Ya soy propietario. Por fin

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Pues si, quería compartir con vosotros que desde el pasado viernes soy uno de los afortunados poseedores de un mazda6, y estoy “enamorado”. Le he hecho ya 500kms subiendo de Barcelona a girona (subida por carretera y bajada por autopista)
No voy a entrar en comentarios sobre el aspecto exterior porque no hay mucho más que decir, todos lo sabemos: rotundo, imponente, espectacular lo mires por donde lo mires, transmite genio en todas sus formas (y eso que es un wagon, el sedan todavía es más “intimidador”). Las ruedas de 19 ayudan a darle ese aspecto de devora kms sin duda.
Vamos a la conducción que es lo más difícil de apreciar a “primera vista” y que no puedes disfrutar hasta que te lo entregan por muchas pruebas que hayas hecho en el concesionario: A mi me tiene enamorado…. Claro que tampoco han pasado tantos coches por mis manos como para poder ser un experto “catador”. El cambio manual es una delicia, suave y preciso, marchas muy cortas, transmitiendo deportividad….. es una gozada subir y bajar de marcha. La dirección, otra maravilla, suave y muy agradable al tacto.
Respecto al motor, no tengo queja. Vengo de un mazda3 105 (todavía lo tengo), y evidentemente no son comparables, y si bien el Mazda3 me da la sensación que tiene más “salida” en primera (y el tamaño supongo que ayuda), el 6 lo que transmite es que le puedes pisar que no te lo vas a acabar. En mi opinión tiene una salida más progresiva pero muy muy larga. He probado el Peugeot SW 308 y el Toyota Avensis SW y son muy perezosos en la respuesta respecto a nuestra “bestia”. Y no me quiero imaginar lo que transmite el 175CV porque no quiero tener envidia (y no sería envidia sana la verdad, ).
Por suerte de momento no he tenido problemas de conexiones que se han comentado por aquí en algunos miembros del foro: la conexión del teléfono con el coche fue a la primera y descargó la lista de teléfonos sin problemas (y sigue ahí). El navegador lo actualicé y tampoco me dio problemas (toquemos madera). Y la función “resume” del USB no la he probado pero entiendo que no voy a ser el único que tenga la suerte de tenerla…..
El ruido aerodinámico que empieza a sonar por el foro es cierto que se nota, y a partir de los 130 sobretodo. No sé como se percibe detrás, pero delante escuchas el zumbido. Lo del capó que se mueve, la verdad es que yo no lo he apreciado de momento aunque tampoco he estado muy atento a este punto.
Lo mejor de todo en este primer fin de semana con él: “Entrar en un parking de un restaurante de carretera por Girona, y ver como el conductor de un Audi 5 sportback giraba la cabeza al paso del Mazda……”. Y eso que es el wagon, si hubiera sido el sedan se queda sin cuello.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Enhorabuena, solo la extensión del post se nota emoción oye que el wagon tambien intimida ¿vale? o que vamos adecir los wagoneros. En cuanto a lo que transmite el 175 puedo imaginármelo aunque solo lo probé una vez, lo que si puedo decir es lo que transmite el 192, pura raza.Sería una buena noticia que te funcionara la función resume y por último la gente si que se gira.
Un saludo,a disfrutar.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola José, se nota que lo estas disfrutando. Que motor tienes? creo que no lo he leído en el post.
Lo pregunto por lo de que dices de que el Mazda 3 de 105cv parece que tiene mas salida...
Independiente del motor me parece bastante difícil pero bueno tu eres el que los ha probado.
Ten en cuenta que el M6 tiene mas cv y probablemente pese menos que el antiguo M3.
Otra cosa, no le habrás estando estrujando estando todavía en los primeros kms, no?
si no es asi, y teniendo que ir con el pie ligero es difícil que te puedas hacer una idea.

Yo ahora que he pasado los 4000km estoy empezando a subirlo un poquillo de vueltas (solo cuando no voy con la familia :)) y es una pasada, en cuanto lo empiezas a llevar alegre de vueltas parece otro coche una auténtica gozada para el que le gusta la conducción deportiva.
Eso para el gasolina, para los diesels la conducción ya se sabe que es diferente y pasar de 4000 no sirve de nada.

