Alerón con led integrado

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas a todos. Bicheando por internete me he encontrado con este alerón y me ha volado la cabeza. Al menos en las fotos queda de cine. Sobre todo de noche cuando se pisa el freno. Alguien lo ha puesto?


 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas a todos. Bicheando por internete me he encontrado con este alerón y me ha volado la cabeza. Al menos en las fotos queda de cine. Sobre todo de noche cuando se pisa el freno. Alguien lo ha puesto?


Queda chulo, pero yo personalmente no me arriesgaría a instalarlo. Aerodinámicamente puedes estropear el comportamiento del coche al ejercer una mayor presión en el eje trasero, quedando descompensado sobre el eje delantero, o si no le han hecho ningún estudio aerodinámico, hasta puedes tener comportamientos extraños, además que es posible que te consuma 1 litro más cada 100km.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Venga Jose no seas aguafiestas que mola cantidad :LOL:

No me había parado a pensar que podría dar tantos problemas :cautious:
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Alguien podría arrojar luz técnica sobre los posibles problemas de aerodinamica que pueda generar?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Aunque yo creo que mayormente el alerón se ponía por estética, su función va más allá. En algunos coches que tienen poco peso en el eje trasero (tipo el opel kadett con culo), hay gente que le cargaba el maletero para que pesara más y no culeara en las curvas. El alerón no hace ni más ni menos que empujar el culo del coche hacia el suelo y permitir que puedas ir más rápido con mayor agarre en recta y en curva. No tienes más que ver en la fórmula 1 lo que les pasa a los coches cuando se quedan sin alerón, que no pueden ir tan rápido, sobre todo en curvas, porque pierden agarre. También cuando abren el drs, osea, cuando ponen recto el alerón para que no empuje el aire el coche hacia abajo, el coche corre más, a costa de agarrar menos.
Lo mismo pasa con el paragolpes delantero, los faldones que lleva son justo para lo mismo que el alerón trasero, empujar el coche hacia abajo.
Si el coche ya está compensado en la parte frontal y delantera, si le pones un alerón corres el riesgo de que notes que delante agarre menos, teniendo que poner algún faldón que ejerza más presión en la parte delantera.
Y lo que también hay que tener en cuenta es el diseño y los estudios que han hecho a la hora de fabricar un alerón, no es sólo diseño, la inclinación, el grosor, largo, ancho, etc... harán que el resultado sea más o menos satisfactorio. Lo que es evidente es que de cualquier forma, lo que está más que claro es que va a consumir más combustible porque ejerce más presión, es como si viajas con las ventanillas bajadas, vas a consumir más si o sí
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No comparemos los coches de F1 con nuestros turismos.
Ni el diseño ni las velocidades tienen nada que ver.

Ese alerón, que no me gusta, dudo proporcione carga aerodinámica suplementaria ni siquiera en recta a velocidades legales en autopista.
En carreteras convencionales estoy seguro que no.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues yo no lo dudo, evidentemente no te vas a poner al nivel de un f1 porque ni las velocidades ni todo lo demás es comparable, pero todo lo que pongas tiene consecuencias aerodinámicas.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
No comparemos una berlina de calle con un fórmula 1, por favor. Para que la aerodinámica se note hay que ir muy pero que muy rápido.
La aerodinámica algo se tiene que notar, puede que pierdas algo de velocidad punta, pero nada alarmante, ya que nunca llegarás a esos límites.
El consumo puede que se note algo, pero lo mismo que la punta... Notarás algo de aumento, pero me extraña que 1L.
M
as se pierde con las pedazo de llantas en 19 de nuestros coches, y no pasa nada.

Si el alerón te gusta, compatelo, porque no creo que tengas tantas variaciones prestaciones como crees, aunque te aseguro que tendrás problemas en la ITV por la luz de freno, ya que los coches ya llevan 3 luces de freno....

Yo lo primero que haría es preguntar en la ITV no sea que te lleves algún disgusto...

Saludos
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Arrojar luz que la verdad que le queda bastante chulo. Por arrojar algo... Tener en cuenta que el aleron es super bajito por lo que afectar afectaria poquisimo... y como comentan a no ser que vayas a velocidades de 200-300... dudo que se note en gran cosa
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No comparemos una berlina de calle con un fórmula 1, por favor. Para que la aerodinámica se note hay que ir muy pero que muy rápido.
La aerodinámica algo se tiene que notar, puede que pierdas algo de velocidad punta, pero nada alarmante, ya que nunca llegarás a esos límites.
El consumo puede que se note algo, pero lo mismo que la punta... Notarás algo de aumento, pero me extraña que 1L.
M
as se pierde con las pedazo de llantas en 19 de nuestros coches, y no pasa nada.

Si el alerón te gusta, compatelo, porque no creo que tengas tantas variaciones prestaciones como crees, aunque te aseguro que tendrás problemas en la ITV por la luz de freno, ya que los coches ya llevan 3 luces de freno....

Yo lo primero que haría es preguntar en la ITV no sea que te lleves algún disgusto...

