Algun compañero que haya cambiado bimasa...

santipadre

Forero Activo
[

En mi caso particular el miedo que me da es que la caja casque en algún momento por no hacerle ese mantenimiento ya que Mazda no dice explícitamente que no se le deba hacer mantenimiento alguno.[/QUOTE]
Pues siempre podrias reclamar aunque viendo lo de algunos compa;eros.... con el servicio posventa...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
[

En mi caso particular el miedo que me da es que la caja casque en algún momento por no hacerle ese mantenimiento ya que Mazda no dice explícitamente que no se le deba hacer mantenimiento alguno.
Pues siempre podrias reclamar aunque viendo lo de algunos compa;eros.... con el servicio posventa...[/QUOTE]

Por eso lo digo, lo normal es que la caja necesite un mínimo de mantenimiento, al menos por mi experiencia con el DSG.

Si se rompe lo evidente es reclamar y más si cabe en este caso en el que en el libro de mantenimiento no cita que la caja necesite planificar cambio de aceite alguno.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Veo que en general se están mezclando muchos conceptos que son erróneos, no voy a leerme todo el hilo post por post entero por contestar a cada uno, así que voy a contestar de forma generalizada a todo lo que he leído hasta ahora, intentando aclarar algo.

El volante bimasa no es el embrague, es decir si el bimasa no presenta problemas podrías cambiar el embrague, que está constituido por disco, maza, y collarín cuántas veces quisieras, y no habría que cambiar el bimasa. Aún así el volante bimasa es una parte esencial del embrague ya que el disco de embrague también fricciona con él.

Como bien decía por ahí un forero, el volante bimasa en los coches diésel modernos se rompe más cuanto más par tenga el motor y cuanto más a bajas revoluciones se conduzca.

Jamás he visto que algún fabricante recomiende el cambio de volante bimasa cada x km, pero ojo, no digo que no pueda ser. En cualquier caso el volante bimasa no es algo que se debe cambiar periódicamente, solo cuando cogen holguras, presentan ruidos y transmiten vibraciones.

También se hablaba algo de los embragues en las cajas automáticas, aquí hay que hacer alguna aclaración, las cajas automáticas de trenes epicicloidales no llevan embrague ya que van con convertidor de par, vamos, las tradicionales de toda la vida. Luego están por ahí como hablaban también las dsg, que en este caso pueden llevar embrague de discos en seco o embrague de discos bañados en aceite. En cualquier caso en los cambios DSG si hay que cambiar los discos de embrague, ya que es una caja de ejes paralelos a la que se la ha automatizado.

Respecto a los cambios de aceite de las cajas de cambio, ya sean automáticas o manuales, muchos fabricantes se están montando al carro de aceite de por vida, y de ahí vienen muchos fallos por roturas prematuras sobre todo en cajas automáticas cuando sobrepasamos los 200000 km. Mi anterior BMW con caja manual tenías aceite de por vida, se lo cambie a los 150000 km, y el tacto mejoró muchísimo. Y l i8o mismo ocurre con las cajas automáticas, el fabricante te puede decir misa, el día que tenga un coche con cambio automático, diga lo que diga el fabricante, yo le cambiaré el aceite a los 80000 km.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues... en los DSG ya te digo que no dura toda la vida... y no solo es así en el caso de VW, siempre he oído que hay que hacerles ese mantenimiento a las cajas automáticas.

En mi caso particular el miedo que me da es que la caja casque en algún momento por no hacerle ese mantenimiento ya que Mazda no dice explícitamente que no se le deba hacer mantenimiento alguno.
Los DSG son cajas de cambio con embragues secos pilotados (por la robótica de la caja). Los de Mazda son sin embrague. Es un convertidor de par que funciona por un fluido. Como mucho a las cajas con convertidor de par se les cambia el aceite y listo. Eso si lo dice la casa. Si no, ni eso.

Cada día estoy mas contento de que el mío sea automático con convertidor de par, que sea de gasolina, y que no lleve turbo. Cero averías en estas cosas. Tiene 80.000 Kms y de momento como un reloj.

