genevois26
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 Luxury 2017
Gracias majo. Si, diésel me refería. (olvidé mencionarlo).
Y alguno en concreto que digas: este es bueno del parabueno?
Te dejo este enlce super interesante,
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias majo. Si, diésel me refería. (olvidé mencionarlo).
Y alguno en concreto que digas: este es bueno del parabueno?
la virgen, no quiero imaginar nuestros M6 con semejante Kmtraje...Otro ejemplo. Con aceite barato desde que se terminó la garantía del conce y gasoil del más económico que cuándo cambiamos filtros salen atorados de sedimentos.
Ver el archivo adjunto 8678
Pues llevaremos 14 turbos cambiados y 30 colectores de admisión .la virgen, no quiero imaginar nuestros M6 con semejante Kmtraje...
El aceite no es una competición deportiva y a veces nos matamos buscando algo que no existe.
Los datos dicen y quien a garantizado que el coche dura más, hasta menos o hace menos regeneraciones con un aceite u otro.
Mira. Fiat brava 1900TD, 325.000km. Ni una Reparacion, siempre le he echado el aceite y gasoil más barato, ni un solo aditivo, eso si, hay veces que le he cambiado aceite a los 500km para hacer un enjuague.
Creo que a veces nos complicamos en buscar o fabricar un Dios que no existe.
Carlos, no se si hablas del brava, mi Fiat es del 1997, lógicamente eran otras mecánicas sin las exigencias medioambientales que han puesto en jake a los ingenieros(sobre todo a los lumbreras de Mazda)De qué año? Anterior a 2010-2015?
Porque si es así, no se puede comparar con la tecnología complicadísima y superdelicada que lleva ahora cualquier diésel.
A los diésel modernos, o le metes aceite y gasóil bueno, o le tienes que limpiar todo cada 50.000km y te "jartas" de llorar.
Carlos, no se si hablas del brava, mi Fiat es del 1997, lógicamente eran otras mecánicas sin las exigencias medioambientales que han puesto en jake a los ingenieros(sobre todo a los lumbreras de Mazda)
El otro es un camión, la fotografía es del Mercedes que conduzco, un euro 6 con addblue sin una sola avería de la que Mercedes no se haya hecho cargo incluso fuera de garantía, esos sin son premium, al servicio y responsabilidad. Un detalle más, el camión antecesor del que llevo era otro Mercedes V8 de 540cv. Lo vendimos y se fue para Argelia con OCHO MILLONES DE KM, tal como lo lees, en Camiones se arrodilla uno ante Scania o Mercedes pero los Mercedes te hacen unas burradas de km que no he visto en otras marcas sin perder el motor ni una gota de aceite por ningún lado.
Conozco a varios con mercedes de clase E con 600.000 km e incluso un taxista que se vino a su tierra jubilado de Bilbao con una clase C con 800.000 km.
A mi mazda lo mimo como a todos mis vehículos, aceite de la marca excepto dos veces que fue un castrol, cambios cada 10.000 incluso a los 4000 como he hecho con mi fiel Fiat, lo conduzco como a los otros vehículos, con dulzura respetando la temp de calentamiento y nada de acelerones bruscos, son las mismas manos y el mismo pie con el mismo corazón.
Recuerdo unas frases de un comercial de componentes mecánicos que su empresa tenía en rentin Mazda 6 y cx5. Me dijo “estos coches rompen el turbo, a nosotros se nos han ido tres turbos y en garantía”
Intenté ignorar sus palabras y pensar que era mal uso de los conductores. Hasta que al mío con 135.000 se le fue también el turbo. Aquellas palabras me resuenan en la cabeza.
¿No has notado consumo de aceite? Es lo que más temo yo el echar 0w30 habiendo usado durante 160000kms el 5w30.El tema de usar uno en verano y otro en invierno no lo veo. El 5w30 está ya preparado para temperaturas inferiores a -30°C.
Yo en el último cambio he pasado del 5w30 de Mazda a 0w30 de Castrol principalmente porque hago bastante trayecto corto y así me aseguro de que lubrica bien.
Además la base de ese Castrol parece que es buena.
Uno es el sensor MAP y el otro, cual es?Ravenol VMP 5W30.
Repro y anulación de egr.
15000km.