6 vs Mondeo

Jaimesl

Forero Activo
Alguien ha probado el nuevo Mondeo y comparado con el 6 2015 ? Lo digo porque son mis dos candidatos para últimos de año y me gustaría saber impresiones de la gente que los ha probado ambos. Me valdría todo, sonoridad, acabados, equipamiento /precio,motor, estabilidad, etc
Seguro que alguien habrá ya que son productos muy parecidos y creo que ambos muy buena compra.

Muchas gracias
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo lo tenia en mente.... pero probé y vi el Mazda 6 (no se que fue lo primero que me enamoro de este coche... el verlo o el porbarlo) en el concesionario.... y que quieres que te diga.... no lo dude... por internet tienes varias compartivas
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Yo lo vi en el concesionario, pero claro, ya había visto el Mazda.
Ya no podía pensar en otra cosa jjjjj
 

Jaimesl

Forero Activo
Que siiii, que estiy de acuerdo que es mucho más bonito (cada vez que veo un wagon por la calle lo miro más que a una rubia) pero quitando la estética que es algo subjetivo y la pasión de los que sois afortunados de tenerlo... Alguien lo valoró y probó? Hay grandes diferencias de motor (diésel), sonoridad, aplomo, etc, etc
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Uf. Dificil responder porque o se tiene uno o el otro y en este caso aqui es el m6.
Ya que tienes tiempo, Prueba los dos las veces que haga falta. Nada como tus propias impresiones para responder a tus preguntas, y nada como las configuraciones de la web para ver equipamientos.
Sobre precios, esto es como un mercadillo. Hay que regatear xddd. Cada uno tira a lo suyo y segun lo pilles consigues mejor o peor precio.
Mis impresiones.
Un pelin ruidosa la rodadura, pero pueden ser los neumaticos. Aunque no es molesta ya que voy siempre con musica no muy alta.
Aplomo. Uf, yo tengo el awd y no se menea un apice de la trazada aunque vayas jilguero.
Equipamiento. Para mi, mas que suficiente (y es el style +) como defecto, le faltan huecos para meter cosas en el habitaculo.
Como ventaja, es espectacular, comodo, espacioso, potente, euro vi (sin necesidad de echarle pis al motor),...
¿Mejorable? Por supuesto. ¿Superiores a el? En su gama, lo dudo.
Repito, montate en los dos y sientelos. Total, al final de año estaras por aqui de nuevo disfrutando de tu m6. Xddd
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Buenas! yo no llegue a probar el mondeo, pero era uno de mis candidatos también. Primero fuimos a ver el mondeo, nos pillaba mas cerca de casa, ya hubo cosas q no me gustaron... Lo primero los plásticos, no me parecieron apropiados para un coche de esa categoría y ese precio! y lo segundo, mas q la ford, parecía la audi, todo era opcional y por cada opción le sumabas 1000€, total q empezamos en un mondeo de 26-27000€ y acabamos en 31000!!! y lo único q llevaba de mas era el techo panorámico con respecto al 6. (por cierto, q si el 6 tuviera techo panorámico, ya seria el coche de mis sueños!!!) Vamos q a mismo precio, el 6 va mas equipado q el mondeo.
tengo q reconocer q a parte de gustarnos mas el 6, al haber tenido otro 6 en casa y salirnos tan bien, siempre tira un poco mas... pero creo q la única razón por la q me habría quedado con el mondeo hubiera sido el techo..
 

Hechizo

Forero Activo
Hola,

Yo lo vi en el concesionario, pero claro, ya había visto el Mazda.
Ya no podía pensar en otra cosa jjjjj
Yo lo tenia en mente.... pero probé y vi el Mazda 6 (no se que fue lo primero que me enamoro de este coche... el verlo o el porbarlo) en el concesionario.... y que quieres que te diga.... no lo dude... por internet tienes varias compartivas
A mí me pasó exactamente igual. Aunque los dos son muy parecidos, estéticamente gana el M6 por goleada (desde mi punto de vista, claro :) ). En cuanto a equipamiento, son muy parecidos, pero recuerdo que había algunos extras de seguridad que no estaban disponibles en el Mondeo y sí en M6. El interior del Mondeo también está muy bien, pero personalmente me gustaba más el del M6...

No llegué a probar el Mondeo.

Saludos.
 

Jaimesl

Forero Activo
Esta semana puede que me pase a ver el 6 ya que tengo un familiar que está buscando coche y le he hablado del 3. El Mondeo lo he probado y me ha sorprendido la suavidad del coche y el silencio de marcha (en autovía a 120 solo se oía un pequeño murmullo del aire en el espejo a pesar de llevar llantas 19" con rueda 235),algo que valoro mucho después de que mi coche es muy ruidoso en ese sentido..... Si hablamos de estética el 6 sw le da mil vueltas y posiblemente la fiabilidad a priori también.
Nadie ha probado los dos para comparar sensaciones de conducción?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues ten cuidado que como te pases a verlo..... lo mismo no esperas a final de año..;););).... por cierto jajaaj que no te pille de sorpresa y piensa también en los 4 meses de espera
 

Jaimesl

Forero Activo
Pues ten cuidado que como te pases a verlo..... lo mismo no esperas a final de año..;););).... por cierto jajaaj que no te pille de sorpresa y piensa también en los 4 meses de espera
Jejeje, tengo presente la espera pero hay proyectos antes y todo tiene que llevar su orden... Aunque si fuera por ganas hace ya un par de años que lo hubiera cambiado.

