Una cuestión para los compañeros del club.

LukaM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Me gustaría saber, si el motor CRTD de 143cv de mi M6 es el mismo que monta el Mazda 3.
Y porqué los del 3 hablan maravillas de ese motor y los del M6 dicen que es uno de los motores menos fiables que han fabricado.
Un saludo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Los skyactiv del 3 y el 6 son el mismo. El problema no es tanto el motor si no la egr y el fap. En los mazda 6 al tener más consumo las regeneraciones tienen mas frecuencia. Las egr matan al motor.
 

LukaM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Los 3 no llevan EGR?, que vida se le presupone al 6 limpiando la dicha válvula.?.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Los 3 no llevan EGR?, que vida se le presupone al 6 limpiando la dicha válvula.?.
Son de motor idéntico. Egr y FAP.

Sobre la vida.... No de q decirte aunque yo creo q no tendrá buen envejecimiento.

El motor, si quitas egr ... Va muy muy muy bien. Ya sabes q quitar sistemas anticontaminación está prohibido...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
El motor como la mayor parte del coche es irrompible, el problema está en el DPF para éste y otros coches, ya que es actualmente el mayor problema mecánico en coches y se produce a diario incluso en modelos recién comprados.

Mantenimiento/20.000 Km, uso de aceite 5W30 ACEA 1 (es caro y difícil de encontrar) y saber que un motor diésel de éstos está pensado para hacer Km en carretera, no para ir de semáforo en semáforo, pues el filtro se llena de hollín al realizarse recirculaciones de gases para reducir la contaminación a través de la EGR, finalmente ésta también deja de funcionar y hay que proceder a un limpiado del sistema,.

Hazlo en la Mazda aunque sea más caro, porque funciona y olvídate de canto de sirenas como los ultrasonidos, hay que desmontar, limpiar con descarbonizante y volver a montar, rezando para que ningún sensor del escape se rompa en el proceso.
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
el aceite yo siempre lo compro en la web todoparatucoche.com. esta en mostoles. algunas veces voy yo y me ahorro los gastos de envio.
Motul 8100 Eco-Clean+ C1 5W30 38€. es bun aceite. es el que uso. el otro dia pase la itv y dio 0,57 de opacidad. no tengo problemas con el dpf. eso si yo no espero a los 20.000km. lo suelo cambiar a los 13.000 y los 15.000
 
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