WLAN router accesorio Mazda

raulmadrid

Nuevo Forero
¿Alguien sabe para qué demonios puede valer el Wlan Router que tienen como accesorio para los Mazda?. La información que da la web de Mazda es la siguiente:

"Permitirá conexion a internet via GSM, UMTS and HSPA de hasta 8 puertos digitales para que todos los pasajeros del vehículo puedan conectarse simultaneamente. Adicionalmente, facilita una conexion segura via VPN, VoIP calls, Skype. Dado su reducido tamaño, se instala facilmente en la guantera del vehículo. El router dispone de una ranura donde insertar la tajerta SIM, necesaria para el funcionamiento del mismo"

Sin embargo tengo dudas sobre qué tarifas aproximadas tienen las compañías para esta tarjeta SIM, porque como se conecten los ocupantes a tirar de tu giga o dos gigas de tu tarifa móvil se la ventilan en un momento. Digo yo que algún "misterio oculto" tendrá el dispositivo para que sea atractivo y útil para el conductor y ocupantes, porque cuesta casi 500 euracos.

A ver si alguien me puede ayudar a despejar mis dudas.
 

Albertov6

Forero Activo
Pues sirve para lo que dice, tener conexión a internet para todos los ocupantes del vehiculo a traves del router que instala Mazda. Esti te obkiga a contratar con tu operadora de telefonía, una nueva tarjeta sim con un número de teléfono para poder instalarla en el router.

Sinceramente hoy dia me parece una tonteria puesto que todo el mundo tiene ya tarifa plana de datos en sus moviles para navegar por internet, y en caso necesario, cualquiera de los ocupantes puede compartir su conexión con el resto de ocupantes via wifi, del mismo modo que lo haría el susodicho router... . Espero haberlo aclarado.
 

raulmadrid

Nuevo Forero
Me has contestado perfectamente. Muchas gracias. La única duda que me quedaba es si se podía poner el Google Maps como navegador, porque en algunos casos resulta útil, y como tira mucho de datos, igual puedes utilizar tu tarifa plana del fijo con una sim de la compañía donde tengas contratado el ADSL. Eso se podría?
 

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
En los 2015 viene de serie la wlan. si conectas por wifi el coche a un smartphone para compartir internet, las alertas del navegador se actualizan y puedes consultar el tiempo en el lugar donde te encuentras (también puedes mirar por la ventana) y del destino. Las alertas on-line del navegador son una locura ya que conserva el histórico de alertas y te avisa de cosas que ya se han solucionado.

Por lo demás no se si sirve para algo mas....
 

raulmadrid

Nuevo Forero
Vamos, que salvo que alguno aporte alguna utilidad interesante de dicho accesorio, con la información que tenemos hasta el momento y el precio del "cacharro", parece algo totalmente prescindible.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Juas, juas, juas. Habrá quien prefiera verlo en el móvil.
 
Arriba