... Más experiencias?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Resumen del artículo: "El Mondeo es una magnífica opción, pero el Mazda es mejor".

"...El Mondeo es una magnífica opción, pero el Mazda es mejor; el hecho de que el 6 se comporte mejor no quiere decir que el Ford sea malo. Frente a Laguna, Avensis, Insignia, etc. considero que dinámicamente el Mondeo está por delante de ellos, pero es que aquí se enfrenta al que para mí es la referencia del segmento, por delante incluso del para muchos idolatrado Passat. Ambos coches van por su sitio y disponen de ayudas a la conducción que se comportan con seguridad. Me gusta más el Mazda porque tiene un tren delantero más fiel a tus órdenes, transmitiendo una elevada sensación de control en todo momento sin que el confort esté perjudicado. El Mondeo es algo más burgués y en determinadas ocasiones extremas acusa en el tren delantero su mayor peso. En condiciones de conducción habitual la diferencia que sentirás es que a igualdad de confort con el Mazda estás más cerca del lema de BMW de ¿Te gusta conducir?".
 

Jaimesl

Forero Activo
Como pienso son productos muy parecidos quizás un poco por delante el 6 en esta comparativa (he visto otras que hablan mejor del mondeo). A los que lo habéis mirado, supongo que en precio el mondeo este por encima, verdad?...
Por lo demás uno de los grandes problemas que le veo al 6 es no poder poner el pack travel al luxury de 150cv, aunque se que al prerestiling si se podía (paso atrás) y si lo quieres ya es mucho más dinero considerando que tienes que pagar más motor.
 

Jaimesl

Forero Activo
Resumen del artículo: "El Mondeo es una magnífica opción, pero el Mazda es mejor".

"...El Mondeo es una magnífica opción, pero el Mazda es mejor; el hecho de que el 6 se comporte mejor no quiere decir que el Ford sea malo. Frente a Laguna, Avensis, Insignia, etc. considero que dinámicamente el Mondeo está por delante de ellos, pero es que aquí se enfrenta al que para mí es la referencia del segmento, por delante incluso del para muchos idolatrado Passat. Ambos coches van por su sitio y disponen de ayudas a la conducción que se comportan con seguridad. Me gusta más el Mazda porque tiene un tren delantero más fiel a tus órdenes, transmitiendo una elevada sensación de control en todo momento sin que el confort esté perjudicado. El Mondeo es algo más burgués y en determinadas ocasiones extremas acusa en el tren delantero su mayor peso. En condiciones de conducción habitual la diferencia que sentirás es que a igualdad de confort con el Mazda estás más cerca del lema de BMW de ¿Te gusta conducir?".
Se que si pregunto esto en un foro de Mazda la respuesta será esta (lo pregunto aquí porque mi balanza se inclina también a este lado, je je) pero mi intención es recopilar información de vosotros los usuarios,algunas publicaciones a veces no son todo lo parciales que deberían [emoji6] [emoji6]
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Se que si pregunto esto en un foro de Mazda la respuesta será esta (lo pregunto aquí porque mi balanza se inclina también a este lado, je je) pero mi intención es recopilar información de vosotros los usuarios,algunas publicaciones a veces no son todo lo parciales que deberían [emoji6] [emoji6]
Eso te iba a decir.... lo has preguntado también en un foro de Ford? Que te han dicho allí?

Yo tambien estoy mirando estos coches:

Despues de leer muchas pruebas diria:

- Chasis + Insonorización: Mondeo
- Motor: Mazda.
- Estetica: No opino (te ha de gustar a ti, no a mi).

Como he leido en un prueba inglesa:
"Lo ideal sería un mondeo con el motor del mazda".

Prueba los dos y decide....

Te ajdunto una prueba, junto con otros coches similares:
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
En yo youtube hay una comparstiva de "berlinas generalistas", esto es, Passat, Mondeo, M6, Insignia y 508. Muy Currada y detallada, con los pros y contras de cada uno. No recuerdo exactamente de que portal.
Yo también soy de los que necesita sonreír al ver su coche. Y eso sólo lo logra el M6.
He probado el Mondeo y es una pasada. En el M6 sólo me he subido y no necesité más para saber que será mi próximo coche, su que lo probaré también.
Y un detalle, el Mondeo me parece desfasado en su línea, ten en cuenta que ya lleva años en el mercado yanki. Es un barco muuuy grandotee. El M6 también, pero para mí no hay color.
 

Jaimesl

Forero Activo
Eso te iba a decir.... lo has preguntado también en un foro de Ford? Que te han dicho allí?

Yo tambien estoy mirando estos coches:

Despues de leer muchas pruebas diria:

- Chasis + Insonorización: Mondeo
- Motor: Mazda.
- Estetica: No opino (te ha de gustar a ti, no a mi).

Como he leido en un prueba inglesa:
"Lo ideal sería un mondeo con el motor del mazda".

Prueba los dos y decide....

Te ajdunto una prueba, junto con otros coches similares:
Yo sin probar el 6 después de mucho leer he llegado a las mismas conclusiones que tu, lo que no se si hay una diferencia notable en chasis e insonorizacion (sobre todo) tan alta como para que un usuario normal lo note
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
En materia de silencio de marcha no hay color a favor del mondeo,ahora...a la hora de ponerte en carretera con el mazda tiene algo que engancha,vamos...llegar de un viaje largo y no querer ir al garaje,te quedas con ganas de más,algo difícil de explicar...
Esto con un Wagon,con el sedán no creo...:D:D:D


Salu2.
 
Arriba