Veo que en general se están mezclando muchos conceptos que son erróneos, no voy a leerme todo el hilo post por post entero por contestar a cada uno, así que voy a contestar de forma generalizada a todo lo que he leído hasta ahora, intentando aclarar algo.
El volante bimasa no es el embrague, es decir si el bimasa no presenta problemas podrías cambiar el embrague, que está constituido por disco, maza, y collarín cuántas veces quisieras, y no habría que cambiar el bimasa. Aún así el volante bimasa es una parte esencial del embrague ya que el disco de embrague también fricciona con él.
Como bien decía por ahí un forero, el volante bimasa en los coches diésel modernos se rompe más cuanto más par tenga el motor y cuanto más a bajas revoluciones se conduzca.
Jamás he visto que algún fabricante recomiende el cambio de volante bimasa cada x km, pero ojo, no digo que no pueda ser. En cualquier caso el volante bimasa no es algo que se debe cambiar periódicamente, solo cuando cogen holguras, presentan ruidos y transmiten vibraciones.
También se hablaba algo de los embragues en las cajas automáticas, aquí hay que hacer alguna aclaración, las cajas automáticas de trenes epicicloidales no llevan embrague ya que van con convertidor de par, vamos, las tradicionales de toda la vida. Luego están por ahí como hablaban también las dsg, que en este caso pueden llevar embrague de discos en seco o embrague de discos bañados en aceite. En cualquier caso en los cambios DSG si hay que cambiar los discos de embrague, ya que es una caja de ejes paralelos a la que se la ha automatizado.
Respecto a los cambios de aceite de las cajas de cambio, ya sean automáticas o manuales, muchos fabricantes se están montando al carro de aceite de por vida, y de ahí vienen muchos fallos por roturas prematuras sobre todo en cajas automáticas cuando sobrepasamos los 200000 km. Mi anterior BMW con caja manual tenías aceite de por vida, se lo cambie a los 150000 km, y el tacto mejoró muchísimo. Y l i8o mismo ocurre con las cajas automáticas, el fabricante te puede decir misa, el día que tenga un coche con cambio automático, diga lo que diga el fabricante, yo le cambiaré el aceite a los 80000 km.