Aceleración Skyactiv-G 194

edelgard

Nuevo Forero
Hola a todos!

Estoy valorando la compra de un Mazda 6 SW con motor Skyactiv-G 194. Como vengo de motores diesel y acostumbrado a su 'patada' de turbo, me gustaría saber que tal se comporta este atmosférico en aceleraciones y adelantamientos ya sea por nacional o autopista. ¿Hay que recurrir a las levas para ayudarle un poco o pisando a fondo da buena respuesta? ¿El cambio automático tiene los modos de confort-eco-sport?

Muchas gracias.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pues creo que es una maravilla. solo por la fiabilidad mecanica, y finura de un gasolina. Yo de haber existido en Version Awd lo hubiera adquirido.
viniendo de motores diesel y su patada turbo... teniendo yo el 2.2d 175 cvs y ver como ha perdido fuelle con las actualizaciones de la marca (en banco me ha dado hace poco 157 cvs... no te lo pierdas... que castaña y con solo 73000 mil recien pasada la 4ª revision...) pues ya te digo que tirate sin problemas a por el 2.5 de gasolina...que con esos 2500 cm3 patada tendrá... y desde luego el cambio automatico obrará maravillas para que no te sientas sin fuerza en ningun momento. la caja de cambios automatica de mazda otra cosa no se... pero rapida de reduccciones y arrancadas es de lo mejor. al menos la que llevo yo...
solo le faltaría ser de 8 relaciones... y sería ya perfecta.
al menos desde la Version MY 2017 si que tiene dos modos de funcionamiento ademas unicamente la version que te interesa.
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A ver, acelerar acelera y bastante que para eso son 194cv, pero las recuperaciones en comparación con un turbo diésel es más pobre hay que tirar de caja y relaciones, es decir, no tienes la sensación de patada y empuje que tienes en un turbo diésel, pero porque no se asoman las cifras de par y la curva de par es más lineal.
La caja automática ayudará
 

Blaya

Forero Experto
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A ver, acelerar acelera y bastante que para eso son 194cv, pero las recuperaciones en comparación con un turbo diésel es más pobre hay que tirar de caja y relaciones, es decir, no tienes la sensación de patada y empuje que tienes en un turbo diésel, pero porque no se asoman las cifras de par y la curva de par es más lineal.
La caja automática ayudará
Si... si nuestros turbo diesel dieran los 420 Nm de par máximo anunciados y sobre todo los que Mazda sospecho que trucados enviaba a prensa especializada para que dieran más de 180 cvs y casi 450 Nm de par...
Si luego te hacen como a mi y muchos usuarios, con las actualizaciones de centralita, y te dejan el coche con 157 cvs y a 4500 rps.... y 405 Nm de par maximo unicamente de 1600 a 2000 rpms...para empezar ahi un declive de par impresionante hasta el tegimen de potencia maxima... tienes el mismo tiron que un GASOLINA 16V dr los ptimeros en los años 90... mucho ruido (bonito si...los 16v aquellos sonaban a gloria) y pocas nueces...
Mi coche me recuerda al Ford Escort XR3i 16v de 1992 que tuvimos en casa... un pelin de tiron en el primer pronto al pisar a fondo a 2500... y luego un cepo hasta llegar a las 6500 rpms.
Lo cogia el Opel Astra Gsi 16v de mi padre (estaban divorciados) y lo dejaba en ridiculo...
Pues eso...Estoy convencido de que efectivamente en condiciones óptimas la aceleracion y recuperaciones del 2.2 skyD 175cvs sean mejores que el 2.5 SkyG... y sólo hasta llegar a velocidades de cárcel...empezara a quedar atrás el diesel...
Pero la realidad...
Hoy tendría de cabeza otro coche de otra marca... y de haberme comprado otra vez un Mazda sería el 2,5-G, pero ojo... sin desconexión de cilindros...
Esa ,mecánica que atesora en mi opinión la relación consumos prestaciones y fiabilidad y suavidad...mejor del mercado
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si... si nuestros turbo diesel dieran los 420 Nm de par máximo anunciados y sobre todo los que Mazda sospecho que trucados enviaba a prensa especializada para que dieran más de 180 cvs y casi 450 Nm de par...
Si luego te hacen como a mi y muchos usuarios, con las actualizaciones de centralita, y te dejan el coche con 157 cvs y a 4500 rps.... y 405 Nm de par maximo unicamente de 1600 a 2000 rpms...para empezar ahi un declive de par impresionante hasta el tegimen de potencia maxima... tienes el mismo tiron que un GASOLINA 16V dr los ptimeros en los años 90... mucho ruido (bonito si...los 16v aquellos sonaban a gloria) y pocas nueces...
Mi coche me recuerda al Ford Escort XR3i 16v de 1992 que tuvimos en casa... un pelin de tiron en el primer pronto al pisar a fondo a 2500... y luego un cepo hasta llegar a las 6500 rpms.
Lo cogia el Opel Astra Gsi 16v de mi padre (estaban divorciados) y lo dejaba en ridiculo...
Pues eso...Estoy convencido de que efectivamente en condiciones óptimas la aceleracion y recuperaciones del 2.2 skyD 175cvs sean mejores que el 2.5 SkyG... y sólo hasta llegar a velocidades de cárcel...empezara a quedar atrás el diesel...
Pero la realidad...
Hoy tendría de cabeza otro coche de otra marca... y de haberme comprado otra vez un Mazda sería el 2,5-G, pero ojo... sin desconexión de cilindros...
Esa ,mecánica que atesora en mi opinión la relación consumos prestaciones y fiabilidad y suavidad...mejor del mercado
Otro de otra marca? Se puede saber cual?

