Algun compañero que haya cambiado bimasa...

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Pues eso compañeros despues de cambiar soportes de motor y mejorar notablemente las vibraciones...al principio parece que se fueron todas...pero vuelve a vibrar otra vez...tengo cita para que lo miren bien...me temo que es tema de bimasa/embrague...tiene ya 123000 kilómetros y aunque las marchas entran bien pero noto el embrague que no va fino y esas vibraciones me mosquean...si alguno lo cambio y puede contar lo que notaba al coche y por cuanto le salio la broma...gracias un saludo
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Estoy interesado en este tema ya que el mío cuando suelto el pedal del embrague suena y vibra y cuando lo piso deja de hacerlo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues eso compañeros despues de cambiar soportes de motor y mejorar notablemente las vibraciones...al principio parece que se fueron todas...pero vuelve a vibrar otra vez...tengo cita para que lo miren bien...me temo que es tema de bimasa/embrague...tiene ya 123000 kilómetros y aunque las marchas entran bien pero noto el embrague que no va fino y esas vibraciones me mosquean...si alguno lo cambio y puede contar lo que notaba al coche y por cuanto le salio la broma...gracias un saludo
A ver si tu problema es el de la caja de cambio.
Este problema hacia que cuando el coche circulaba en 6ta. a unos 120 km/h el coche empezaba a vibrar
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo este verano cambio el bimasa. Mi coche tiene 136.000 km y tiene traqueteo al soltar embrague, al pisar se quita. Además también suena al parar el coche y transmite vibraciones justo a 1100 o 1200 revoluciones cuándo vas a salir, o al salir en una cuesta. Pensaba que era el único hasta ver este hilo. Lo bueno es que yo me ahorro la mano de obra porque me lo hago yo, pero aun asi el bimasa vale unos 500€, mas el kit de embrague, se va la broma a casi 900 y pico euros solo en piezas. Estoy barajando cambiar solo el bimasa.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Eso es lo k me pasa a mi. Hay alguno que sea reforzado? Aprovechando que hay que desmontar pues se aprovecha no?
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Si mi problema es el mismo tiembla a ralenti y cuando aceleras sobre 1200/1500 tambien tiembla todo ademas de que cuesta un poco entrar la primera y el pedal hace un salto extraño que provoca un tiron...yo lo tengo claro y ademas con los kilómetros que tiene es lo que hay...me sale la broma en taller no oficial sobre 1550 euros ya que hay que ir a morir a la marca luk que solo fabrica el kit embrague y bimasa para nuestros mazda...segun me dijeron en tres talleres que consulte...en fin es lo que hay...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues eso compañeros despues de cambiar soportes de motor y mejorar notablemente las vibraciones...al principio parece que se fueron todas...pero vuelve a vibrar otra vez...tengo cita para que lo miren bien...me temo que es tema de bimasa/embrague...tiene ya 123000 kilómetros y aunque las marchas entran bien pero noto el embrague que no va fino y esas vibraciones me mosquean...si alguno lo cambio y puede contar lo que notaba al coche y por cuanto le salio la broma...gracias un saludo
A mí cada vez que reduzco y tengo a medio pisar el embrague me suena como "a carraca"...no entiendo mucho y no sé si será normal con 33.000 km
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
La gran faena de todo esto es que se suban tanto a la parra con los precios. En dos coches míos anteriores comprabas volante bimasa y kit de embrague todo ello de marca luk por menos de 500 €. En este no lo haces por menos de 900 o 1000 €.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues eso compañeros despues de cambiar soportes de motor y mejorar notablemente las vibraciones...al principio parece que se fueron todas...pero vuelve a vibrar otra vez...tengo cita para que lo miren bien...me temo que es tema de bimasa/embrague...tiene ya 123000 kilómetros y aunque las marchas entran bien pero noto el embrague que no va fino y esas vibraciones me mosquean...si alguno lo cambio y puede contar lo que notaba al coche y por cuanto le salio la broma...gracias un saludo
Por los sintomas que describe y la ausencia de viabración al pisar el embrague, casi seguro que el bimasa está "tocado"
En función de los km que lleveis seria interesante cambiar también el embrague.

Ambos componentes tienen una duración similar, y 1 bimasa no aguanta 2 embragues y viceversa. Si tienes que entrar a cambiar bimasa con 133km yo cambiaba el embrague, la mano de obra no aumentará. Si cambias el bimasa y al poco tiempo te peta el embrague vuelta a pagar la misma mano de obra practicamente...

También hay que tener en cuenta que hay motores más propensos a romper bimasa, los diesel con más potencia y más par Nm, lo machacan y sino nos gusta darle alegria pues más aún.
En cambio los atmosféricos en gasolina, es menos probable que rompa, salvo que vayas reduciendo a 6.000 rpm...

Es algo parecido al tema de distribución + bomba de agua....

