Ya lo tengo, presentación y primeras impresiones: Mazda 6 Wagon 2.5 Luxury Auto Soul Red

tomasblas

Forero Activo
Mal de muchos.... Jajajaja
Por cierto, por si no me he explicado, el motor ya estaba parado por el i-stop. La diferencia es que al abrir la puerta sale el mensaje de motor calado y tienes que volver a arrancar con el botón. Saludos!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Gracias a todos! Me acaba de pasar una cosa, creo que ayer también. He parado en una salida de la autopista para que lo cogiera mi mujer. Se ha parado el motor con el i-stop, he puesto punto muerto (N), he puesto el freno de mano, me he quitado el cinturón y he abierto la puerta. El motor se ha calado! Tendré que volver a leerme el manual, porque no lo pillo... Estoy haciendo algo mal?
Eso es normal, a mi tambien me pasa, si lo dejas en punto muerto detecta que te has parado y se activa el i-stop, en cuanto te sueltas el cinto y pones el freno de mano, te sale el aviso de motor calado, tienes que hacer todo eso antes de poner el freno de mano, es asi de especial.o_O
 

ALC

Forero Activo
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 175cv aut
Debe ser que al abrir la puerta el coche por seguridad desactiva el arranque automatico, lo pongas o no en punto muerto y pongas o no el freno de mano.
Es una suposicion, imagino que habra alguien que pueda dar la explicacion "cientifica"
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Yo no sé si será mejor o peor, pero en esa situación en vez de N pongo P, y sin problemas.
 

tomasblas

Forero Activo
Lo probaré, yo he puesto N porque era un cambio rápido, y como se comentaba, es posible que por seguridad no deje volver a arrancar.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Os cuento lo que pasa con el manual, porque no tengo automatico. Si paras y se para el coche con el i-stop, al abrir la puerta el coche tambien se cala.( tambien sale el mensajito en la pantalla) Supongo que sera por seguridad, para que no se vuelva a encender el coche si estas fuera de el.
 

tomasblas

Forero Activo
Otro fin de semana para estrenar el coche, lo tengo 10 días y van 1.200 km.
Algunos comentarios más de lo que voy notando.
Ya lo dije, pero no acaba de dejar de sorprenderme el sonido ronco (feo) del motor en frío. Desde luego no es un sonido de un gasolina, nada refinado. Después en caliente mejora sustancialmente, a altas revoluciones también suena ronco pero es más agradable.
Todavía no lo he pasado de 5.000 rpm pero ya se nota que a partir de 4.000 rpm hay mucha alegría. La quinta y la sexta son muy largas, para adelantar mejor en cuarta, en tercera es un cañón pero tienes que llegar a 6.000 rpm y no lo he hecho aún. De todas formas, las aceleraciones son siempre muy progresivas, no da sensación de un gran tirón pero la velocidad sube que da gusto y los adelantamientos en un suspiro.
Muy contento con el funcionamiento del crucero adaptativo, lo esperaba más errático y brusco, pero funciona a la perfección.
Ya lo había leído por el foro, el detector de ángulo muerto, si bien dije que es muy conservador, sólo funciona cuando se va acercando alguien por detrás. Si eres tú el que rebasas o te cambias de carril y tienes a alguien al lado en el tercer carril no se activa, así que hay que tener cuidado, no confianza ciega sino para no despistarse.
De vez en cuando sigue todavía oliendo a plástico quemado (similar al olor a embrague quemado, pero este es automático). Ya se le va pasando pero esta mañana que hemos subido un pequeño puerto y le he pisado un pelín más, cuando nos hemos bajado arriba todavía olía. He mirado niveles por si acaso pero está todo bien. Otros 200 km después hasta casa ya no olía en el garage (los primeros días sí, es el mismo olor).
Algunos detalles poco cuidados, como el cable del espejo retrovisor (creo recordar haberlo leído, pero es para matar al que lo diseño así) y las palancas de luces y limpias, que al tacto se nota el filo del molde de plástico. Los discos de freno en llantas de 19 se notan muy pequeños.
Me voy acostumbrando, pero creo que sigue sonando demasiado el motor de los asientos, el que los mueve longitudinalmente, no sé su es un caso particular o si tenéis la misma impresión.
Los faros, una pasada. Alumbran muy bien el interior de las curvas y todavía me alucina ver cómo se apagan y encienden solos y por secciones dependiendo de las circunstancias. Todavía no me han dado ráfagas, así que asumo que no deslumbran. Vengo de unos bixenon y no los hecho de menos.
Por lo demás, reafirmar mis primeros comentarios, muy contentos con el coche.
Saludos!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Me alegro de que estes encantado, otro mas, lo que dices de las palancas, es cierto se nota la union del molde, digo yo que a los Japos se les acabaria la lija.:whistle::whistle::roflmao::roflmao:
 

tomasblas

Forero Activo
Ah, siempre se me olvida algo...
Me parece que el ruido aerodinámico a partir de unos 130 km/h es demasiado alto. Quizás es por comparación con el ruido del motor y el de rodadura que son muy contenidos, pero lo que más se oye es el aire. Me da la sensación que es en las puertas traseras, pero no estoy seguro...
Siendo un coche bajo (vengo de otro más alto) y cuidado aerodinámicamente, me ha extrañado y tampoco es que hiciera demasiado aire fuera (sólo un poco).
Creo que no tiene que ver con el tema este que había de las gomas de las puertas, si no entendí mal, en ese caso el ruido se notaba más a 81 km/h (según guía de Mazda) y no es el caso.
Tenéis una sensación similar? (recordad que es el Wagon, a lo mejor en el sedan no pasa)
 
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