yo respecto la desconexión de cilindros, cuando me decidí por el Mazda 145g frente al vw passat 1.4tsi act ese era un motivo, ahora resulta que los Tsi tienen otras pegas a nivel de refrigeración y el act no parece un problema a mayores
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Otro de otra marca? Se puede saber cual?

yo respecto la desconexión de cilindros, cuando me decidí por el Mazda 145g frente al vw passat 1.4tsi act ese era un motivo, ahora resulta que los Tsi tienen otras pegas a nivel de refrigeración y el act no parece un problema a mayores
Lo sé...tanto los 1.4 como 1.8 tsi.
"Otro de otra marca" me refería a cualquier vehiculo de cualquier otra marca...dada mi experiencia y la de otros usuarios con esta mecánica...casualmente los que tenemos el My2017 previo al 184 cvs con AdBlue ya...
Yo en mi caso he tenido que lidiar con demasiados asuntos con Mazda España y sus fantásticos SAMs, y al final se demuestra que tenía razón en todo.
Con quienes me lo vendieron echo unos zorros fueron condenados judicialmente a indemnizar y luego ya las manazas que lo ha ido tocando y adulterando/echando a perder electrónicamente...
Mi coche no anda señores. Ud Miente. 157 cvs reales.
Mi coche consumía que no es normal, Ud Miente. 7 litros autovía y 11 en ciudad.
Mi coche genera una barbaridad de carbonillas... y regenera cada 200 kms... Ud es que hace mucha ciudad. (90 % Autovías y dándole de vez en cuando las pertinentes alegrías.
Me tienen que limpiar la admisión completa con 42mil kms.
Dos ocasiones me entra modo emergencia en ruta que en una casi me mato...
¿Quien mentía?
Y por no hablar de todos los perjuicios que 11-12 meses aproximadamente que mi coche acumula en sus 4 años...de estancias en taller, alguna xe 4 meses, una de dos meses y medio... y 200 mil de días, semanas ... y a mayor parte sin darme coche de sustitución.
Una pura vergüenza.
Y todo para NUNCA HABERME ARREGLADO NAAAAADA.
Tengo para escribir un Best Seller.
Y que tiemble Mazda como lo escriba y me lo publiquen.
De momento a Japón irá una...
Estamos en ello.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola, Edelgar, llevo tiempo esperando a ver si alguien con más experiencia te decía algo siendo propietario del modelo de 194cv, pero como no veo mucho movimiento te cuento mi experiencia con él. Vaya por delante que mi anterior m6 era el 1.8, 120cv y antes vine de otro 1.8 120cv, pero Ford Orion.
Ambos motores me han resultado muy, muy buenos, sin problemas ningunos y siempre arrancando a la primera. Sin embargo, ahora que tengo este, me doy cuenta de lo poco que los he "aprovechado" en cuanto a potencia se refiere. Ya sabía que un gasolina sube mas de vueltas que un diesel, pero siempre he pensado que cuanto menos suba, mas durará, asi que mis coches rara vez han pasado de 3000 rpm. Claro, haciendo eso, me daba un poco de rabia que en las cuestas se vinieran poco a poco abajo, pero lo dejaba caer hasta 2000rpm antes de bajar marcha.
Con este, las cosas se ven de otra manera, en cuanto monté me llamó mucho la atención la disposición del cuenta revoluciones. A 2 ó 3 mil vueltas la aguja sigue estando abajo, parece que no ha hecho nada el motor, y efectivamente es así. Tras ver la gráfica, y si no recuerdo mal, a 3k rpm el coche va con 75cv y otros 75nm de par, es decir, naaa... por tanto, este motor desarrolla su fuerza a partir de las 4k, cuando se nota de verdad que el motor tira, y tira muy muy bien. (no sé si soy muy objetivo al venir de coches menos potentes, pero para mi tira mucho, mucho). Además, sí que tiene el botón "sport" que hace que se note mucho la diferencia; pero sobre todo, se nota cuando pasas el "tope" del acelerador, cuando vence una pieza con un "clack" y entonces el coche entiende que quieres que se olvide de consumos bajos o mimos, y te entrega todo el potencial que tiene subiendo hasta las 6.200rpm antes del cambio de marcha superior. En mi caso es automático y me ha sorprendido gratamente. Aunque es cierto que a veces al pisar a fondo pierde un segundo en cambiar, al bajar las marchas y aprovechar la potencia en altas, recupera todo lo perdido, mucho mas que si hubiera seguido en esa marcha subiendo desde mas abajo.
Entiendo que viniendo del diesel, con su turbo empujando desde bajas, este a bajas te parecerá que no anda mucho, pero solo hay que saber aprovechar el funcionamiento del motor, en este caso, subiendo de vueltas. Tambien te digo que una vez pasado el impulso de la compra y sus pruebas, en el día a día, lo llevo siempre en modo comfort y raro es que pase de 2000rpm. aun así el coche se mueve con mucha soltura y mas que suficiente para circular normalmente. Si en algún momento necesitas punch, solo tienes que pisar a fondo y saldrá como una bala, y si quieres mas, pues botón "sport" y a sonreir. :)

