¿Alguien podría hacer una pequeña prueba? Siseo en equipo de audio

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Recientemente, he instalado una etapa en el Mazda 6, he utilizado el conversor PAC-AOEM-MAZ2 que ya comenté en otro hilo.

El problema es que al subir la ganancia de la etapa o del coche, llega un momento que aparece un ruido de fondo como un siseo "algo así: tssss".

La cosa está en que estoy harto de revisar todo y solo se me ocurre que o es del conversor o es un ruido propio que mete el MZD Connect con volumen muy alto.

Si alguien me pudiese hacer una pequeña prueba para no tener que desmontar yo todo y probar se lo agradecería. Tan solo necesito que pongáis un mp3 del USB, deis al Pause, subáis el volumen a 45-50, acerquéis la oreja a un twitter (en el salpicadero a izquierda o derecha), y me digáis si se escucha el citado siseo con el equipo de serie.

A ser preferible, alguien sin el bosé, aunque al si es de la fuente, sonará también con el bosé probablemente.

Muchas gracias de antemano.

Buenas,

Recientemente, he instalado una etapa en el Mazda 6, he utilizado el conversor PAC-AOEM-MAZ2 que ya comenté en otro hilo.

El problema es que al subir la ganancia de la etapa o del coche, llega un momento que aparece un ruido de fondo como un siseo "algo así: tssss".

La cosa está en que estoy harto de revisar todo y solo se me ocurre que o es del conversor o es un ruido propio que mete el MZD Connect con volumen muy alto.

Si alguien me pudiese hacer una pequeña prueba para no tener que desmontar yo todo y probar se lo agradecería. Tan solo necesito que pongáis un mp3 del USB, deis al Pause, subáis el volumen a 45-50, acerquéis la oreja a un twitter (en el salpicadero a izquierda o derecha), y me digáis si se escucha el citado siseo con el equipo de serie.

A ser preferible, alguien sin el bosé, aunque al si es de la fuente, sonará también con el bosé probablemente.

Hola xomoso. Yo en el mío llevo el equipo bose. Comentarte que la mayoría, por no decir todos los amplificadores de audio, tanto de coche como de casa, cuando le exiges bastante volumen, suelen hacer ruido de fondo. Con la música no lo notas pero si lo paras sí se escucha. Tendrás que valorar si ese ruido de fondo es excesivo o entra dentro de lo normal. Si es excesivo igual tienes alguna interferencia. Espero que encuentres solución

Última edición:
Buenas,

El mio es el que no lleva Bosé y haciendo lo que tú dices sí que se nota ese ruido, si le pones el volumen a más de 45 - 50 ya se escucha.

Hola Xomoxo, me dedico al mundo audiovisual y del sonido, como bien te dice el compañero cualquier equipo de sonido realizara un pequeño ruido de fondo al poner el amplificador al maximo, sin que tengas ninguna senyal ahora normalmente la realacion senyal ruido es muy diferente, al poner un amplificador aparte este ruido tambien lo estas amplificando por eso que lo notes mas. si con la musica puesta lo percibes siempre puedes poner un pequeño filtro.

Finalmente jugando con mil ajustes, del volumen del coche, ganancia del convertidor y ganancia de la etapa más o menos lo he dejado razonable para un volumen de 45 que era el objetivo. Si lo subo más ya si se hace notable, pero principalmente sonaba sin música, era un tssss de una frecuencia bastante alta, con lo que al poner unos tweeters de mayor calidad, pues también se nota más que con los de serie. A ver si saco algunas fotos de la instalación por si puedo echar una mano a alguien que se anime a poner una etapa.

Hola Xomoxo, me dedico al mundo audiovisual y del sonido, como bien te dice el compañero cualquier equipo de sonido realizara un pequeño ruido de fondo al poner el amplificador al maximo, sin que tengas ninguna senyal ahora normalmente la realacion senyal ruido es muy diferente, al poner un amplificador aparte este ruido tambien lo estas amplificando por eso que lo notes mas. si con la musica puesta lo percibes siempre puedes poner un pequeño filtro.
Nos dedicamos al mismo campo pues :)

Encantado Josevcia, jajaja yo estoy peleando con mazda por un ruido de entrada de aire que segun ellos no existe.
Sera que los de nuestro gremio tenemos el oido muy fino o ellos estan muy sordos.
Un saludo

Tener el oído fino con este cuche es muy jodido eh!! :(

Encantado Josevcia, jajaja yo estoy peleando con mazda por un ruido de entrada de aire que segun ellos no existe.
Sera que los de nuestro gremio tenemos el oido muy fino o ellos estan muy sordos.
Un saludo
Pues debe ser eso Lucho. Yo hace mucho tiempo que oigo cosas que otros no oyen (y no me refiero a ruidos paranormales jaja). Debemos tener el oído muy mal acostumbrado, o somos muy delicaditos jajaja. Un saludo

Este fin de semana he hecho una prueba, si dejo el volumen del Mzd connect a 30 (es menos del 50%) y subo la ganancia del amplificador suena más feo todavía.

