Hola, Edelgar, llevo tiempo esperando a ver si alguien con más experiencia te decía algo siendo propietario del modelo de 194cv, pero como no veo mucho movimiento te cuento mi experiencia con él. Vaya por delante que mi anterior m6 era el 1.8, 120cv y antes vine de otro 1.8 120cv, pero Ford Orion.
Ambos motores me han resultado muy, muy buenos, sin problemas ningunos y siempre arrancando a la primera. Sin embargo, ahora que tengo este, me doy cuenta de lo poco que los he "aprovechado" en cuanto a potencia se refiere. Ya sabía que un gasolina sube mas de vueltas que un diesel, pero siempre he pensado que cuanto menos suba, mas durará, asi que mis coches rara vez han pasado de 3000 rpm. Claro, haciendo eso, me daba un poco de rabia que en las cuestas se vinieran poco a poco abajo, pero lo dejaba caer hasta 2000rpm antes de bajar marcha.
Con este, las cosas se ven de otra manera, en cuanto monté me llamó mucho la atención la disposición del cuenta revoluciones. A 2 ó 3 mil vueltas la aguja sigue estando abajo, parece que no ha hecho nada el motor, y efectivamente es así. Tras ver la gráfica, y si no recuerdo mal, a 3k rpm el coche va con 75cv y otros 75nm de par, es decir, naaa... por tanto, este motor desarrolla su fuerza a partir de las 4k, cuando se nota de verdad que el motor tira, y tira muy muy bien. (no sé si soy muy objetivo al venir de coches menos potentes, pero para mi tira mucho, mucho). Además, sí que tiene el botón "sport" que hace que se note mucho la diferencia; pero sobre todo, se nota cuando pasas el "tope" del acelerador, cuando vence una pieza con un "clack" y entonces el coche entiende que quieres que se olvide de consumos bajos o mimos, y te entrega todo el potencial que tiene subiendo hasta las 6.200rpm antes del cambio de marcha superior. En mi caso es automático y me ha sorprendido gratamente. Aunque es cierto que a veces al pisar a fondo pierde un segundo en cambiar, al bajar las marchas y aprovechar la potencia en altas, recupera todo lo perdido, mucho mas que si hubiera seguido en esa marcha subiendo desde mas abajo.
Entiendo que viniendo del diesel, con su turbo empujando desde bajas, este a bajas te parecerá que no anda mucho, pero solo hay que saber aprovechar el funcionamiento del motor, en este caso, subiendo de vueltas. Tambien te digo que una vez pasado el impulso de la compra y sus pruebas, en el día a día, lo llevo siempre en modo comfort y raro es que pase de 2000rpm. aun así el coche se mueve con mucha soltura y mas que suficiente para circular normalmente. Si en algún momento necesitas punch, solo tienes que pisar a fondo y saldrá como una bala, y si quieres mas, pues botón "sport" y a sonreir.
Aprovecho para decir que de momento con 20.000 km, no tiene grillos, ruidos o problemas que se vean u oigan, siendo además de segundamano, que no se sabe el trato anterior como habrá sido. No tiene ruidos aerodinámicos, de rodadura minimos, me parece muy bien insonorizado. En general no me cuadra mucho lo que leo en el foro con lo que veo yo en mi coche, no se si es que este ultimo año mejoraron muchas cosas, o el hecho de ser el signature hace que cambien algunas cosas o calidades. Como digo, yo estoy como niño con zapatos nuevos. Espero que para quien se plantee comprar este coche, mi opinión positiva tambien le venga bien para valorarlo. Eso sí, que lea también todo lo dicho en el foro de los problemas a otros compañeros. Venga un saludo
p.d por cierto, la luna delantera calefactable no desempaña los cristales, al menos inmediatamente, entiendo que su función será basicamente para el hielo, ¿no? cuando lo compré pensé que el volante calefactable era una cosa muy absurda, y ahora pienso como he podido vivir sin ello toda la vida, jaja, vaya gozada para los que siempre tenemos las manos heladas.