Aprovecho para decir que de momento con 20.000 km, no tiene grillos, ruidos o problemas que se vean u oigan, siendo además de segundamano, que no se sabe el trato anterior como habrá sido. No tiene ruidos aerodinámicos, de rodadura minimos, me parece muy bien insonorizado. En general no me cuadra mucho lo que leo en el foro con lo que veo yo en mi coche, no se si es que este ultimo año mejoraron muchas cosas, o el hecho de ser el signature hace que cambien algunas cosas o calidades. Como digo, yo estoy como niño con zapatos nuevos. Espero que para quien se plantee comprar este coche, mi opinión positiva tambien le venga bien para valorarlo. Eso sí, que lea también todo lo dicho en el foro de los problemas a otros compañeros. Venga un saludo
p.d por cierto, la luna delantera calefactable no desempaña los cristales, al menos inmediatamente, entiendo que su función será basicamente para el hielo, ¿no? cuando lo compré pensé que el volante calefactable era una cosa muy absurda, y ahora pienso como he podido vivir sin ello toda la vida, jaja, vaya gozada para los que siempre tenemos las manos heladas.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola, Edelgar, llevo tiempo esperando a ver si alguien con más experiencia te decía algo siendo propietario del modelo de 194cv, pero como no veo mucho movimiento te cuento mi experiencia con él. Vaya por delante que mi anterior m6 era el 1.8, 120cv y antes vine de otro 1.8 120cv, pero Ford Orion.
Ambos motores me han resultado muy, muy buenos, sin problemas ningunos y siempre arrancando a la primera. Sin embargo, ahora que tengo este, me doy cuenta de lo poco que los he "aprovechado" en cuanto a potencia se refiere. Ya sabía que un gasolina sube mas de vueltas que un diesel, pero siempre he pensado que cuanto menos suba, mas durará, asi que mis coches rara vez han pasado de 3000 rpm. Claro, haciendo eso, me daba un poco de rabia que en las cuestas se vinieran poco a poco abajo, pero lo dejaba caer hasta 2000rpm antes de bajar marcha.
Con este, las cosas se ven de otra manera, en cuanto monté me llamó mucho la atención la disposición del cuenta revoluciones. A 2 ó 3 mil vueltas la aguja sigue estando abajo, parece que no ha hecho nada el motor, y efectivamente es así. Tras ver la gráfica, y si no recuerdo mal, a 3k rpm el coche va con 75cv y otros 75nm de par, es decir, naaa... por tanto, este motor desarrolla su fuerza a partir de las 4k, cuando se nota de verdad que el motor tira, y tira muy muy bien. (no sé si soy muy objetivo al venir de coches menos potentes, pero para mi tira mucho, mucho). Además, sí que tiene el botón "sport" que hace que se note mucho la diferencia; pero sobre todo, se nota cuando pasas el "tope" del acelerador, cuando vence una pieza con un "clack" y entonces el coche entiende que quieres que se olvide de consumos bajos o mimos, y te entrega todo el potencial que tiene subiendo hasta las 6.200rpm antes del cambio de marcha superior. En mi caso es automático y me ha sorprendido gratamente. Aunque es cierto que a veces al pisar a fondo pierde un segundo en cambiar, al bajar las marchas y aprovechar la potencia en altas, recupera todo lo perdido, mucho mas que si hubiera seguido en esa marcha subiendo desde mas abajo.
Entiendo que viniendo del diesel, con su turbo empujando desde bajas, este a bajas te parecerá que no anda mucho, pero solo hay que saber aprovechar el funcionamiento del motor, en este caso, subiendo de vueltas. Tambien te digo que una vez pasado el impulso de la compra y sus pruebas, en el día a día, lo llevo siempre en modo comfort y raro es que pase de 2000rpm. aun así el coche se mueve con mucha soltura y mas que suficiente para circular normalmente. Si en algún momento necesitas punch, solo tienes que pisar a fondo y saldrá como una bala, y si quieres mas, pues botón "sport" y a sonreir. :)

