Un Astur en Alicante.

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El par motor de un diésel con turbo nunca podrá ser mejor que un gasolina atmosférico
Te has liado, es justo al revés :rolleyes:

El modelo de competición del M6 es una variación del diésel ........ es increíble a donde hemos llegado con este tema, pero es lo que hay. No es justo comparar un atmosférico con uno con turbo (dos en nuestro caso), las sensaciones y la conducción son muy diferentes. Al M6 le falta un V6 ganso, el MPS, el deportivo de verdad. Mientras tanto, yo prefiero el 2.2 175CV, por su tirón a cualquier régimen y su par motor.

Saludoss
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Cierto!!! Lo he puesto al revés!!! Pero en mi cabeza lo tenia como tu dices, motor atmosférico gasolina menos par que diésel con turbo.

Me estas haciendo polvo en mis dos ultimos mensajes..., me quedare calladito unos días!!! :oops:

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.

Respecto a tu pregunta mohicano intentare exponerte mi opinion respecto a mi preferencia por el cambio manual. Todo esto es mi opinion y valoración perdonal, que no tiene por ser la mejor ni mucho menos la mas válida.

1.- Los cambios manuales como regla general suelen dar menos problemas de mecánica.
2.- Los cambios manuales permiten gestionar la potencia del motor con mucha mas exactitud, reduciendo y exprimiendo a mi entender más la potencia que incluso en modo secuencial de un automatico.
3.- Un manual te permite según modo de conducir, como es mi caso, utilizar el freno motor muchísimo mas y de manera más efectiva.
4.- El cambio manual de mazda tiene fama de ir muy fino.
5.- Y ya algo más subjetivo, es que a mi personalmente me gusta ir cambiando marchas de manera manual.

Decir que he probado varios cambios automáticos, entre los que se encuentran:

- citroen c4 Picasso de 140 cv.
- golf GTI 200 cv.
- BMW 525d 177 cv.
- mercedes E270 170cv ( la potencia de este no estoy seguro)
- mercedes E220 de 170 cv, modelo actual.

No voy a decir que el cambio no sea cómodo o efectivo, en el caso de c4 no me gusto, pero no me termina de convencer el hecho de no gestionar el cambio uno mismo por los motivos, todos ellos personales, anteriormente referidos.

De todas formas seguro que el automatico del M6 va genial, ya os contare.

Por lo que veo el diésel tiene más tirón y mas sensación de deportividad, por lo que me iría por este último en vez del gasolina, puesto que lo que busco es un coche funcional pero lo mas deportivo posible, de ahí que mi primera idea fuera el gasolina. El par motor de un diésel con turbo nunca podrá ser mejor que un gasolina atmosférico, pero por números parecía tener más carácter deportivo el gasolina, pero parece ser que no... Intentare probar ambos motores, aunque no creo que pueda probar ambos, veré como lo hago.

Editado: Por otro lado quiero decir que mi elección para coger el gasolina es porque no creo que haga más de 15000 km anuales, ya que de manera habitual para ir a trabajar utilizo la moto, utilizado solo el coche en fines de semana y para ir a ver a la familia a Asturias.

Un saludo.
Hola a todos.

Al menos son cinco razones, aunque la última es la que todo el mundo dice. De todas formas como bien dices, primero hay que probarlo para conocerlo. Si no tienes ocasión de probar el gasolina, solo tienes que acercarte a Ourense y pruebas el mío. Creo que te gustará.

