Tirones en Diesel | Club Mazda6

Tirones en Diesel

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por DavidNicol, 28 Jul 2015.

  1. DavidNicol

    DavidNicol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
    Desde la última revisión del ralenti he notado que el coche me pega tirones en 2ª. Hoy saliendo incluso me lo hacía en 3ª y los tirones eran bastante más notorios. Lo hace sobre la 1500 Revs, no se si es cuando entra el turbo ¨pequeño¨, alguna idea?
     
  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    A mi antes de la revisión del ralenti me daba pequeños tirones en 4ta. a 1500-1800 rpm cuando aceleraba.
    Eso en invierno, la primera medida fue cambiar de gasolinera y poner durante unos depositos diesel vitaminado, luego vino la revisión y por ahora ya no los tengo..... :whistling:
     
  3. DavidNicol

    DavidNicol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
    Yo le hecho siempre en Bp que creo que es la mejor. Anteriormente tuve problemas de arranque en un Avensis y desde que comencé a ponerle en la Bp jamás me volvió a dar problemas.
     
  4. Jorge_ponfe

    Jorge_ponfe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
    A mi me pasa de vez en cuando en 2ª y 3ª, un día lo comente en mi confesonario y su respuesta fue que hay que llevarlo alto de vueltas :(....
    No me dieron ninguna explicación técnica.
     
  5. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Eso pasa por ir a la Iglesia a pedir consejo... :p:p:p:p
     
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  6. ShimmerXX

    ShimmerXX Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
    Jajaja
     
  7. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Ah pero así no es como van los diesels siempre? Jojojo
     
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  8. DavidNicol

    DavidNicol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
    No así van los gasolina subiendo puertos jiji
     
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  9. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Ya estamos.... :laugh::laugh::laugh::laugh:
     
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  10. jesus

    jesus Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv MT
    los diesel petardean de lujo, a 3500 rv en 6º y a 225 kmh, que pasada, me rio yo de los vag ajjajajja
     
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  11. jesus

    jesus Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv MT
    Si nuestros m6 tubieran 30 o 40 cv mas, bufff me muero jajaja
     
  12. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Pues depende de cuantos tanques eches si es uno al mes vale, pero yo que hecho casi 8...., la opción es clara, del barato!!

    :D:D:D
     
  13. camarote69

    camarote69 Forero Activo

    A me pasa lo mismo, me han dicho en taller que hay una reprogramación para la centralita que quita el problema.
    A mí me pasa solo alguna vez, si mantengo el coche en 1700 rpm, pongo el limitador a la velocidad que este, me da igual segunda que tercera, y el coche va a tirones.
     
  14. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Estos coches, de vez en cuando hay que darles un poco de zapato, pero ojo del bueno!! :cool::cool:

    Cuidando no pasarlo de vueltas y dejándolo reposar antes de pararlo, una vez a l mes o así se debe disfrutar del bicho, eso evita que el coche se aperree..., consejo de toda la vida, vamos!! :D:D
     
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  15. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Correcto... El diesel necesita zapatazo continuo y no bajarlo de 2000rpm... Con ello siempre estara limpio y apunto.
     
  16. camarote69

    camarote69 Forero Activo

    Zapatazos se lleva, mi media de consumo es 7,4 l/100. Llevo un mes de carreteras nacionales, donde hay q alegrarle para adelantar...
    Además un coche automático va como manda el automático, a más de 2000 te cambia, así que lo que digáis, pero esto es un fallo del coche, ni más ni menos.
     
  17. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Hombre si lo pones en modo manual... cambiará cuando tú digas, no?
     
  18. camarote69

    camarote69 Forero Activo

    Hablamos de manual o de automático?
    Entiendo que en manual se tenga una forma correcta de llevar, no entiendo que los 200 ojos rasgados que programan centralita y cambio automático, hagan una programación que sea dañina para su motor.
    Si esto es así, la cagada es de la programación del cambio.
    Lo que tengo claro es que no voy a llevar el coche en Manual, si lo he comprado automático.
     
  19. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Te decía sólo para que de vez en cuando lo hagas y así asegurarte que limpias bien el DPF..!!
     
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