Aceites para mazda 6 2.2 diesel

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El aceite no es una competición deportiva y a veces nos matamos buscando algo que no existe.
Los datos dicen y quien a garantizado que el coche dura más, hasta menos o hace menos regeneraciones con un aceite u otro.
Mira. Fiat brava 1900TD, 325.000km. Ni una Reparacion, siempre le he echado el aceite y gasoil más barato, ni un solo aditivo, eso si, hay veces que le he cambiado aceite a los 500km para hacer un enjuague.
Creo que a veces nos complicamos en buscar o fabricar un Dios que no existe.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El aceite no es una competición deportiva y a veces nos matamos buscando algo que no existe.
Los datos dicen y quien a garantizado que el coche dura más, hasta menos o hace menos regeneraciones con un aceite u otro.
Mira. Fiat brava 1900TD, 325.000km. Ni una Reparacion, siempre le he echado el aceite y gasoil más barato, ni un solo aditivo, eso si, hay veces que le he cambiado aceite a los 500km para hacer un enjuague.
Creo que a veces nos complicamos en buscar o fabricar un Dios que no existe.
De qué año? Anterior a 2010-2015?
Porque si es así, no se puede comparar con la tecnología complicadísima y superdelicada que lleva ahora cualquier diésel.
A los diésel modernos, o le metes aceite y gasóil bueno, o le tienes que limpiar todo cada 50.000km y te "jartas" de llorar.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
De qué año? Anterior a 2010-2015?
Porque si es así, no se puede comparar con la tecnología complicadísima y superdelicada que lleva ahora cualquier diésel.
A los diésel modernos, o le metes aceite y gasóil bueno, o le tienes que limpiar todo cada 50.000km y te "jartas" de llorar.
Carlos, no se si hablas del brava, mi Fiat es del 1997, lógicamente eran otras mecánicas sin las exigencias medioambientales que han puesto en jake a los ingenieros(sobre todo a los lumbreras de Mazda)
El otro es un camión, la fotografía es del Mercedes que conduzco, un euro 6 con addblue sin una sola avería de la que Mercedes no se haya hecho cargo incluso fuera de garantía, esos sin son premium, al servicio y responsabilidad. Un detalle más, el camión antecesor del que llevo era otro Mercedes V8 de 540cv. Lo vendimos y se fue para Argelia con OCHO MILLONES DE KM, tal como lo lees, en Camiones se arrodilla uno ante Scania o Mercedes pero los Mercedes te hacen unas burradas de km que no he visto en otras marcas sin perder el motor ni una gota de aceite por ningún lado.
Conozco a varios con mercedes de clase E con 600.000 km e incluso un taxista que se vino a su tierra jubilado de Bilbao con una clase C con 800.000 km.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mi mazda lo mimo como a todos mis vehículos, aceite de la marca excepto dos veces que fue un castrol, cambios cada 10.000 incluso a los 4000 como he hecho con mi fiel Fiat, lo conduzco como a los otros vehículos, con dulzura respetando la temp de calentamiento y nada de acelerones bruscos, son las mismas manos y el mismo pie con el mismo corazón.
Recuerdo unas frases de un comercial de componentes mecánicos que su empresa tenía en rentin Mazda 6 y cx5. Me dijo “estos coches rompen el turbo, a nosotros se nos han ido tres turbos y en garantía”
Intenté ignorar sus palabras y pensar que era mal uso de los conductores. Hasta que al mío con 135.000 se le fue también el turbo. Aquellas palabras me resuenan en la cabeza.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Carlos, no se si hablas del brava, mi Fiat es del 1997, lógicamente eran otras mecánicas sin las exigencias medioambientales que han puesto en jake a los ingenieros(sobre todo a los lumbreras de Mazda)
El otro es un camión, la fotografía es del Mercedes que conduzco, un euro 6 con addblue sin una sola avería de la que Mercedes no se haya hecho cargo incluso fuera de garantía, esos sin son premium, al servicio y responsabilidad. Un detalle más, el camión antecesor del que llevo era otro Mercedes V8 de 540cv. Lo vendimos y se fue para Argelia con OCHO MILLONES DE KM, tal como lo lees, en Camiones se arrodilla uno ante Scania o Mercedes pero los Mercedes te hacen unas burradas de km que no he visto en otras marcas sin perder el motor ni una gota de aceite por ningún lado.
Conozco a varios con mercedes de clase E con 600.000 km e incluso un taxista que se vino a su tierra jubilado de Bilbao con una clase C con 800.000 km.
Claro, pero como bien dices, eran otro tipo de motores. Le echabas aceite de oliva, del malo, y gasóil sucio y andaban. Pero los de ahora no. Ni en Mazda ni en ninguna marca.

Es cierto que los japoneses, excepto honrosas excepciones, no han sabido hacer nunca motores diesel. En gasolina sin embargo, están con los de cabeza.

Al motor de gasoil de turismo de 2021, y a los gasolina casi que también, es necesario echarle gasoil bueno, aceite bueno de pocas cenizas, poca evaporación y excelente base y nada de aditivos extra que pueden llegar a reaccionar con los aditivos que ya lleva el aceite.
Y siempre filtro de aire en buenas condiciones.

Hacer lo contrario es garantizarte problemas en pocos km.

En cuanto a los motores de camión, tú bien sabes que no son comparables a los de turismo.
Y dentro de los motores de camión, no es lo mismo el motor diseñado para hacer 1 millón de km a ritmo sostenido y marchas largas, que uno diseñado para cargar piedra en una cantera, que está preparado para ir en cortas, arrancar y parar 100 veces al día y hacer recorridos muy cortos.
En esas últimas condiciones, ese Mercedes V8 te casca en 50.000km fijo. Si no antes. Y sin embargo, el de la cantera aguanta.