Ah, ojo con los del lado obscuro, esos que queman el combustible envenenado y emiten al medio lo que les da la gana; solo tratan de arrastrar a la gente a su parcela.....quedas avisado.;)

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Yo primero anduve mirando un mzd3 y me ofrecieron uno en gasolina aut, mi anterior coche era automático y aunque no era una prioridad para mi el que el coche fuera automático lo valore. Hasta que vi las prestaciones y consumos, si mal no creo recordar era 1,6 sg más de 0 a 100 y medio litro más de consumo. Al final me decidí por el M6 que me gustaba más que el 3. He estado viendo ñas características del 2.2 150 cv aut y Man y sucede lo mismo, en este caso no es una diferencia tan abultada como en el 3 pero lo que está claro viendo las características esque con el automático se pierden prestaciones y eficiencia.
Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, hay gente que lo que más valora es la comodidad y otros que valoramos más la eficacia, esto ya es personal de cada uno.
En cuanto a gasolina o diesel..ya se sabe las bondades de los motores diesel y más en concreto la de los m6, evidentemente a un gasolina con turbo se le llenan más los bajos, pero el 2.5 de 192 cv tiene que ser un maquinon, no hay más que ver la aceleración homologada de 0 a 100. Yo si me lo permites no descartaría el gasolina aunque es indiscutible que los diesel son la bestia, pero.....
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenos días.

Yo primero anduve mirando un mzd3 y me ofrecieron uno en gasolina aut, mi anterior coche era automático y aunque no era una prioridad para mi el que el coche fuera automático lo valore. Hasta que vi las prestaciones y consumos, si mal no creo recordar era 1,6 sg más de 0 a 100 y medio litro más de consumo. Al final me decidí por el M6 que me gustaba más que el 3. He estado viendo ñas características del 2.2 150 cv aut y Man y sucede lo mismo, en este caso no es una diferencia tan abultada como en el 3 pero lo que está claro viendo las características esque con el automático se pierden prestaciones y eficiencia.
Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, hay gente que lo que más valora es la comodidad y otros que valoramos más la eficacia, esto ya es personal de cada uno.
En cuanto a gasolina o diesel..ya se sabe las bondades de los motores diesel y más en concreto la de los m6, evidentemente a un gasolina con turbo se le llenan más los bajos, pero el 2.5 de 192 cv tiene que ser un maquinon, no hay más que ver la aceleración homologada de 0 a 100. Yo si me lo permites no descartaría el gasolina aunque es indiscutible que los diesel son la bestia, pero.....

Esta claro que para gustos los colores, y en coches más de lo mismo, el coche está a un 95 % decidido, sera el m6 wagon color blanco Snow ( 90%) o soul red, con pack premiun y travel, pero la duda es basicamente el motor, estoy pensando esperar al posible restyling de principios de 2015 a ver si sacan algo mas gordo en gasolina o hay algún cambio en motorización, y si ponen como opción techo solar. Ya no se que hacer, no necesito el coche para ya y quiero estar lo mas convencido posible.
Respecto a lo que comentas del crio automático y manual, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo y aqui sigo con la cabeza echando humo.
 

albertolla

Forero Activo
Buenos días.




Esta claro que para gustos los colores, y en coches más de lo mismo, el coche está a un 95 % decidido, sera el m6 wagon color blanco Snow ( 90%) o soul red, con pack premiun y travel, pero la duda es basicamente el motor, estoy pensando esperar al posible restyling de principios de 2015 a ver si sacan algo mas gordo en gasolina o hay algún cambio en motorización, y si ponen como opción techo solar. Ya no se que hacer, no necesito el coche para ya y quiero estar lo mas convencido posible.
Respecto a lo que comentas del crio automático y manual, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo y aqui sigo con la cabeza echando humo.
Lo del restyling, te digo por que lo he preguntado, si todo va bien a principios de 2015 se fabricara el CX-5 con el restyling, como este salió un año antes que el M6 calcula mas o menos para finales de 2015 cuando empiecen con la fabricación del M6 + 4 meses de espera tu dirás.

Ahora si no tienes nada de prisa olvídate de coches hasta esa fecha porque como estés como yo mas vale que seas fuerte de mente, esto consume.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Lo del restyling, te digo por que lo he preguntado, si todo va bien a principios de 2015 se fabricara el CX-5 con el restyling, como este salió un año antes que el M6 calcula mas o menos para finales de 2015 cuando empiecen con la fabricación del M6 + 4 meses de espera tu dirás.

