Tirones en Diesel

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Desde la última revisión del ralenti he notado que el coche me pega tirones en 2ª. Hoy saliendo incluso me lo hacía en 3ª y los tirones eran bastante más notorios. Lo hace sobre la 1500 Revs, no se si es cuando entra el turbo ¨pequeño¨, alguna idea?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
A mi antes de la revisión del ralenti me daba pequeños tirones en 4ta. a 1500-1800 rpm cuando aceleraba.
Eso en invierno, la primera medida fue cambiar de gasolinera y poner durante unos depositos diesel vitaminado, luego vino la revisión y por ahora ya no los tengo..... :whistle:
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Yo le hecho siempre en Bp que creo que es la mejor. Anteriormente tuve problemas de arranque en un Avensis y desde que comencé a ponerle en la Bp jamás me volvió a dar problemas.
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
A mi me pasa de vez en cuando en 2ª y 3ª, un día lo comente en mi confesonario y su respuesta fue que hay que llevarlo alto de vueltas :(....
No me dieron ninguna explicación técnica.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Desde la última revisión del ralenti he notado que el coche me pega tirones en 2ª. Hoy saliendo incluso me lo hacía en 3ª y los tirones eran bastante más notorios. Lo hace sobre la 1500 Revs, no se si es cuando entra el turbo ¨pequeño¨, alguna idea?
Ah pero así no es como van los diesels siempre? Jojojo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues depende de cuantos tanques eches si es uno al mes vale, pero yo que hecho casi 8...., la opción es clara, del barato!!

:D:D:D
 

camarote69

Forero Activo
A me pasa lo mismo, me han dicho en taller que hay una reprogramación para la centralita que quita el problema.
A mí me pasa solo alguna vez, si mantengo el coche en 1700 rpm, pongo el limitador a la velocidad que este, me da igual segunda que tercera, y el coche va a tirones.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Estos coches, de vez en cuando hay que darles un poco de zapato, pero ojo del bueno!! :cool::cool:

Cuidando no pasarlo de vueltas y dejándolo reposar antes de pararlo, una vez a l mes o así se debe disfrutar del bicho, eso evita que el coche se aperree..., consejo de toda la vida, vamos!! :D:D
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Estos coches, de vez en cuando hay que darles un poco de zapato, pero ojo del bueno!! :cool::cool:

Cuidando no pasarlo de vueltas y dejándolo reposar antes de pararlo, una vez a l mes o así se debe disfrutar del bicho, eso evita que el coche se aperree..., consejo de toda la vida, vamos!! :D:D
Correcto... El diesel necesita zapatazo continuo y no bajarlo de 2000rpm... Con ello siempre estara limpio y apunto.
 

camarote69

Forero Activo
Zapatazos se lleva, mi media de consumo es 7,4 l/100. Llevo un mes de carreteras nacionales, donde hay q alegrarle para adelantar...
Además un coche automático va como manda el automático, a más de 2000 te cambia, así que lo que digáis, pero esto es un fallo del coche, ni más ni menos.
 

camarote69

Forero Activo
Hablamos de manual o de automático?
Entiendo que en manual se tenga una forma correcta de llevar, no entiendo que los 200 ojos rasgados que programan centralita y cambio automático, hagan una programación que sea dañina para su motor.
Si esto es así, la cagada es de la programación del cambio.
Lo que tengo claro es que no voy a llevar el coche en Manual, si lo he comprado automático.
 
Arriba