Vibración quinta marcha 1.500-2.500 rpm Motor 2.2

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola, desde hace unos meses cuando voy en pendiente entre 1.500-2.500 rpm la palanca de cambios en quinta hace una vibración mas de lo normal, provocando un ruido tic tic tic tic que no es normal.

Ha alguien más le ha pasado?

Motor 2.2 150 cv Manual 2018 82.000 km
 
Hola, desde hace unos meses cuando voy en pendiente entre 1.500-2.500 rpm la palanca de cambios en quinta hace una vibración mas de lo normal, provocando un ruido tic tic tic tic que no es normal.

Ha alguien más le ha pasado?

Motor 2.2 150 cv Manual 2018 82.000 km
Buenas, pues a mí me ocurre lo mismo, pero solo es en le rango 2.200-2.500 rpm en 5° marcha y si le exijo al coche en ese momento (acelerón fuerte o cuando subo una pendiente). Al pasar las 2.500 rpm, desaparece. Es una pequeña vibración y leve ruido, casi no se nota.
El mío es el mismo motor y de finales del 2019.
En la revisión de los 2 años lo comenté y despues de cambiar varias piezas, me cambiaron la caja de cambios completa en garantía.
2 años después, me lo ha empezado a hacer otra vez... Debe ser algo como el tema del alabeo de los discos...que en Mazda no saben cómo solucionarlo..
Como es tan leve la vibración y solo en 5°a esas revoluciones pues para no escucharlo, apuro más en 4° para cambiar y al cambiar a 5° ya va a más de 2.500 rpm y listo.
 
Buenas, pues a mí me ocurre lo mismo, pero solo es en le rango 2.200-2.500 rpm en 5° marcha y si le exijo al coche en ese momento (acelerón fuerte o cuando subo una pendiente). Al pasar las 2.500 rpm, desaparece. Es una pequeña vibración y leve ruido, casi no se nota.
El mío es el mismo motor y de finales del 2019.
En la revisión de los 2 años lo comenté y despues de cambiar varias piezas, me cambiaron la caja de cambios completa en garantía.
2 años después, me lo ha empezado a hacer otra vez... Debe ser algo como el tema del alabeo de los discos...que en Mazda no saben cómo solucionarlo..
Como es tan leve la vibración y solo en 5°a esas revoluciones pues para no escucharlo, apuro más en 4° para cambiar y al cambiar a 5° ya va a más de 2.500 rpm y listo.

Pues vaya faena!!! Otra joyita de nuestro motor!
 
a mi también me lo hace, pero creo que es por la carbonilla que se acumula, es diesel vuestro coche? cuántos Km llevabáis?
 
Hola, la carbonilla no debería afectar a nada de la caja de cambios y con este problema
 
Hola mi vibración es igual a la de este vídeo, pero en cuarta y sexta, el vídeo no es mío pero es igual el ruido y sensación.

 
Última edición:
Vale, ya le he pillado el truquillo, acelerar en cuesta de 100-120 en quinta vibra. Pero, pegando el oido la vibración viene justo de dentro de la palanca en el habitáculo. Y es como alguna pieza metálica que entra en resonancia con esa frecuencia de aceleración en quinta, que hace el ruido...

Desde luego no me parece que sea problema de la caja, si no de alguna holgura que entra en resonancia que con esa aceleración/marcha y hace el ruido, que seguramente aparezca ahora tras el desgaste de los km...

Ahora bien el caso que me hagan en el taller... si supiera ay desmontaba para ver de donde viene exactamente el tik tic metálico... ¿Como lo veis?
 
Buenas, pues a mí me ocurre lo mismo, pero solo es en le rango 2.200-2.500 rpm en 5° marcha y si le exijo al coche en ese momento (acelerón fuerte o cuando subo una pendiente). Al pasar las 2.500 rpm, desaparece. Es una pequeña vibración y leve ruido, casi no se nota.
El mío es el mismo motor y de finales del 2019.
En la revisión de los 2 años lo comenté y despues de cambiar varias piezas, me cambiaron la caja de cambios completa en garantía.
2 años después, me lo ha empezado a hacer otra vez... Debe ser algo como el tema del alabeo de los discos...que en Mazda no saben cómo solucionarlo..
Como es tan leve la vibración y solo en 5°a esas revoluciones pues para no escucharlo, apuro más en 4° para cambiar y al cambiar a 5° ya va a más de 2.500 rpm y listo.

Una pregunta @Antonio Arriba te ha ido a más? Cuantos km tienes recorridos desde que te volvió a parecer el problema.

Con mi ruido actual puedo vivir, mi miedo va más por que vaya a peor…
 
Una pregunta @Antonio Arriba te ha ido a más? Cuantos km tienes recorridos desde que te volvió a parecer el problema.

Con mi ruido actual puedo vivir, mi miedo va más por que vaya a peor…
Hola @luis.gan93, no, ha ido a más la vibración. Es solo en 5° marcha y en ese rango de r.p.m.
La primera vez me pasó a los 15.000-20.000 kms aprox. Me cambiaron la caja de cambios completa en garantía. Y esta segunda vez me ha vuelto a pasar a los 30.000 kms. Llevo más de 10.000kms desde entonces y no ha ido a más
 
Hola @luis.gan93, no, ha ido a más la vibración. Es solo en 5° marcha y en ese rango de r.p.m.
La primera vez me pasó a los 15.000-20.000 kms aprox. Me cambiaron la caja de cambios completa en garantía. Y esta segunda vez me ha vuelto a pasar a los 30.000 kms. Llevo más de 10.000kms desde entonces y no ha ido a más

Bueno muchos mas no han sido... 8.000 km.... yo el mio solo tiene 82.000 km... no se que hacer si aguantar, si deshacerme de el... pero tal como están los coches ahora... a ver que me dicen, tengo cita el 30 para que me vean y me diagnostiquen en Mazda Vigo... veremos...
 
Buenas, pues a mí me ocurre lo mismo, pero solo es en le rango 2.200-2.500 rpm en 5° marcha y si le exijo al coche en ese momento (acelerón fuerte o cuando subo una pendiente). Al pasar las 2.500 rpm, desaparece. Es una pequeña vibración y leve ruido, casi no se nota.
El mío es el mismo motor y de finales del 2019.
En la revisión de los 2 años lo comenté y despues de cambiar varias piezas, me cambiaron la caja de cambios completa en garantía.
2 años después, me lo ha empezado a hacer otra vez... Debe ser algo como el tema del alabeo de los discos...que en Mazda no saben cómo solucionarlo..
Como es tan leve la vibración y solo en 5°a esas revoluciones pues para no escucharlo, apuro más en 4° para cambiar y al cambiar a 5° ya va a más de 2.500 rpm y listo.

La cuarta no te vibra nada de nada? A mí aleatoriamente me vibra también…
 
Mi coche va a hacer 9 años y 160.000 km gasolina y lo hace dese el primer mes. No ha ido a más. Desmotaron la caja en garantía y no lo supieron solucionar. Evito ese rango de revoluciones y solucionado. Si no es exagerado mejor no tocar la caja. Saludos
 
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