Sin embargo si conecto los rcas de la etapa al móvil no suena nada de ruido de fondo.

Es decir que el Mzd connect es una mierda todavía mayor de lo que pensamos .

Buenas,

¿Qué etapa le has puesto a tus DLS? ¿Te has animado con el sub también?

Le he puesto una Audio System X75.4D, atrás también quité los originales y le metí unos Coral MC 165, ya que los coaxiales que le correspondían de DLS me parecían bastante malos (los twitter no tenían ni cúpula de seda como los que puse delante, y una sensibilidad mala no, lo siguiente).

No he puesto sub ni creo que lo ponga, al tener todo el coche insonorizado, y las puertas ya ni te cuento (tienen 4 capas de insonorizante), los bajos son muy contundentes y redondos. Al ajustar la etapa, delante dejé el corte sobre unos 55Hz o algo así (hice mil pruebas hasta que dejé la frecuencia perfecta para conseguir unos bajos sin distorsión pero con cierto recorrido) y atrás la subí un poco más, calculo que andará sobre los 90Hz o algo así, para priorizar en esa zona frecuencias un poco más altas y así que hagan bien el acompañamiento. También he dado prioridad +1 al balance para que predomine la parte delantera.

Lo único que me faltaría para dejarlo de 10 (ahora mismo está de 8.5), sería meterle un DSP que me permitiese moldear bien el sonido, ya que el puñetero MZD Connect como sabéis solo tiene bajos y agudos. Si lo dejo en flat los bajos no se notan apenas, si los subo al +6 pegan unos leñazos que parece que tengo 2 subwoofer en el maletero. He encontrado un poco el equilibrio en +1 bajos y agudos, pero los bajos en ocasiones emborronan un pelín el sonido (no mucho, y solo lo noto yo porque ya estoy prestando mucha atención). Tampoco vendría mal el DSP para mejorar la alineación de tiempos, ya que creo que vendría bien un pequeño ajuste en este sentido.

Pero no voy a poner un DSP, primero porque valen un pastón y ya suena todo lo suficientemente bien, y segundo porque no solo es el precio del DSP, también necesitaría comprar un micrófono en condiciones para ecualizar y sacarle partido (a oído tiene poco sentido meterse en ajustes tan fino), y el micrófono también vale pasta. Además no se si tengo los conocimientos necesarios para dejarlo todo de 10 con un chisme así.

En resumen que estoy contento con lo que ya tengo, para subir un nivel por encima tendría que meter mucha pasta y como que tengo otras prioridades :) .

• Me Gusta
Reacciones: dhg
Le he puesto una Audio System X75.4D, atrás también quité los originales y le metí unos Coral MC 165, ya que los coaxiales que le correspondían de DLS me parecían bastante malos (los twitter no tenían ni cúpula de seda como los que puse delante, y una sensibilidad mala no, lo siguiente).

No he puesto sub ni creo que lo ponga, al tener todo el coche insonorizado, y las puertas ya ni te cuento (tienen 4 capas de insonorizante), los bajos son muy contundentes y redondos. Al ajustar la etapa, delante dejé el corte sobre unos 55Hz o algo así (hice mil pruebas hasta que dejé la frecuencia perfecta para conseguir unos bajos sin distorsión pero con cierto recorrido) y atrás la subí un poco más, calculo que andará sobre los 90Hz o algo así, para priorizar en esa zona frecuencias un poco más altas y así que hagan bien el acompañamiento. También he dado prioridad +1 al balance para que predomine la parte delantera.

Lo único que me faltaría para dejarlo de 10 (ahora mismo está de 8.5), sería meterle un DSP que me permitiese moldear bien el sonido, ya que el puñetero MZD Connect como sabéis solo tiene bajos y agudos. Si lo dejo en flat los bajos no se notan apenas, si los subo al +6 pegan unos leñazos que parece que tengo 2 subwoofer en el maletero. He encontrado un poco el equilibrio en +1 bajos y agudos, pero los bajos en ocasiones emborronan un pelín el sonido (no mucho, y solo lo noto yo porque ya estoy prestando mucha atención). Tampoco vendría mal el DSP para mejorar la alineación de tiempos, ya que creo que vendría bien un pequeño ajuste en este sentido.