Aprovecho para decir que de momento con 20.000 km, no tiene grillos, ruidos o problemas que se vean u oigan, siendo además de segundamano, que no se sabe el trato anterior como habrá sido. No tiene ruidos aerodinámicos, de rodadura minimos, me parece muy bien insonorizado. En general no me cuadra mucho lo que leo en el foro con lo que veo yo en mi coche, no se si es que este ultimo año mejoraron muchas cosas, o el hecho de ser el signature hace que cambien algunas cosas o calidades. Como digo, yo estoy como niño con zapatos nuevos. Espero que para quien se plantee comprar este coche, mi opinión positiva tambien le venga bien para valorarlo. Eso sí, que lea también todo lo dicho en el foro de los problemas a otros compañeros. Venga un saludo
p.d por cierto, la luna delantera calefactable no desempaña los cristales, al menos inmediatamente, entiendo que su función será basicamente para el hielo, ¿no? cuando lo compré pensé que el volante calefactable era una cosa muy absurda, y ahora pienso como he podido vivir sin ello toda la vida, jaja, vaya gozada para los que siempre tenemos las manos heladas.
100% de acuerdo contigo en todo.
El mío es el 145cv, pero he llevado el tuyo un par de veces y anda mucho, muchísimo y bien, y más si te da igual el consumo.
El que diga que no anda, una de dos, o no lo sabe llevar, o vendrá de un porsche.
Le cambiaría la amortiguación, como a todos los M6, pero eso ya es otro tema.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Precisamente el consumo ha sido una grata sorpresa. Esperaba siendo bondadoso unos 8, siendo realista 9, y de ahí para arriba. En el primer mes de uso y de encierro, por tanto solo ciudad, y enseñando el coche a familiares, que siempre le estrujas un poco mucho, pues subió a 8,2 de media. En cuanto salí a carretera un poco, 7,2 en mixto. Ahora he podido hacer un viaje largo, 600 km, para ir, con dos adultos y dos niños de unos 10 años, maletero cargado. Y siempre que voy gasta más al ir, habrá más tendencia a subir, ha echo 7,2 de media. Para venir, mucho más cargado con peso, ha dado 6.8. Todo esto con el Cruise clavado en 128kmh. Aún poniendo que sea generoso el ordenador y fuera un consumo real de 7.5, con casi 200cv, creo que está más que bien.
 

