Testigo capó activo

meroabu

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 MK3
Buenas.
Soy nuevo en esto de escribir aquí.
Tengo un M6 2.5 del 2018.
A ver si alguien puede iluminarme un poquito...
Hace tiempo se me encendió un testigo intermitente que avisa de mal funcionamiento del capó activo. Se apagó sólo y todo bien medio año o así. Esta semana pasada se volvió a encender. Avisa cuando lleva un rato ya en marcha. En el menú de la pantalla no dice que tenga ningún fallo.
Le ha pasado a alguien más?
Alguien sabe dónde están los sensores de este sistema, por ver si hay alguna conexión medio suelta o sucia?
Muchas gracias.

El testigo debe de estar en el gancho que sujeta el capó. Detecta que el capó está cerrado cuando estás en movimiento. Revisa que el gancho no esté doblado y el sensor bien conectado. Puede ser tema de ajuste que el micro no detecte cuando cierra el pestillo.

Pues ahora que lo dices... el fin de semana anterior abrí el capó para rellenar el líquido del limpiaparabrisas.
Lo miraré y os comento, por si le pasa a alguien más. Yo ya estaba pensando en algo más complicado (y caro).
Gracias

Lo he mirado y no parece haber nada mal. Lo he limpiado, pero sigue apareciendo el aviso

Si antes era intermitente y ahora desde que tocaste es fijo. Es que debes de tener un falso contacto. El sensor no deja de ser un interruptor que informa que el capó está cerrado. Quizás tengas que desmontar alguna tapa, revisa el conector, que le llega señal; no sé si es NC o NA, pero cerrando el pestillo con un destornillador debe de cambiar de estado.Sino está mal. No se que tal se te da la mecánica.

Yo también creo que el problema lo tienes en el sensor/conector del capó, que debe hacer mal contacto

Muy agradecido, pero queda descartado.
He soltado el relé ese. Lo he probado sin activarlo y activándolo. Sigue encendiéndose el piloto.
Lo he probado con un tester y el interruptor funciona. Es NA y al presionarlo da continuidad.
Los cables salen de.dentro, no se pueden sacar. Lo he probado pinchando en los cables.
Me temo que tendré que soltar el parachoques y ver los sensores esos de atropello a ver si tienen algún cable suelto.

Descárgate una aplicación que se llama carmín. Ahí puedes ver el esquema eléctrico.

Otra opción es pagar una licencia a alldata

De momento no he hecho nada. Sigue fallando. Cuando el coche está tiempo parado (un día o así) tarda en encenderse el chivato, pero cuando se ha encendido, aunque deje el coche y lo coja al de un par de horas, se enciende nada más arrancar. Es como si dependiera de que algo coja bastante temperatura...

Hola, a mi me ha pasado lo mismo.
Código B1001 . Control de activacion del lado derecho del capó.
A mi se me encendió ayer y cuando lo borro sale de inmediato al volver a dar el contacto.
¿Ya lo has solucionado?

Adjuntos

• Screenshot_20241114-201118_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20241114-201118_FORScan Lite.jpg
    64,2 KB · Visitas: 9
En mi caso, se enciende el símbolo de capó abierto de forma intermitente

Desmonté el parachoques y no vi nada raro. Al final lo he llevado al conce. Unos conectores sulfatados. 600 € la broma

Bueno lo importante lo has intentado. Y algo has aprendido para la próxima.

Por cierto alguien sabe de un buen taller en Bilbao o alrededores para la próxima? porque estos precios son inasumibles si te pasa a menudo

Hola, a mi me ha pasado lo mismo.
Código B1001 . Control de activacion del lado derecho del capó.
A mi se me encendió ayer y cuando lo borro sale de inmediato al volver a dar el contacto.
¿Ya lo has solucionado?
Cómo haces para ver esos fallos. Yo tendo un lector OBD pero noe da tantas indicaciones

Buenas,hace ya un mes q mi Mazda 6 de 2018 está en el concesionario por el fallo de capó activo lado derecho claro está en el concesionario me dicen q es el primero q le pasa.........está semana me dicen q están casi seguros q el fallo lo da la centralita de airbag, cuando la cambien lo veremos.

Volver