Pero no voy a poner un DSP, primero porque valen un pastón y ya suena todo lo suficientemente bien, y segundo porque no solo es el precio del DSP, también necesitaría comprar un micrófono en condiciones para ecualizar y sacarle partido (a oído tiene poco sentido meterse en ajustes tan fino), y el micrófono también vale pasta. Además no se si tengo los conocimientos necesarios para dejarlo todo de 10 con un chisme así.

En resumen que estoy contento con lo que ya tengo, para subir un nivel por encima tendría que meter mucha pasta y como que tengo otras prioridades :) .

Quizás no te hacía falta instalar el PAC. Creo que esa etapa admite entradas en alta... Quizás también el siseo viene por el PAC. Un previo audiocontrol me inspira más confianza (ya sé que vale más :p jeje).

Qué envidia me das y qué alegría a la vez por el tema de no necesitar sub. Lo que tengo en mente es 4 canales, 2 pawa vias delanteras y los otros para sub, pero si dices que 'no hace falta' sub con lo que llevas... (qu para gustos, colores eh).

¡Y las dimensiones de la etapa son cojonudas! El THD bajito... ¡Y vaya precio que acabo de ver en la tienda de Luis! Casi que se puede instalar delante (detás de la guantera)...

respecto a desinstalacion de puertas, etc... todo bien? Complicado en exceso? En mi ibi anterior hacía y deshacía pero en este me da miedo todavía meterle mano que no tiene ni un año :( ... y estoy hasta el ojete (con perdón) de la m#$%& de equipo de sonido que tenemos.

Pore cierto, ¿de dónde eres?

El PAC no mete el ruido, éste venía de serie, aparte de lo que han dicho por aquí los compañeros, hice yo la prueba personalmente en un M6 2017 y pasa exactamente lo mismo. Se nota menos porque no está amplificado y los twitters no son tan buenos, pero estar está. El motivo de meter el PAC fue facilitar la instalación y no tener que cortar los cables de serie. La etapa como dices sí soporta entrada en alta y baja, y quizá una pizca de ruido se habría ahorrado (aparte de por obviamente la calidad del aparato, por evitar un empalme de cables y un par de conectores intermedios, aunque no creo que demasiado, también habría perdido algo al soltar yo los cables al RCA).

Yo lo he instalado en el maletero, corté un poco el corcho que viene donde el kit antipinchazos y lo puse debajo, para dejarla algo de hueco para la refrigeración, aunque no merece la pena, no se calienta casi nada (la tocas tras un buen rato y solo está templada).

Las puertas bien, ya las he desmontado como 5 o 6 veces cada una de ellas (y medio coche), y es bastante fácil, pero si te metes a abrir / cerrar, te recomiendo pillar antes grapas, porque alguna te quedará siniestra, no valen nada y te ahorras grillos, yo pillé estos: 20 x MAZDA Door Card Interior Trim Panel Retainer Clip Fastener with Washer | eBay . También le puse cinta de tela donde van las grapas en la puerta para evitar vibraciones (esto fue una pijada, pero oye, por quitar ruidos que no sea :) ).

Soy de un pueblo de Toledo, trabajo en Madrid.

• Me Gusta
Reacciones: dhg
¡Gracias por la información @xomoxo ! Yo soy de cartagena, era por si estabas cerca para ver y oir tu equipo :p

Quizás te haga alguna consulta más respecto del coche si en unos meses me pongo a instalar algo. Probaré a ver si puedo en al zona donde te dije, detrás de la guantera. Así será menos tedioso el paso de la alimentación desde batería y los cables de audio (no he visto sección que tenemos ni protección, la verdad)

¡Un saludo!

Buff, me temo que nos pilla lejos sí, jeje.

Pregunta lo que necesites ;) .

Pregunta. Estoy pensando en poner una etapa 4 canales para alimentar vías delanteras y sub, dejando traseros de origen.

El PAC tiene 2 salidas rca. Tú las has usado para delanteros y traseros en el ampli 4 canales... Si no alimentas nada por los RCA del PAC, te siguen sonando los altavoces de origen?

Me explico. Para hacer lo que quiero y mantener el fader, sólo usaría 1 par de RCA al ampli y para el sub sería con una Y de ese par. De esta forma, la ganancia de los altavoces traseros la controlo con el fader... y la ganancia del sub, con la ganancia en ampli (con el fader casi todo para delante).

Duda existencial... me noto que llevo apartado 10 años ya del car audio! :p Qué vergüenza, jiji

Volver