carlos1967

Forero Activo
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Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Precisamente el consumo ha sido una grata sorpresa. Esperaba siendo bondadoso unos 8, siendo realista 9, y de ahí para arriba. En el primer mes de uso y de encierro, por tanto solo ciudad, y enseñando el coche a familiares, que siempre le estrujas un poco mucho, pues subió a 8,2 de media. En cuanto salí a carretera un poco, 7,2 en mixto. Ahora he podido hacer un viaje largo, 600 km, para ir, con dos adultos y dos niños de unos 10 años, maletero cargado. Y siempre que voy gasta más al ir, habrá más tendencia a subir, ha echo 7,2 de media. Para venir, mucho más cargado con peso, ha dado 6.8. Todo esto con el Cruise clavado en 128kmh. Aún poniendo que sea generoso el ordenador y fuera un consumo real de 7.5, con casi 200cv, creo que está más que bien.
Está muy bien el consumo. Es uno de sus puntos fuertes.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
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Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Yo lo estrené ayer. No he podido hacer mucha prueba aún. Pero en 70km combinando autovía a media de 140km/h, carretera y ciudad, se quedó en una media de 8.4 recién sacado del concesionario... Creo que no está nada mal.

En cuanto a la aceleración, aún no me he atrevido a darle un buen zapatazo, por el tema del rodaje y tal. Pero en modo Sport y con medio recorrido de acelerador, la aceleración fue bastante aceptable. Para adelantar desde 90 a 120 km/h sin problema en 200 metros. Quizá esta tarde me atreva a darle más caña. Os iré contando.
 

Jolu

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Móstoles (Madrid)
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Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Hasta donde yo tengo entendido, de haberlo leído por aquí, hasta determinado régimen de vueltas tira igual el de 145 que el de 194. La diferencia es que a partir de ahí tira mucho más
 

carlos1967

Forero Activo
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Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hasta donde yo tengo entendido, de haberlo leído por aquí, hasta determinado régimen de vueltas tira igual el de 145 que el de 194. La diferencia es que a partir de ahí tira mucho más
No opino igual.
Yo tengo el 145cv, y el 194cv anda muchísimo más.
La primera vez que lo cogí me recordó al empuje del Astra 2.0 GSI 16v que tuve hace tiempo, que andaba una barbaridad. (Espero que tenga menos averías). Si alguno lo tuvo, ya sabe de lo que hablo.

El 145cv es tranquilón, aunque si le pisas y reduces, anda muy bien.

El problema es que la gente quiere comparar 190cv en gasolina con 190cv turbodiésel. El primero empuja de verdad a partir de 4.000rpm y el segundo muere a 4.000rpm.

La única pega que le vi ( y al 145cv exactamente igual) fue que en curva no se tiene igual y a velocidades elevadas no da la misma seguridad que daba el Astra.
Pero eso tiene fácil solución. Se llaman 600€. Y son amarillos.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Acabo de llegar de la segunda prueba del coche. Hoy ya sí le he hecho unas cuantas recuperaciones, con pie a fondo, tanto en modo Normal como en Sport.
Me ha sorprendido lo rápido que baja de marchas la caja de cambios en modo Normal. Creo que en poquísimas ocasiones será necesario pasar al modo Sport para adelantar. La aceleración y el empuje me han parecido muy buenos. Pero es cierto que nunca he conducido un turbo diésel de 190cv, sólo de 110cv. Y el resto de coches han sido gasolinas de menos potencia. Así que para mí ha sido un buen salto adelante.
En cuanto al modo Sport, creo que sólo es útil para un rato divertido en una carretera de curvas, para ir en la parte alta del cuenta vueltas siempre y que la aceleración sea instantánea.
Por último, comentar que me ha gustado mucho también el sonido del motor. Seguramente el mejor sonido de un 4 cilindros que he oído, sin contar ya coches que sean considerados deportivos. Aunque a más de uno de esos también le moja la oreja en cuanto a sonido, en mi opinión.
 

