Exacto, toda la razón @Ninja1400 siempre Aceites y líquidos recomendados por el fabricante.No es una cuestión de temperatura, el 0W30 es menos viscoso y lubrica mejor porque llega antes a todas las partes del motor en el arranque que es el momento más crítico, por lo que reduce el desgaste y alarga la vida.
Dicho esto, cada uno que ponga lo que quiera, pero si un fabricante recomienda una cosa será por algo.
Luego nos quejamos cuando vienen las averías, muchas veces es por dejadez del propietario.
Y por qué supones que el 5W30 se adhiere mejor que el 0W30?A lo que voy es que, si un aceite se adhiere mejor a los elementos del coche, se supone que tendrá un mejor funcionamiento. De hay mi elección del 5w30.
Gracias majo. Si, diésel me refería. (olvidé mencionarlo).Tienes que meterle ACEA C3 ( si es diésel ). Dentro de este tipo de Acea, hay aceites peores y mejores.
En 5W30? 0w30?Gracias majo. Si, diésel me refería. (olvidé mencionarlo).
Y alguno en concreto que digas: este es bueno del parabueno?
Gracias. El ultra supra, aquí en Francia en Amazon lo saco por 43 euros.Hay gustos en eso.
Yo le he metido un castrol 5w30 un par de verces y ahora sigo metiendo el ultra supra 0w30 original de mazda.
En lubricantesonline situada en santomera de Murcia lo puedes conseguir por unos 47 euros más 5 euros de envío creo.