Saludos
No hay que ir tan rápido para notar la aerodinámica. Según tu comentario, no tendría ningún sentido que las marcas gastaran dinero y tiempo en túneles de viento para coches de calle. Yo voy en moto y te digo que no es lo mismo ir a 40 que a 140. Estira el brazo por la ventanilla a 40 y luego a 140 y me cuentas si la aerodinámica funciona, y cuando tengas el brazo estirado a 140, mueve la mano y la pones plana o perpendicular al viento y verás si hay diferencia o no.
Evidentemente, si no pasas de 30 km/h no vas a notar nada, da igual 1 alerón que 15, ventanillas bajadas o puertas abiertas, pero como a 30 no vamos siempre, pues eso.
Y respecto al consumo, pues no sé si 1 litro es mucho o poco, a mi me parece mucho, pero eso leí en un estudio hace un porrón de años. Lo que está claro es que depende del ángulo de resistencia al aire que tenga un alerón, consumirá más o menos gasolina. Algo debe de notarse todo esto de la aerodinámica y el consumo cuando las marcas para homologar consumos quitaban o plegaban los retrovisores y le ponían cinta americana a todas las rendijas del coche.
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Sin entender nada de aerodinamica. Pienso que a velocidades superiores a 120 o así puede afectar algo. En mi caso viajo poco y si voy por carretera puedo llegar a 140 como máximo.

Ahora bien, el tema que me preocupa es el de la ITV y la instalación. Porque no sé hasta qué punto aguantará ese pegatina de doble cara. Y otra cosa es el color. Porque el mío es Soul Red y no creo que venga igual el alerón.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La comparación con el efecto en brazo por la ventanilla no es adecuada porque el brazo está en zona no afectada por el flujo aéreo y el alerón totalmente.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
No hay que ir tan rápido para notar la aerodinámica. Según tu comentario, no tendría ningún sentido que las marcas gastaran dinero y tiempo en túneles de viento para coches de calle. Yo voy en moto y te digo que no es lo mismo ir a 40 que a 140. Estira el brazo por la ventanilla a 40 y luego a 140 y me cuentas si la aerodinámica funciona, y cuando tengas el brazo estirado a 140, mueve la mano y la pones plana o perpendicular al viento y verás si hay diferencia o no.
Evidentemente, si no pasas de 30 km/h no vas a notar nada, da igual 1 alerón que 15, ventanillas bajadas o puertas abiertas, pero como a 30 no vamos siempre, pues eso.
Y respecto al consumo, pues no sé si 1 litro es mucho o poco, a mi me parece mucho, pero eso leí en un estudio hace un porrón de años. Lo que está claro es que depende del ángulo de resistencia al aire que tenga un alerón, consumirá más o menos gasolina. Algo debe de notarse todo esto de la aerodinámica y el consumo cuando las marcas para homologar consumos quitaban o plegaban los retrovisores y le ponían cinta americana a todas las rendijas del coche.
Creo que la comparativa no es lógica ni justa.
Esta claro que al sacar la mano por la ventana ejerces una fuerza en contra del viento, una fuerza muy superior a si no la sacases.
A lo que yo me refiero , es cuanto puede notarse esa fuerza del viento para hacer descompensar la aerodinámica del coche y hacer que el culo se pegue en exceso, y que el coche consuma 1L más.
Fíjate con el ejemplo de los cofres del techo. Yo he llevado cofre en el techo durante años, y el consumo no subía ni un litro (a velocidades legales) , y un cofre hace muchísima más resistencia que un alerón, creo que de eso no hay duda.
Esta claro que la aerodinámica es un factor muy importante a la hora de desarrollar y homologar un coche, y cuanto menos carga aerodinámica tenga el coche, menos consumirá; y que 0.1L menos de consumo a la hora de homologar un coche , a las marcas les supone mucho dinero de penalizaciones por contaminación.

De hecho hay diferentes estudios que dicen que un alerón no se nota absolutamente nada por debajo de 100Km/h.

Edito : BMW en su serie 3gt, hace salir su alerón trasero que es retráctil a partir de 110km/h, y se guarda de nuevo cuando bajas de 70km/h.

Saludos
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Otra cosa que estoy pensando con respecto a la ITV. Me imagino que llevara un conector a la luz de freno para que se encienda. Supongo que si se desconecta para pasar la ITV no debe haber problemas.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Otra cosa que estoy pensando con respecto a la ITV. Me imagino que llevara un conector a la luz de freno para que se encienda. Supongo que si se desconecta para pasar la ITV no debe haber problemas.
Yo preguntaría en la ITV y así te evitas sustos y vas sobre seguro.
Luego en base a lo que te digan... Decide si compensa.
Saludos
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Cualquier añadido a la carrocería del vehículo que no sea recambio, instalación de fábrica o por sustitución de lo anterior no se pude instalar (alerón, taloneras, spliter delantero, aletines e incluso adhesivos) y son motivo de rechazo, la itv es desfavorable.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Os la podéis jugar, pero si dais con un inspector que conozca la marca y el modelo del coche, estáis jodidos.
 
Arriba