Activación de luces antiniebla

maverick83

Forero Activo
Siempre llevo las luces en Auto y en mi último viaje, al encontrar mucha lluvia, activé el control (ruletita) de luces antiniebla. Pero al estar la luces en Auto, no se encendía el indicador de luces antiniebla en la consola.
Tras poner las luces en "manual" (posición luces de cruce) y activar el control de luces antiniebla, sí pude ver encendido el indicador en la consola.
¿Se encienden de verdad las antiniebla en Auto aunque no haya indicardor en la consola? ¿O solo se encienden si se llevan en posición luces de cruce?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi me pasó lo que cuentas, no recuerdo como lo solucioné ..........

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Siempre llevo las luces en Auto y en mi último viaje, al encontrar mucha lluvia, activé el control (ruletita) de luces antiniebla. Pero al estar la luces en Auto, no se encendía el indicador de luces antiniebla en la consola.
Tras poner las luces en "manual" (posición luces de cruce) y activar el control de luces antiniebla, sí pude ver encendido el indicador en la consola.
¿Se encienden de verdad las antiniebla en Auto aunque no haya indicardor en la consola? ¿O solo se encienden si se llevan en posición luces de cruce?
Hola a todos,
@maverick83 , si el indicador no se enciende, las luces las luces tampoco.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Juraría que a mi sí me funcionaron en automático cuando las tuve que usar subiendo un puerto. Mañana lo compruebo. Ya sabes que hay una posición para las traseras, y tienes que girar otra vez más en el mismo sentido para poner las delanteras.

¡Ojo!, si en automático las luces de cruce no están conectadas, es lógico que no te deje conectar las antiniebla. Lo contrario te haría incumplir el código de circulación.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@REALA , creo que te has confundido, el primer giro es para las delanteras, después enciendes las traseras, girando una vez más.
Bueno, es comprensible, los del lado obscuro, como que de luces......:)
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

A las horas a las que escribo ya no distingo derechas de izquierdas. No me lo tengas en cuenta.
 

Oscar Perez

Forero Activo
En otros coches que tengo funciona igual, para antinieblas hay que pasar a modo manual de activación de luces. en Auto no se pueden activar los antiniebla.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En otros coches que tengo funciona igual, para antinieblas hay que pasar a modo manual de activación de luces. en Auto no se pueden activar los antiniebla.
Oscar: sí funcionan, pero siempre y cuando la luminosidad exterior sea lo suficientemente baja como para se enciendan las luces de cruce. Si están apagadas, los antinieblas no pueden ni deben encenderse.

Un saludo.
 
Arriba