Alta temperatura refrigerante del motor

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Hola a tod@s,
Hoy al coger mi mazda 6 150CV 2.2 Luxury Pack Premiun del 2014 he notado que perdía potencia y acto seguido me sale el mensaje citado arriba y con la misma se ha quitado y el coche fenomenal.
Me he asustado y lo he vuelto a llevar a casa no he andado ni 1 kilómetro con el.
Ahora mi taller de confianza está cerrado por vacaciones y no lo voy a mover hasta que lo pueda llevar. Estoy muy contenta con el coche el único problema que tuve fue un sensor de gases que me cambiaron.
El mantenimiento lo hago al día y el coche tiene 218.000.
Alguien sabe que pueda ser?
Gracias
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017

Échale un ojo a este hilo, similar al tuyo. Suerte y ánimo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando sube mucho la temperatura, el coche para no seguir calentandose, funciona en potencia reducida hasta que baja a temperatura normal. Estos motores de refrigeracion van justitos, y en verano sufren. El tema es por que se ha calentado tanto.

Toca revisar radiador, ventiladores, sensor temperatura, etc. Y a ver si hay suerte y no hay daños en junta de culata o culata.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Cuando sube mucho la temperatura, el coche para no seguir calentandose, funciona en potencia reducida hasta que baja a temperatura normal. Estos motores de refrigeracion van justitos, y en verano sufren. El tema es por que se ha calentado tanto.

Toca revisar radiador, ventiladores, sensor temperatura, etc. Y a ver si hay suerte y no hay daños en junta de culata o culata.
Buenas @canitokintax,
Tienes datos de temperaturas óptimas y a no sobrepasar, tanto de refrigerante como de aceite?
Un saludo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas @canitokintax,
Tienes datos de temperaturas óptimas y a no sobrepasar, tanto de refrigerante como de aceite?
Un saludo.
No es que haya unas temperaturas optimas genericas. Hay motores que trabajan mas calientes que otros. Los skyactiv d los he visto en verano regenerando en ciudad a 104 grados de refrigerante, motor sano y sin problemas antes ni despues de esa temperatura.

Partimos de la base que en los skyactiv-d los ventiladores se ponen en marcha a 100 grados.

En un ibiza tdi que tuve, con repro fuerte, intercooler y demas, apretando vi temperaturas de 103 grados, hoy tiene 400.000 km y sigue sin problemas de nada.

El aceite en los motores turbo en cambio puede estar mas caliente que el refrigerante si les das caña. En mi ibiza vi valores de 130 grados.

Si tuviera que decir cifras limite antes de aflojar, diria 105 de refrigerante y 120 de aceite, aunque como dije son cifras cogidas con pinzas que varian segun motor.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Kaixo.
Yo la semana pasada tuve en el coche temperaturas de 97º en anticongelante y de 109º en aceite de motor.
En principio sin ningún síntoma de problemas.

Ojalá no sea nada lo que te ha ocurrido.

Saludos
 
Arriba