Bueno ya nos iras contando...

Menuda parafada os he metido, no?
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Hola Gato, para parrafada la mia! jajajaja

Que va, no lo estrujo. Dificilmente ha superado las 2500 revoluciones. En cuanto me pide marcha superior el indicador, la subo. PEro quizás por eso me da la sensación que el M3 tiene más salida, porque a este le piso sin contemplaciones.... debe ser eso. El motor es el 150D.

Y mohicano, no he querido menospreciar al wagon, es muy muy muy bonito, pero he de reconocer que si sólo estuvieramos mi mujer y yo, sin pensamientos de hijos, hubiera escogido el sedan. Qué le vamos a hacer, los hijos te cambian la vida, y hasta los gustos por los coches ;). La pequeñaja que está de camino ha sido la culpable del cambio de criterio. Pero no le quitaré mérito. No había ningún Wagon en el mercado que nos acabara de gustar. Estuvimos mirando el BMW GT (5 Y 3) ya que al menos ofrecían 5 puertas, pero ni con esas..... Este coche sigue pareciendo muy muy deportivo, por mucho wagon que sea.

En semana santa tengo planeado ya un viajecito a Almería, así que podré experimentar un viaje largo y con cierto rodaje ya hecho para poder pisarle un poquito más.
 

Javier

Nuevo Forero
Enhorabuena Jose! A disfrutarlo tu que puedes que yo lo encargué hace sólo unos días ( en sedan como a ti te gusta jajajaja) y todavía toca esperar. Por cierto tardaste mucho en recibirlo? Por hacerme el cuerpo....jeje un saludo y felicidades de nuevo!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Hola José, yo tengo el Sedan y el Wagon me encanta. Creo que es el mas bonito del mercado bajo mi punto de vista. Con respecto al motor, cuando le hagas bien el rodaje y lo lleves como el 3 te darás cuenta de lo que anda. Yo a este motor si le tuviera que dar calificar de alguna forma dirá que es distinto a ls demás gasoil del mercado. Va tan suave y sube tanto de vueltas que como no vayas con cuidado pasas delas 4.000 sin problemas. Además el sonido invita a ello, tiene un sonido casi a gasolina a partir de las 3.500 si le metes caña. Dices que no has tenido problema con el móvil ¿ que marca tienes de teléfono?

Bueno lo comentado, que disfrutes mucho del coche.

un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya que hablais de las vueltas,¿es el mismo cuadro en los diesel que en los gasolina?.En caso de que así sea ,¿a cuantas vueltas cortan?.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Mohicano, no se que quieres decir con lo del cuadro. Pero te explico lo que pienso yo. Un gasoil normal corta a las 4.000 vueltas. Y cuanto mas te acercas a esas revoluciones mas suena a gasoil y menos fuerza tiene. Digamos que no interesa pasarlo de 3.500 vueltas. Este al llevar dos turbos y teniendo en cuenta que el mío es automático solo han habido un par de veces que el mismo a cambiado de marcha porque ha ido al corte y creo que lo hizo sobre las 5.100 o así. Pero se mueve muy bien arriba, otra cosa es que yo intente llevarlo en el par suyo que esta mas menos sobre las 2.000 a 2.500 vueltas , lo que ocurre que al ser automático y lo rápido que sube ufff hay que ir con cuidado porque ya te digo que pasa de las 4.000 muy fácilmente.

No es comparable al pedazo de maquina a gasolina que llevas tu, donde arriba tendrá mucha prestación y sonara de maravilla. Por lo que pones llevas el motor gordo y tu corte se ira a unas 6000 vueltas me imagino.

