Temperatura refrigerante M6 gasolina 2017

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas compañeros. Al recoger el coche y recorrer unos kms vi que la temperatura líquido refrigerante se estabilizaba en 100C. Llamé a taller y me comentaron que es la temperatura normal para el régimen de trabajo de este motor MAZDA (2.0 145). Hoy haciendo montaña, a veces lo he visto a 90C...

Alguna explicación? Es normal?

Gracias de antemano.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Gracias! Es la primera vez que veo esa temperatura, la verdad.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Pues después de tener trato con motores MB, Iveco, Perkins, Grupo VW, Renault, Toyota/Lexus, Nissan, Citroen... nunca había visto un régimen de trabajo a 100C
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo hoy he comprobado que, efectivamente, se mueve entorno a los 100º C o algo menos, y debe ser lo lógico porque está en la mitad de la escala de temperatura.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
El mio 2.0 145cv siempre 100 también, es lo normal en mi coche
 

Fran82

Forero Activo
Buenas,

El mío que es el 2.2 150CV del 2017 también a 100, aunque a veces baja a 90, pero vuelve a subir a 100. También me resulta raro porque hasta ahora los demás coches que he tenido la temperatura en régimen normal de funcionamiento siempre ha sido 90 º, pero en fin, imagino que será por temas de la tecnología que lleva Mazda.

Un saludo
 

Fran82

Forero Activo
Yo creo que los motores de Mazda su temperatura normal de trabajo es 100 grados. Por lo que estoy leyendo por internet eso es lo que parece
 

Nacho G.

Forero Habitual
Eso supone que el circuito de refrigeración trabaja a mayor presión que otros coches.
Al aumentar la presión, el agua vaporiza a más temperatura.
El circuito tiene que estar protegido siempre contra la vaporización del agua.
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
A mí también me extrañó un poco que funcionara siempre o en el 90% de los casos a 100 ºC. Lo consulté en el taller, me dijeron que era normal.

Por cierto, todos los demás coches que he tenido nunca llegaban a esta temperatura (salvo conducir por ciudad o por pendientes pronunciadas) y trabajaban a 90ºC
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola.
No os asustéis. El mío en ruta va desde 82 a 86 y en urbano lo he llegado a ver a 100 grados. En la tractora que llevo Mercedes 1845 euro 6 la he llegado a ver a 106 grados y llamé a la Mercedes urgente, me dijeron que por el control de emisiones los nuevos motores van más altos de temperatura y que era normal, que ese camión oscilaba entre los 90 a 106 grados.
 
Arriba