Aceites para mazda 6 2.2 diesel

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, quería preguntar si el aceite, repsol 5w30 full syntetic Acea C3 es aceite bueno para el mazda 6 diésel. Saludos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En principio y hasta donde llegan mis conocimientos la diferencia entre el 0w30 y el 5w30, siempre que cumplan los mismos estándares, es la viscosidad en frio.
Se supone que el 5w30 tiene un rango válido de temperatura de hasta - 20° por lo que en España debería valer pars casi todos los lugares...

Eso si, siempre debe cumplir la normativa ACEA C3
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No es una cuestión de temperatura, el 0W30 es menos viscoso y lubrica mejor porque llega antes a todas las partes del motor en el arranque que es el momento más crítico, por lo que reduce el desgaste y alarga la vida.

Dicho esto, cada uno que ponga lo que quiera, pero si un fabricante recomienda una cosa será por algo.
Luego nos quejamos cuando vienen las averías, muchas veces es por dejadez del propietario.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No es una cuestión de temperatura, el 0W30 es menos viscoso y lubrica mejor porque llega antes a todas las partes del motor en el arranque que es el momento más crítico, por lo que reduce el desgaste y alarga la vida.

Dicho esto, cada uno que ponga lo que quiera, pero si un fabricante recomienda una cosa será por algo.
Luego nos quejamos cuando vienen las averías, muchas veces es por dejadez del propietario.
Exacto, toda la razón @Ninja1400 siempre Aceites y líquidos recomendados por el fabricante.

En el libro gordo, el fabricante indica que los recomendados son los de Mazda, tanto 0w30 como 5w30, o en su defecto estas viscosidades cumpliendo ACEA C3 (Adjunto un recorte).

Con esto, el compañero no ha hecho mal en poner 5w30 siempre que haya sido ACEA C3, aunque quizás lo mejor sea poner un 0w30.

Lo de recomendar el Aceite Mazda, es puro marketing y ventas, pues no creo que hagan mejor aceite que Castrol o Mobil1.
 

Adjuntos

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, quiero poner un ejemplo, aunque no tiene mucho ver Jajaja. Haber yo trabajo con motosierras a diario, bien, pues el aceite de lubricacion para la cadena del Motosierra como sea poco viscoso apenas lubrica, ves la cadena seca y sin brillo, pero en cambio, si usas aceite más viscoso, cuando acabas el día de trabajo ves que la cadena reluce, por que esta bien engrasada. No se si me explico.

A lo que voy es que, si un aceite se adhiere mejor a los elementos del coche, se supone que tendrá un mejor funcionamiento. De hay mi elección del 5w30.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En cadenas eso es lo ideal para su lubricación y funcionamiento, mas en superficies porosas y secas como la madera.
En el motor una mayor adhesión o mas bien que el aceite quede en "exceso" por las paredes significa que se consumirá mas en la combustión, dejando mas residuo sólido en la cámara de combustión y el sistema de escape, incluyendo el FAP.

El 0w30 debería "escurrir" mas por el cilindro, pasando menos a la cámara de combustión y escapes. Fijate si las regeneraciones son mas largas o frecuentes desde el cambio de aceite.

Eso es lo que entiendo yo por mis conocimientos pero ni soy mecánico ni tampoco ingeniero de motores por lo que puedo estar equivocado.

Saludos!
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Pues en principio hasta creo q tarda algo más en hacer la regeneración, pero vamos, q llevo 311 km y aun no la a echo
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A lo que voy es que, si un aceite se adhiere mejor a los elementos del coche, se supone que tendrá un mejor funcionamiento. De hay mi elección del 5w30.
Y por qué supones que el 5W30 se adhiere mejor que el 0W30?
No es así, por tanto no tiene ninguna ventaja, pero sí los inconvenientes que expliqué anteriormente.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
0W30 para motores nuevos o con pocos km.
5W30 para motores seminuevos o con km.
ACEA 3
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Ni ventaja ni inconveniente, yo creo q son aptos para el coche, a temperaturas normales apenas hay diferencia de viscosidad
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas majos, solo preguntaros si ponéis algún tipo de aceite "especial" al motor (he visto que hasta mazda tiene uno propio) o con que cumpla las especificaciones requeridas por el motor vale?

Un saludo y gracias.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Tienes que meterle ACEA C3 ( si es diésel ). Dentro de este tipo de Acea, hay aceites peores y mejores.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hay gustos en eso.
Yo le he metido un castrol 5w30 un par de verces y ahora sigo metiendo el ultra supra 0w30 original de mazda.
En lubricantesonline situada en santomera de Murcia lo puedes conseguir por unos 47 euros más 5 euros de envío creo.
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hay gustos en eso.
Yo le he metido un castrol 5w30 un par de verces y ahora sigo metiendo el ultra supra 0w30 original de mazda.
En lubricantesonline situada en santomera de Murcia lo puedes conseguir por unos 47 euros más 5 euros de envío creo.
Gracias. El ultra supra, aquí en Francia en Amazon lo saco por 43 euros.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y como algo bueno sin mas el Mobil 1 tanto 0 como 5w30
 
Arriba