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El diésel de Mazda sube de vueltas muy bien, mucho más que otros sin perder fuerza. Yo no se a cuanto corta, pero lo he puesto a más de 5.000 rpm sin que haya cortado. Y como dicen, el sonido a motor "gordo" cuando lo subes, nada tiene que ver con otros diesels, es una delicia.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Como siempre digo y sin ánimos de ofender: "con gasolina, la diversión empieza donde acaba la del diesel... a 3500rpm." O:)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Con lo del cuadro me refería a si en los dos (diesel y gasolina ) son iguales. El corte en el 192 a 6000 no lo hace y de momento habrá que darle algún km más(casi 4000km).
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El cuenta vueltas en el gasoil creo recordar que el rojo de mete a las 5 mil un pocas revoluciones
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Perdón por las faltas pero contesto con el móvil y no me doy cuenta
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Enhorabuena Jose! A disfrutarlo tu que puedes que yo lo encargué hace sólo unos días ( en sedan como a ti te gusta jajajaja) y todavía toca esperar. Por cierto tardaste mucho en recibirlo? Por hacerme el cuerpo....jeje un saludo y felicidades de nuevo!
Hola Javier.
Así me gusta, poniendome los dientes largos. Jajajaa. Podemos quedar un día, cuando ya tengas el coche, y nos lo intercambiamos durante una semanita.... :rolleyes: jajaja.
El coche lo pedí a finales de octubre (la última semana) y me indicaron que tendría el coche a finales de febrero. Pero se ha adelantado un mes, me avisaron en diciembre que se había adelantado un mes y lo tendría en enero. Supongo que alguien cancelaría el pedido.
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Hola José, yo tengo el Sedan y el Wagon me encanta. Creo que es el mas bonito del mercado bajo mi punto de vista. Con respecto al motor, cuando le hagas bien el rodaje y lo lleves como el 3 te darás cuenta de lo que anda. Yo a este motor si le tuviera que dar calificar de alguna forma dirá que es distinto a ls demás gasoil del mercado. Va tan suave y sube tanto de vueltas que como no vayas con cuidado pasas delas 4.000 sin problemas. Además el sonido invita a ello, tiene un sonido casi a gasolina a partir de las 3.500 si le metes caña. Dices que no has tenido problema con el móvil ¿ que marca tienes de teléfono?

Bueno lo comentado, que disfrutes mucho del coche.

un saludo
Hola Toni163.

Estoy de acuerdo contigo, el motor es una maravilla y eso que ahora mismo lo trato con mucho mimo.... cuando pueda pisarle será cuando me acabe de conquistar del todo. ¿Cuantos KMS hiciste tú de rodaje?

Respecto al teléfono tengo un samsung galaxy s2. De momento no he tenido ningún problema la verdad. Cada vez que entro al coche lo detecta, y la lista de teléfonos está cargada. ¿Eres uno de los que tiene problemas con la conexión coche-teléfono?
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Con el tema del rodaje digamos que lo mime unos 2000km. Ten en cuenta q al ser gasoil a medio régimen tiene mucha fuerza con lo cual sin forzar anda bien. Con el teléfono tengo problemas es un iphone 5, la única solución que ya comente es desmarcar q de sincronice todo y dejar sólo que lo hagan los favoritos. Así como no los guarda en el coche pues tarda poco la sincronización. Es una chapuza pero algo es algo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo tengo un iPhone 4 y la verdad que no he tenido problemas con los contactos. En general el Bluetooth va mas o menos bien, es el USB con el iPod el que me da mucho la lata
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gato, pero a ti cada vez q pones el motor en marcha se sincronizan todos los contactos? Si es así cuantos tienes? El problema es q con esta marca de móvil sincroniza cada vez y no los guarda. Si tienes muchos como yo son casi 5 minutos de sincronización cada vez.

Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
También destacar que en otro teléfono Android que tengo el Bluetooth también funciona mas o menos exepto que no he synchronizado contactos en ese ya que son los mismos que en el iPhone y no quisiera que se me duplicarán.
También decir que aunque la musica se reproduce no veo los títulos ni los artistas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas a todos.Podeis decirme donde regalan los iphone porque casi todos teneis uno.Yo con mi pequeño htc(un desireC), no tengo el problema con los contactos, pero pasa lo mismo que dice gato, no ves la información cuando reproduces la música, sin embargo al reproducirla desde una tablet tienes el mismo menú que con el usb.
Saludos.
 
Arriba