carlos1967

Forero Activo
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Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Acabo de llegar de la segunda prueba del coche. Hoy ya sí le he hecho unas cuantas recuperaciones, con pie a fondo, tanto en modo Normal como en Sport.
Me ha sorprendido lo rápido que baja de marchas la caja de cambios en modo Normal. Creo que en poquísimas ocasiones será necesario pasar al modo Sport para adelantar. La aceleración y el empuje me han parecido muy buenos. Pero es cierto que nunca he conducido un turbo diésel de 190cv, sólo de 110cv. Y el resto de coches han sido gasolinas de menos potencia. Así que para mí ha sido un buen salto adelante.
En cuanto al modo Sport, creo que sólo es útil para un rato divertido en una carretera de curvas, para ir en la parte alta del cuenta vueltas siempre y que la aceleración sea instantánea.
Por último, comentar que me ha gustado mucho también el sonido del motor. Seguramente el mejor sonido de un 4 cilindros que he oído, sin contar ya coches que sean considerados deportivos. Aunque a más de uno de esos también le moja la oreja en cuanto a sonido, en mi opinión.
Te has comprado un maquinón. No tengas ninguna duda. Y espero que te salga bueno.
Un turbodiésel empuja mucho a régimen bajo y medio pero muere muy pronto. Recupera mejor, pero sólo eso.
La pena es que no haya manual. Jugando con el cambio debe ser la leche.
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola Ramonalbc, me alegro que te decidieras por el, aún en rodaje no le pidas muchas vueltas, te lo agradecerá, aunque ahora que has probado un poco será difícil resistirse. :cool::cool:. La verdad que el modo sport es más para eso, jugar un rato. El otro día con suelo húmedo, iría a unos 40 o así, le pisé y salió haciendo ruedas en la rueda derecha. El sonido sin duda me enamoró y a un amigo lo trae loco. Suena a motor de verdad.
Disfrútalo compañero.
 
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imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Te has comprado un maquinón. No tengas ninguna duda. Y espero que te salga bueno.
Un turbodiésel empuja mucho a régimen bajo y medio pero muere muy pronto. Recupera mejor, pero sólo eso.
La pena es que no haya manual. Jugando con el cambio debe ser la leche.
Este es automático, pero tiene la opción de ponerlo en manual y cambiar con levas en el volante, tipo F1, o más común a nosotros, a la PlayStation.jeje. me gusta por qué incluso en modo automático si le das a la leva, te responde como si fuera en manual aunque vaya en la D. Lo uso mucho para reducir, por tiende a reducir muy suave la velocidad por no perder mucha inercia, cosa que me parece bien porque tiene esta opción de reducir más cuando lo necesitas de forma manual. Muy contento con esto también.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
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Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Hola Ramonalbc, me alegro que te decidieras por el, aún en rodaje no le pidas muchas vueltas, te lo agradecerá, aunque ahora que has probado un poco será difícil resistirse. :cool::cool:. La verdad que el modo sport es más para eso, jugar un rato. El otro día con suelo húmedo, iría a unos 40 o así, le pisé y salió haciendo ruedas en la rueda derecha. El sonido sin duda me enamoró y a un amigo lo trae loco. Suena a motor de verdad.
Disfrútalo compañero.
Hola imosquito! Gracias!! Lo tenía en la lista de deseos desde hace tiempo, y afortunadamente ya ha podido caer.
En cuanto a lo del rodaje, así es! Me he permitido unas licencias hoy porque no me he podido resistir más jajaja. Pero ya vuelta al modo responsable hasta pasar el rodaje.

Te has comprado un maquinón. No tengas ninguna duda. Y espero que te salga bueno.
Un turbodiésel empuja mucho a régimen bajo y medio pero muere muy pronto. Recupera mejor, pero sólo eso.
La pena es que no haya manual. Jugando con el cambio debe ser la leche.
Tienes toda la razón respecto al turbo diésel. Mi anterior coche era un Astra J 1.6 de 110cv, que aunque yo prefería gasolina, porque no hago los km necesarios para amortizar el diésel, en aquel momento, mediados de 2015, los diésel estaban aún más bajos de precio que los gasolinas equivalentes. Así que fue lo que cayó.
Pero habiendo crecido en una casa de todo gasolinas atmosféricos, enseguida tuve el deseo de volver (por mucho que el Astra haya sido un gran coche). El oír al motor subir de vueltas y notar cómo no se acaba, para mí no tiene comparación en cuanto a placer de conducción. Y encima lo unes a la suavidad y... Para mí no hay duda, diésel sólo si haces una “pechá” tremenda de km al año jeje.
 

edelgard

Nuevo Forero
Muchas gracias por las respuestas! Viendo la experiencia de Ramonalbc y de imosquito, a ver si puedo conseguir una prueba en algún concesionario y poder trastearlo un poco.
 

edelgard

Nuevo Forero
Las cosas que me tenían mosca de este motor es que el gasolina es atmosférico (no tiene turbo) pero da la casualidad que en el mercado americano el 2.5 SkyactivG sí que lleva turbo, claro que allí tienen otra mentalidad y la gasolina es muy muy barata.
 
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