Tirando de la caravana con mi M6

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Con algo menos de dos meses, y algo mas de 1000 km ya hemos hecho nuestra primera salida enganchando la caravana:

Hemos arrastrado unos 1200 kg, el coche con 4 ocupantes y el maletero cargadito.

Recorridos 500 km, a una media de 90 -100 km/h. (lo se...no deberia pasar de 80 km/h...:eek:)

El coche tira de maravilla, y tambien frena bien. Es muy estable, cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas ...

Mi consumo normal es de 6,5 l/100 km (50% ciudad 50% carretera). No practico conduccion eficiente, no suelo bajar de 2200 rpm.Asi Las regeneraciones monitorizadas con forscan cada 220- 240 km.

Con la caravana el consumo fue de 10,5 l/ 100 km. Las regeneraciones, normal, fueron cada 150 km.

Mis primera conclusion: Genial!!!
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
.......solo queria compartir lo bien que va el coche - por ahora- en situaciones mas exigentes...(y)
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Gracias por la info!!seguro que alguien le viene bien tener impresiones de este tipo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No estoy muy al día en el tema de los enganches para remolques , cómo se puede saber los kilos que puede arrastrar un vehículo o esto va con el tipo de enganche que se instala?
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Los kilos que puede arrastrar el coche vienen en la TIT. Es el dato de la MMR. Tienes MMR con freno y MMR sin freno. Dependiendo de si el remolque que llevas tiene freno de inercia o no. El tipo de enganche solo indica el peso que aguanta la bola en vertical (suele estar entre 70 y 90 kg).
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
caravana.jpg
Yo tiro de esta, una 550 y 1400kg, que seguro que los paso. El coche funciona a las mil maravillas.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
En mi caso, el diesel 150 cv, tira un maximo de 1600 ( remolque con freno, a 1000 metros de altura y pendiente del 12%). Puede tirar de mas si no cargas el coche a tope. Lo que no se de e superar es el peso total del conjunto , sobre 3600 creo recordar.
 

claw

Forero Activo
Pues a groso modo 12 metros. Depende el camping tienes que sufrir en esas calles.
Y si la vista no me falla, no llevas mover ?

Saludos.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Hola, buenas noches!! Alguno de vosotros ha usado con la caravana o saben como resultan los portabicis que se montan en el techo del coche?
Estoy pensando en montar uno, pero no lo tengo claro. No quiero llevar laas bicis ni en la lanza ni en la caravana, por temas de peso... cualquier idea, consejo sera mas que bienvenido!!! gracias!!!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Pedazo caravana...cuánto mide el conjunto?
Pues a groso modo 12 metros. Depende el camping tienes que sufrir en esas calles.
Y si la vista no me falla, no llevas mover ?

Saludos.
La caravana mide 7,554m y el coche mide 4,805m total el conjunto son 12,359m. Es complicado segun que camping, y toca desenganchar para maniobrar. Si que tiene mover, pero en esa foto no estaba instalado todavia. Fuel el dia que la compre.
Pero este coche tira muy bien de ella.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

Jairo1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 luxury 175 cv awd
Hola buenas, me podrías decir la temperatura al arrastrar la caravana?, La mia sube de los 100 y es para saber si es normal o no, gracias
 

AM6

Forero Activo
Buenas,
Tengo el 2.2d de 150 CV y me estoy planteando potenciarlo porque mucha gente me ha recomendado para llevar la caravana. Me surge la duda porque hasta ahora en los viajes realizados no parece que el coche funcione forzado. Mis dudas son si mi motor puede tener 175 CV será que va más desahogado y creo que con más par forzará más embrague y transmisión. ¿Es así? Recomendaciones!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas,
Tengo el 2.2d de 150 CV y me estoy planteando potenciarlo porque mucha gente me ha recomendado para llevar la caravana. Me surge la duda porque hasta ahora en los viajes realizados no parece que el coche funcione forzado. Mis dudas son si mi motor puede tener 175 CV será que va más desahogado y creo que con más par forzará más embrague y transmisión. ¿Es así? Recomendaciones!
Por el motor no hay problema, ya que prácticamente es el mismo que el de 175cv. Lo que sí es evidente, es que a mayor potencia, todos los elementos que intervienen van más forzados, pero tampoco deberías tener problema, así que adelante. Lo único es que tengas cuidado de a quién se lo llevas para potenciar, que hay algunos a los que les han hecho algún siete. En el foro tenemos al hechicero canito, al que te recomiendo
 

AM6

Forero Activo
Buenas,
Si me gustaría que fuese @canitokintax pero bajar hasta Valladolid para hacerlo y subir es mucho para anular una EGR que es lo que tengo claro que voy a hacer. Nos hace falta la versión 2.0 que nos reprograme el coche en remoto desde su casa. Jejeje
 
Arriba