El día que inventen los acoples magnéticos se acabaron los embragues.

Bueno, de hecho, los motores eléctricos hacen eso. Cero averías. El único problema que tienen los eléctricos es la poca autonomía y el punto de carga (que no hay)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
225000 km en mi mazda 3 y el embrague en perfectas condiciones ,nunca habia oido eso de que las marcas recomendasen cambiar el embrague.....yo pensaba segun el uso le des asi te dura conozco coches con mas de 400000 km sin cambio de embrague y son manuales.
Sin ir más lejos, mi anterior focus lo vendí con 450.000km con el embrague de origen. Cero problemas en todos los sentidos, se portó como un campeón.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mí cada vez que reduzco y tengo a medio pisar el embrague me suena como "a carraca"...no entiendo mucho y no sé si será normal con 33.000 km
Pues a mí...justo el termino que no me salía es eso ruido ,poco pero ruido, a carraca. Pero a mí al pisar el embrague.
 

Parlita

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
No digáis tonterías, Nadie recomienda cambiar el embrague a unos determinados km!!!! Lo que si recomiendan es cambiar el aceite de caja de cambios, tanto automático como manual
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Al mio, que es manual, con el motor a ralenti, sin pisar el embrague, suena un "tac, tac, tac, tac..." que desaparece al pisar el embrague, y al cambiar de marcha, si lo hago por debajo de las 2000rpm, mientras suelto el pedal del embrague hace una especie "rrrrrrrrrr" como un sonido de roce... Y me dicen que es el bimasa... Y ya metido en fregados, que cambié el kit de embrague, y he encontrado una web donde me han pasado esto...

Estimado/a cliente,

Agradecemos su interés en nuestros servicios de reparación de automóviles y le proporcionamos un presupuesto detallado para el cambio de embrague de su coche.
El costo del kit de embrague completo serian 1269€ eso incluye:
Disco + plato + collarin + volante bimasa + mano de obra e iva incluido.

Recuerde que se puede financiar hasta en 12 meses
.
Tenemos 5 talleres en Madrid, ubicados en Móstoles, Alcorcón, Chamartín, Carabanchel y Torrejón de la Calzada. Puede consultar las direcciones o teléfonos en nuestra web Nuestros talleres
El horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00. Abiertos sábados 9:00 a 14:00. Los domingos abrimos de 10:00 a 14:00 en el taller de Torrejón de la Calzada. Un saludo y que pase un buen día.

También nos gustaría señalar que nuestros mecánicos están altamente capacitados y utilizan piezas de alta calidad para asegurar que su vehículo esté en óptimas condiciones después de la reparación.

Si desea continuar con el servicio, por favor, háganoslo saber y estaremos encantados de programar una cita para usted. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

TALLERBARATO.com
678 399 144
info@tallerbarato.com
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Noliquius.

Te cuento mi experiencia.

Yo no tengo un coche manual, es automático. Pero mi cuñada tiene un Hyundai i40, que con 100.000 Km tenía el embrague desgastado.. Lo llevamos a la Hyundai, y querían cobrarle 1850 € por cambiarle el embrague. Pregunté en un taller que tengo al lado, el de EUROMASTER, y me dijeron que 950 € todo incluido. ¿Adivina que hicimos? De eso hace 2 años.

Pregunta en sitios de barrio.
 

Valen70

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola yo tengo un Mazda 6 del 2003 he cambiado el biomasa en talleres barato hace 2 meses, el problema es que dejaron el tubo del turbo sin poner el coche no andaba bien y no me dijeron nada, volvi y se lo pusieron, elm precio del bimasa que me dieron a mí es el mismo no es mal precio, lo único que darte el coche sabiendo que anda mal, los tilda de chapuzas .
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Yo no se que te diga, pero por el nombre solo de Tallerbarato, no iba.... lo barato luego sale caro, iría a un taller de barrio del típico mecánico de 50 años que todo el mundo dice que es un maquina... seguro tienes algún colega que conoce alguno o alguno en google maps que no sea franquicia de anda con muchas estrellas...
 
Arriba