Los motores de turismo están diseñados para el término medio, y por lo tanto, influye mucho el tipo de conducción y el aire-gasoil-aceite que le metas dentro del motor.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A mi mazda lo mimo como a todos mis vehículos, aceite de la marca excepto dos veces que fue un castrol, cambios cada 10.000 incluso a los 4000 como he hecho con mi fiel Fiat, lo conduzco como a los otros vehículos, con dulzura respetando la temp de calentamiento y nada de acelerones bruscos, son las mismas manos y el mismo pie con el mismo corazón.
Recuerdo unas frases de un comercial de componentes mecánicos que su empresa tenía en rentin Mazda 6 y cx5. Me dijo “estos coches rompen el turbo, a nosotros se nos han ido tres turbos y en garantía”
Intenté ignorar sus palabras y pensar que era mal uso de los conductores. Hasta que al mío con 135.000 se le fue también el turbo. Aquellas palabras me resuenan en la cabeza.
A un Peugeot 308 1.6 hdi de 2008 que tuve se le fue también, pero a los 78.000km. Y también me dijeron en la peugeot que era lo más normal del mundo.
Y peugeot tiene fama de buenos motores diesel.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo lo que he visto por internet es que 100% sintéticos reales hay pocos, la más fiable en ese sentido es Motul, tanto los 8100, como los specific como los 300Cv son 100% sintéticos.

Expertos en coches externos a este foro y no usuarios de esta marca me han recomendado cambiar a un aceite 5W40, básicamente por los rangos de temperaturas que se alcanzan en verano en España y la pérdida de propiedades que sufre el 5W30 en esos casos... alguien ha puesto un 5w40???

Me preocupa que no sea bueno subir la densidad del aceite en este motor de baja compresión aunque debo admitir que he tenido el instinto de haberlo hecho ya en el pasado... Por otro lado yo siempre añado Cera Tec aunque no lo recomiendan en el taller oficial, lo hago por los problemas que dieron los primeros motores con la bomba de vacío y el árbol de levas, por eso trato de mimar el motor al máximo aunque en el taller no vean ese aditivo necesario...
 
Última edición:

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
La duda en cuanto a los aceites viene de estas tablas.

Como veis, en los gasolina comercializados fuera de Europa se recomiendan aceites de viscosidad superior (40 o 50) según la temperatura ambiente. En Europa, para todos lo mismo, no se conciben temperaturas superiores a 40 grados. En los diesel, tanto dentro como fuera de Europa, para todos lo mismo independientemente de la temperatura.

Conclusiones, Mazda nos recomienda que no usemos el vehículo en Julio y Agosto, porque cuando haga más de 40 grados estamos fuera de los rangos de protección del aceite, y como no da alternativas... hay que ir en bus o patinete eléctrico!!

No, ya en serio, viendo las franjas de temperatura y aceites recomendados para los gasolina fuera de Europa, no es descabellado irse a un 5W40 o incluso a un 5W50, ya que aquí en Sevilla los 50 grados los rozamos varias veces en verano.

Si hay en el foro algún erudito en aceites que me pueda dar consejo... yo de momento he comprado dos Motul, el 5W30 y el 5W40, el que no use lo descambiaré y ya está.
 

Adjuntos

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Yo le eche un limpiador de aceite antes del doble cambio de aceite y le puse esto...


 

Bro

Forero Habitual
Yo no he cambiado viscosidad a mi mazda 6 pero si opte por echar un aceite low saps, es decir, un acea c1 y no me fue bien, porque me empezó a hacer regeneraciónes sin ton ni son, si con el C3 me las hacía cada 220/230kms, con el C1 me hacis una a los 150kms,otra a los 200kms, otra a los 80kms,luego a los 50kms,y hablo de que justo antes de cambiar ese aceite hice 600kms en carretera sin parar, y luego los 600kms de vuelta, nada más llegar le quite el aceite y volví a echar el c3 y ya volvio a hacerlas de una manera periódica regular.
En cuanto a los del 5w30 y pasar al 5w40 pues es bastante más viscoso, sobre todo algunos en especial, si viviera en el sur donde la mayoría de los meses hay más de 30 grados de máxima pues a lo mejor si lo habría hecho.

Y otra duda que tengo, si el fabricante recomienda 0w30 y 5w30, ¿perjudicará en algo el utilizar el 5w30 en verano y 0w30 en invierno, ambos acea c3?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El tema de usar uno en verano y otro en invierno no lo veo. El 5w30 está ya preparado para temperaturas inferiores a -30°C.
Yo en el último cambio he pasado del 5w30 de Mazda a 0w30 de Castrol principalmente porque hago bastante trayecto corto y así me aseguro de que lubrica bien.
Además la base de ese Castrol parece que es buena.
 

Bro

Forero Habitual
El tema de usar uno en verano y otro en invierno no lo veo. El 5w30 está ya preparado para temperaturas inferiores a -30°C.
Yo en el último cambio he pasado del 5w30 de Mazda a 0w30 de Castrol principalmente porque hago bastante trayecto corto y así me aseguro de que lubrica bien.
Además la base de ese Castrol parece que es buena.
¿No has notado consumo de aceite? Es lo que más temo yo el echar 0w30 habiendo usado durante 160000kms el 5w30.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo llevo solo 60000km pero no he notado nada.
Si no le sueles hacer trayectos cortos tampoco creo que te haga falta ir al 0w.
 
Arriba