Sea como sea, es un dineral.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Los automáticos también requieren cambio de embrague? Pensaba que no...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los automáticos también requieren cambio de embrague? Pensaba que no...
En los automáticos como mucho sería cambio de aceite de la caja de cambios, pero para sorpresa de todos, según Mazda los automáticos no lleva mantenimiento, cosa que si lleva la caja manual. Podría ser que lo ocultasen pero no tendría mucho sentido decir que la caja de cambios manual si que hay que cambiarselo y no decirlo en la automática. En otras marcas lo normal es que la caja automática haya que cambiar el aceite pero no en la manual, pero para estos japoneses es al revés.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En los automáticos como mucho sería cambio de aceite de la caja de cambios, pero para sorpresa de todos, según Mazda los automáticos no lleva mantenimiento, cosa que si lleva la caja manual. Podría ser que lo ocultasen pero no tendría mucho sentido decir que la caja de cambios manual si que hay que cambiarselo y no decirlo en la automática. En otras marcas lo normal es que la caja automática haya que cambiar el aceite pero no en la manual, pero para estos japoneses es al revés.
por eso me extrañaba, tengo un DSG al que le he hecho ese cambio de aceite cada 60000 km... y me van a entregar un 2.0G automático al que me extraña no tener que hacerle mantenimiento de caja de cambios...
 

santipadre

Forero Activo
En mi m3 manual con 200000 km las marchas entraban muy duras fue cambiarle el aceite de la caja de cambios y como una seda si hay que cambiarselos a los manuales.
 

santipadre

Forero Activo
En mi m3 manual con 200000 km las marchas entraban muy duras fue cambiarle el aceite de la caja de cambios y como una seda si hay que cambiarselos a los manuales.
en los automaticos no se cambia en la vida la caja de cambios dura toda la vida y el aceite de esas cajas hay quien dice que no se cambia nunca y otras marcas que si se debe cambiar una vez en la vida de la caja .\
 

santipadre

Forero Activo
Dependerá del uso, pero la mayoria de marcas recomiendan la sustitución entre los 120 y los 150 mil. Mazda en que momento lo recomienda? Lo desconozco el mio es AT.
225000 km en mi mazda 3 y el embrague en perfectas condiciones ,nunca habia oido eso de que las marcas recomendasen cambiar el embrague.....yo pensaba segun el uso le des asi te dura conozco coches con mas de 400000 km sin cambio de embrague y son manuales.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
en los automaticos no se cambia en la vida la caja de cambios dura toda la vida y el aceite de esas cajas hay quien dice que no se cambia nunca y otras marcas que si se debe cambiar una vez en la vida de la caja .\
Pues... en los DSG ya te digo que no dura toda la vida... y no solo es así en el caso de VW, siempre he oído que hay que hacerles ese mantenimiento a las cajas automáticas.

En mi caso particular el miedo que me da es que la caja casque en algún momento por no hacerle ese mantenimiento ya que Mazda no dice explícitamente que no se le deba hacer mantenimiento alguno.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pues... en los DSG ya te digo que no dura toda la vida... y no solo es así en el caso de VW, siempre he oído que hay que hacerles ese mantenimiento a las cajas automáticas.

En mi caso particular el miedo que me da es que la caja casque en algún momento por no hacerle ese mantenimiento ya que Mazda no dice explícitamente que no se le deba hacer mantenimiento alguno.
En el A3 antiguo de mi mujer(1.6 105cv) que era también de convertidor de par, pasaba exactamente lo mismo no tenía mantenimiento, pregunté en varios concesionarios y todos me decían que no necesitaba hacer cambio de aceite. Lo vendimos con 80.000km y 0 problemas en el cambio. Así que no es solo cosa de Mazda, imagino que será el tipo de cambio. En el A3 que tenemos ahora que es de doble embrague ya se le ha hecho el cambio a los 60.000km.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
225000 km en mi mazda 3 y el embrague en perfectas condiciones ,nunca habia oido eso de que las marcas recomendasen cambiar el embrague.....yo pensaba segun el uso le des asi te dura conozco coches con mas de 400000 km sin cambio de embrague y son manuales.
En Mazda no sé, pero entiendo que deben programarlo en el mantenimiento, no es asi?

En el anterior Q5 que tuve poco tiempo, a los 120k creo recordar habia cambio del aceite (DSG)
En mi anterior león manual en la revisión de los 120k creo recordar te lo cambiaban por protocolo de mantenimiento (daba igual su estado), yo lo cambié con 180k. Como un uso 50/50 ciudad/autovia, lo veo bien, un TDI con mucho par (+repro) y con ritmos alegres.
En mi primer coche un 206 manual también, también estaba programado.

Es evidente que cada uno es libre de cambiarlo o no, pero sino decías lo contrario, en la casa oficial, por protocolo te lo enchufaban (+600€)
Igual ahora es diferente, y el cambio es personalizado para cada cliente.
 
Arriba