Problema alta temperatura liquido refrigerante. | Página 2 | Club Mazda6

Problema alta temperatura liquido refrigerante.

cosmos

Forero Activo
Por el precio de la gasolina te sale el gasto de combustible más alto, pero seguro que si le sumas al precio del diésel estos "pequeños fallos", que el coche es más pesado, que seguramente las revisiones también son más caras, te termina saliendo más que rentable la gasolina (ya no te digo tema de disgustos y problemas por pasar por el taller, pegarse con ellos y demás), y si además es el motor sin turbo, menos posibilidades de problemas aún.
Si nos llegan a contar algo de estos problemas de este motor antes de comprarlo, que en mi caso me fui directamente al diésel por la cantidad de km que hacía (45-50.000/año) pero si sumo todos los "extras" al consumo de diésel (muy superior al homologado, por cierto), seguro que iba al gasolina sin pensármelo.

Salu2.
Así es esto pasa con motores nuevos que no sabes que va a pasar pero tambien pasa con otras marcas con motores nuevos no la estoy defendiendo cuando terminen de arreglar el coche hablaré sobre mi experiencia para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Creo que el gasolina mazda 3 skyactiv X es un motorazo no para meterlo en puerto y hacer curvas pero si para el día a día saca unos consumos que es para pensarselo pagar un poco más por la gasolina y mandar el diesel ( por sus costes camuflados ) a paseo.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Hek

Hek

Nuevo Forero
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Así es esto pasa con motores nuevos que no sabes que va a pasar pero tambien pasa con otras marcas con motores nuevos no la estoy defendiendo cuando terminen de arreglar el coche hablaré sobre mi experiencia para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Creo que el gasolina mazda 3 skyactiv X es un motorazo no para meterlo en puerto y hacer curvas pero si para el día a día saca unos consumos que es para pensarselo pagar un poco más por la gasolina y mandar el diesel ( por sus costes camuflados ) a paseo.
Está claro que comprando un motor nuevo te la juegas más, te puede salir bien y cumplir con lo que te vende la parte comercial como te pueden salir los "fallos de juventud" y darte problemas. A mí me pasó con el 2.0HDI que sacó Citröen cuando presentó el C4, de la primera hornada reventaron muchos y muchísimos más dieron problemas y los atajaron a tiempo cambiando los inyectores, que venían defectuosos.
Lo que yo no me esperaba con este Mazda es que comprándolo en 2016 se pudiese considerar un "motor nuevo", cuando llevaban fabricándolo desde 2012 (o eso creo).
Bien es cierto que tampoco me preocupé de buscar mucha información, por un lado por esto de que ya llevaba unos años y pensaba que los defectos de juventud estaría pulidos, y por otro porque de aquella hacía 45-50.000km al año y ni me planteaba con eso un motor de gasolina que me gastase 7-8L/100km, comparado con el M6 que tenía que le estaba haciendo medias de 5.5 y considerando que el nuevo iba a rondar los 6 (una leche, casi ningún depósito bajó de 6.5, y en el último año bajarlo de 7 era casi un milagro por la cantidad de regeneraciones, siempre 7.3-7.6, incluso +8).

Lo que comentas del Skyactive-X, a mí es un motor que siempre me llamó la atención, pero ya empiezas a añadir muchas cosas a lo que es un simple motor de gasolina como el Skyactive-G, ya tiene turbo, ya tiene muchos más condicionantes que pueden fallar... aparte de que es nuevecito, claro.
Seguro que a mí me encajaba a la perfección, muchos km al año, un 90-95% autovía, un puñado de km de comarcal ratonera en verano, para disfrutar y sacarle la polilla, que no los consumos óptimos :-D, conducción tranquila pero sé adelantarme con el cambio si hace falta un pisotón y salir por patas... pero ya te digo que con todo lo que estoy leyendo respecto al motor de mi M6, no tengo nada claro que de cambiar, lo vaya a hacer tirando por un motor nuevo como el X, pero siempre se agradece cualquier tipo de información al respecto :)

Fíjate que hasta me estoy planteando lo que un compañero de trabajo llamaría "conducir una lavadora" :-D, para el día a día me podría servir y cuando se vayan a hacer viajes largos, que en mi caso es muy pocas veces al año, alquilar uno "normal".

El tema es que esto del Covid-19 ha dado un vuelco a todo, en mi caso a lo bestia porque he pasado de hacer 120km diarios para el trabajo a estar con el coche 3 meses en el garaje, y lo he movido porque me he cogido vacaciones, que a la oficina no vuelvo como pronto hasta diciembre. Esto cambia mucho cualquier planteamiento de uso del coche en casa, veremos qué pasa.

Saludos.
 
Arriba Pie