Tirones al meter marcha atrás en cambio automático

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tengo la impresión de que el mio solo lo hace si no esta completamente parado al pasar a R.
En D de 4 a 5 si noto el cambio
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ayer recogí el coche y los "tirones" son los de la marca no hay nada raro. Y en ese sentido, como ya dije, el de cortesía hacía lo mismo.

Ayer leí un comentario sobre una prueba de un Subaru que decía que también daba como tirones al cambiar de marcha para que la gente tuvieses una sensación parecida a lo que hace un cambio manual que lógicamente notas cuando cambias de marcha.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo tampoco.

A no ser, a veces, que lo deje en cuesta.

Creo que la mejor forma de hacer las cosas, es que cuando se para, primero se pone el freno de mano, Luego se pasa de D a P.

Si se pasa a P sin poner el freno de mano, es la caja la que aguanta el peso del coche, y queda forzada, aunque luego se ponga el freno de mano.

Primero freno de mano, después Parking. Y no debería quedar forzada.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo tampoco.

A no ser, a veces, que lo deje en cuesta.

Creo que la mejor forma de hacer las cosas, es que cuando se para, primero se pone el freno de mano, Luego se pasa de D a P.

Si se pasa a P sin poner el freno de mano, es la caja la que aguanta el peso del coche, y queda forzada, aunque luego se ponga el freno de mano.

Primero freno de mano, después Parking. Y no debería quedar forzada.
Ese es el procedimiento que sigo y la verdad es que se acaba el problema y los otros tironcitos al cambiar de marcha pues..... así tiene un aire más Lamborghini :roflmao::roflmao:
 
Arriba