Variaciones de volumen en la radio

Xucco

Nuevo Forero
Hola a todos.

Quería compartir con vosotros algo que he notado en el audio del multimedia Bosé.
Se trata de variaciones en el volumen mientras escuchas la radio, es independiente de la emisora. No ocurre cuando lo que escuchas es algo por bluetooth o usb.
La sensación no es tanto que baja o sube un poco el volumen sino como que además ecualizase de forma distinta, suele variar a más grave.
Más gente que ha subido al coche lo ha notado, detrás sentado y delante yo.
Lo habéis apreciado? Debe ser algo relacionado con el sintonizador de radio y su ecualización, aunque no me explico porque escuchando por bt o usb no ocurre, entiendo que la ecualización es común.
He probado a jugar con los ajustes son éxito.

Gracias a todos!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola xucco. Lo que comentas es normal ya que el sonido es equalizado de la misma forma para todos los medios desde los que puedes reproducir,(radio, cd, usb), con lo cual dependiendo de la calidad de cada uno, tendrá más o menos volumen.
En la reproducción por usb o bluetooth de tus mp3, puedes igualar todo al mismo volumen ya que este también se almacena en un archivo, con el programa "Mp3gain".
http://sourceforge.net/projects/mp3gain/files/
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Depende de la calidad de emisión de la emisora y también de la calidad de grabación del USB o CD.
Si no me equivoco, tambien el sonido aumenta si el coche va mas deprisa.
 

Xucco

Nuevo Forero
Hola,
Gracias por las respuestas tan rápidas XD
La cuestión que planteo no está relacionada con los diferentes niveles de ganancia que traen los CDs/MP3 frente a con los que emiten las emisoras ni tampoco con las adaptaciones que el sistema multimedia hace en función de la velocidad. Quizás no me he expresado bien...
Los efectos durante la escucha de música de la radio son como vaivenes de la ganancia, de la ecualización de graves y agudos bastante apreciable.
Hasta ahora solo lo he apreciado con música en las emisoras de la zona sur de Madrid. (Rock FM, M80,...es independiente de la emisora).

Si alguno circulais por la zona y podéis probar os agradecería vuestra impresión. Se aprecian bastante bien y de darse son constantes las idas y venidas de graves sobre todo.

Gracias a todos de nuevo.
Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi también me ocurre solo con alguna emisora determinada, en Palma de Mallorca, Kiss FM, por ejemplo. No se a que es debido pero solo pasa en el Mazda, en otros coches no.

Saludos
 

Xucco

Nuevo Forero
Efectivamente, Kiss FM es otra donde también se aprecia.

Tengo que llevarlo a la revisión inicial de los 3000 km, lo comentaré.

Os animo a observarlo a ver cuantos somos los que lo padecemos.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si te dan alguna solución, no olvides compartirla [emoji6]
 
Arriba