Vibración leve pero constante sobre 1900-2000 rps

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas Tropa.

Noto desde siempre que el motor vibra al acelerar en vacío lentamente pasando de 1900 a 2000, 2050 rpms o
Si lo mantienes estabilizado a esos tegimenes...pues queda retembleando de continuo.
2.2 SKYACTIVE D 175 cvs. MY2017

No lo había planteado hasta ahora pero bueno. Por supuesto en el taller me dicen que es normal y lo hacen todos.

Llevo 27000 kms y creo que se nota incluso un poco más aún si cabe.

No lo veo demasiado normal en un 4 cilindros. Es más como le podría pasar a mi 5 cilindros anterior del 159 a ralentí.

Muchas gracias de antemano
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si no me equivoco, esa vibración que comentas es debido a que cuando se conecta el control eléctronico de tracción y esta pasa también al eje trasero, se produce una vibración, cosa que sucede aproximadamente a las vueltas que comentas.

Esto me lo comentó un mecánico de la marca por casualidad. La solución pasaba por una reprogramación del módulo de control del 4wd.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si no me equivoco, esa vibración que comentas es debido a que cuando se conecta el control eléctronico de tracción y esta pasa también al eje trasero, se produce una vibración, cosa que sucede aproximadamente a las vueltas que comentas.

Esto me lo comentó un mecánico de la marca por casualidad. La solución pasaba por una reprogramación del módulo de control del 4wd.
Es en parado.
Acelerando en vacío y manteniendo el régimen de motor
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A nadie le pasa?
Como dicen en mi pueblo "Oodo malo!"
 
Arriba