Ventas del Mazda6 en España (2023)

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizado con las matriculaciones de Mayo.
 
siento estropear la estadistica de ventas.. una más en junio. (aunque yo creo que sigue siendo muy "exclusivo"
 
Curioso... Ya se habían superado los números de 2022 y 2021 y va también camino de superarse los números de 2020!

No pensaba que lo del 20 Aniversario fuera a remontar nada las ventas, sobre todo al no haber cambiado nada excepto la adición de un color nuevo.

¿Se sabe cómo van las ventas a nivel global? Por si les anima a sacar por fin el nuevo Mazda6 con la nueva plataforma de propulsión y motores de 6 cilindros jeje
 
Curioso... Ya se habían superado los números de 2022 y 2021 y va también camino de superarse los números de 2020!

No pensaba que lo del 20 Aniversario fuera a remontar nada las ventas, sobre todo al no haber cambiado nada excepto la adición de un color nuevo.

¿Se sabe cómo van las ventas a nivel global? Por si les anima a sacar por fin el nuevo Mazda6 con la nueva plataforma de propulsión y motores de 6 cilindros jeje

Por lo que he leído en lo que respecta.a Mazda , el Mazda 6 no tendrá sustituto. Se fini.
 
No sé si tendrá algo que ver la moda de los suv, pero las berlinas están desapareciendo. Mirar el caso del Passat y del mondeo. Por cierto, hay imágenes del mondeo en China, que por lo visto allí se va a seguir vendiendo, y está muy chulo
 
Última edición:
No sé si tendrá algo que ver la moda de los sub, pero las berlinas están desapareciendo. Mirar el caso del Passat y del mondeo. Por cierto, hay imágenes del mondeo en China, que por lo visto allí se va a seguir vendiendo, y está muy chulo
Exacto. La mierda de moda de los suv hace desaparecer las berlinas. En tiempos de reducir emisiones vendemos coches con motores 1.0 con 3 cilindros, montados en mostrencos grandes, altos, pesados, con ruedas grandes y poco aerodinamicos. Todo al revés. Ahh y coches electricos cuyo punto debil es la autonomia con 500cv, para que dure todavia menos. En fin...
 
Exacto. La mierda de moda de los suv hace desaparecer las berlinas. En tiempos de reducir emisiones vendemos coches con motores 1.0 con 3 cilindros, montados en mostrencos grandes, altos, pesados, con ruedas grandes y poco aerodinamicos. Todo al revés. Ahh y coches electricos cuyo punto debil es la autonomia con 500cv, para que dure todavia menos. En fin...
Zotalmente de Acuerdo.
Siglo y cuarto de evolución del automóvil para acabar haciendo mamotretos de 2300 kgs...com rodillos que ni el troncomovil de los picaPiedra, con la peor seguridad Activa posible.
Totalmente contradictorios con la Economía, Ecológica tanto de Fábricacion, uso, y desecho final.
Y la seguridad real...a verla en caso de accidentes.
¿Veis muchos videos de CrashTest De coches eléctricos 100%?.
Debe ser curioso...las posibilidades de acabar achicharrado o electrocutado.
En fin.
Un sin sentido.
Pero vende. Tanto los Suvs..como ya Suvs Híbridos enchufables y ahora los eléctricos que los quieren meter con embudo.
Eléctricos si...para uso Urbanos y metropolitano. Y si me poner también Suvs hasta cierto tamaño.
Pero interurbano...viajes...etc...
Diseña un buen termico con las mejores medidas anticonaminantes... y la Real realidad es q contaminan mucho menos que un mamotreto de los referidos al inicio de mi msj.
 
De acuerdo.
No me gustan nada los SUV, son la antítesis de un automóvil pero la culpa es de la gente que los demanda.
 
Es una moda. Igual que se pusieron de moda los monovolumen, pues ahora los suv los están desbancando, a esos y a las berlinas. No aportan ninguna ventaja, solo el hecho de que son más cómodos para entrar y salir al estar más altos.
 
Estas son las unidades matriculadas del Mazda6 en España durante 2023. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 22
  • Febrero: 18
  • Marzo: 89
  • Abril: 12
  • Mayo: 4
  • Junio: 34
  • Julio: 16
  • Agosto: 10
Acumulado: 205 (Enero - Agosto)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013
Pocos me parecen para lo bueno que es!
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros que dicen que los SUV son una moda y la antítesis de la conducción. Además estadísticamente está demostrado que son más inseguros (por lo menos en estudios realizados en otros países como EEUU) e inducen a gente que es mala conductora a comprarlos (se sienten más seguros). Es una pena que apenas queden berlinas/familiares generalistas en el mercado, la verdad. El otro día mi suegro (que se compró un Tiguan 4x4 porque él si lo necesita, puntualmente eso si) probó mi Mazda6 y se quedó bastante impresionando con el comportamiento del coche en curva, y acabó reconociendo que es un coche mucho más noble que el Tiguan en todos los aspectos. No es magia, es física. Se lo intento explicar a todo el mundo que es pro SUV pero al final el marketing de los fabricantes junto a la “presión” social hacen que estos sean los coches más vendidos. Una pena desde mi punto de vista. Sobre todo porque para coches prácticos, más que un familiar o un monovolumen no hay.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros que dicen que los SUV son una moda y la antítesis de la conducción. Además estadísticamente está demostrado que son más inseguros (por lo menos en estudios realizados en otros países como EEUU) e inducen a gente que es mala conductora a comprarlos (se sienten más seguros). Es una pena que apenas queden berlinas/familiares generalistas en el mercado, la verdad. El otro día mi suegro (que se compró un Tiguan 4x4 porque él si lo necesita, puntualmente eso si) probó mi Mazda6 y se quedó bastante impresionando con el comportamiento del coche en curva, y acabó reconociendo que es un coche mucho más noble que el Tiguan en todos los aspectos. No es magia, es física. Se lo intento explicar a todo el mundo que es pro SUV pero al final el marketing de los fabricantes junto a la “presión” social hacen que estos sean los coches más vendidos. Una pena desde mi punto de vista. Sobre todo porque para coches prácticos, más que un familiar o un monovolumen no hay.
Independientemente de gustos, el vehículo más racional es un familiar o ranchera. Prácticamente la misma forma de conducir y misma seguridad que una berlina, pero con más espacio de carga
 
Con las pocas unidades que se han vendido del model year de la ultima generación, costará encontrar piezas de desguace en el futuro..
 
Volver
Arriba