Ahora si no tienes nada de prisa olvídate de coches hasta esa fecha porque como estés como yo mas vale que seas fuerte de mente, esto consume.

Me matas... yo quiero un mazda 6 wagon luxury con motor MPS!!! Jajajaja.
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Puede ser que el petrolero de 175 cv ande más que el gasolina de 192 cv, ainssss que pena.... yo quiero un gasolina pero cada vez me voy pasando al diésel... PORQUE??!!!

Vídeos, comentarios, y todos a favor del diésel...:(
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenas noches.

Un video ilustrativo a falta de poder probar el mazda 2.5 G...


Se parece a la realidad?? En opinión de los que lo tenéis.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si algo tienen los japoneses es que dan pocas opciones a la hora de elegir, así que no sus quejéis no las vayan a recortar aún más.

Al diésel de 150 CV le puse La Bestia porque nunca pude imaginar que un coche tenga semejante potencia en todos los régimenes. Para los que conozcan el puerto de Monrepós, me parece increible subirlo en 5ª con la familia y el aire enchufado, pisarle y notar que La Bestia todavía tiene más CV para entregar. Si reduzco a 4ª es porque en las curvas cerradas me entra el yuyu. La carretera está en obras desde hace años y el firme está hecho unos zorros.

Afortunadamente no tengo que hacer muchos Km por Madrid (ya veremos el año que viene) y me gusta conducir tirando del cambio, sobre todo en las zonas viradas. El cambio manual es muy preciso y el embrague muy suave. Una delicia. Quien tenga que sufrir atascos a diario el automático probablmente sea la mejor opción.

Todo el mundo dice que el que prueba el automático ya no quiere manual. He conducido coches automáticos, buenos coches, de forma esporádica, y echaba de menos la palanca.

Antes de que se me olvide: estoy hasta los dimarías de pagar impuestos; ya sabemos a donde va una buen parte de lo que nos esquilman. El diésel ayuda a pagar algo menos, y si son muchos los Kms al año se nota en el presupuesto familiar. Respecto al Honda de gasolina, calculo que he ahorrado más de 400 € en 8000 Km. En una año serán más de mil euros. Respecto al M6 de gasolina, hice las cuentas con los consumos homolgados y me salían 5 años, 125000 Km, lo que necesitaba para amortizar la diferencia de precio. En la práctica será algo menos pues parece que el gasolina es algo más tragón que el lado obscuro.

Todo este rollo por si a alguno le sirve para decidirse.

Saludos.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Como de sensaciones con el M6 no puedo hablar por que aún no lo tengo, si voy a dar mi opinión sobre mi decisión del automático frente al manual. Por suerte o por desgracia he tenido oportunidad de conducir muchos automáticos y casi nunca me han satisfecho en cuanto a sensaciones como lo han hecho los manuales. Esto de las sensaciones es totalmente subjetivo, es inneglable, pero a la hora de valorar la compra de un coche son los detalles subjetivos los que en la mayoría de los casos los que nos hacen que tomemos una decisión u otra.
Pero bueno, viene que ni pintado el manido, para gustos colores, jeje.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas noches.

Un video ilustrativo a falta de poder probar el mazda 2.5 G...


Se parece a la realidad?? En opinión de los que lo tenéis.

Un saludo.
Hola a todos.
Tal y como se hace en el video, sin el control de tracción, los 7.5,.seg. son fáciles de conseguir. Con el control de tracción activado, en 7.8,.lo haces sin problema.(de 0 a 100).
Un saludo.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
SI QUE ANDA SI.
Y es mas incluso en el automatico le pisas el pedasl a fondo desde parado y chirrian las ruedas , eso si se enciende el testigo del control de traccion.
anda mucho , la verdad.
 
Arriba