Apertura automática del maletero

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Se ve muy bien la idea y la foto , me supongo que el coste de los muelles es pequeño , solo un apunte , cuando el capo maletero sube y llega a su tope da la sensación de golpear o no ? . I si le colocamos unos cilindros pequeños de 80N en cada lado de los brazos , con estos la subida seria suave y no daría el golpeteo al llegar a su tope , que les parece la idea ? .
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
Yo lo compre por aliexpress y me salio por 3€
Y lleva un tornillo sin fin para darle la presión que tu quieras.
Empieza por poner el muelle lo más flojo posible y empieza a darle rosca, hasta que des con la velocidad de subida que a ti te guste.
Yo todavía no me he puesto.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
rubens_zx, en la primera pagina de este post, tienes un video explicativo, es un Chevrolet, pero la instalacion, es la misma para todos los modelos de coches,
hay que leerse todo, no hay que ser vaguetes.;);):D:D
De vaguete nada, lo he leído todo, he visto los videos y las fotos y aún así no logro entenderlo, las fotos son desde muy cerca y no lo veo claro. He desmontado el panel lateral y he accedido a la zona, pero coloco el muelle y suena un monton el muelle al estirarse aparte que no va fino por mucho que lo deje lo más flojo posible. Creo que no está en el sitio exacto donde debe ir

Aqui tienes una, pagina 2.

Esa foto no la termino de ver clara, con la cinta no veo bien donde va cogido y no logro ver bien la posición, seré muy torpe pero en la foto no se ve el extremo del gancho con la cinta y no se cómo va cogido
 
Última edición por un moderador:

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
No te preocupes ruben , en cuanto haga esta reforma con los cilindros en los brazos del maletero os paso unas fotos de como se hace .
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No te preocupes ruben , en cuanto haga esta reforma con los cilindros en los brazos del maletero os paso unas fotos de como se hace .
Muchas gracias compañero, así da gusto. Ojalá todo el mundo respondiese igual.
No todo el mundo necesita las mismas explicaciones para hacer algunas cosas, a unos les cuesta mas y a otros menos, el problema es presuponer las cosas...
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Haber si quieres montarlo lo primero es desmontar el tuyo y verlo en el momento te digo que no te va a costar ponerlo sino estás con el coche delante lógico que no te parezca claro hay muchos sitios donde cojerlo
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Haber si quieres montarlo lo primero es desmontar el tuyo y verlo en el momento te digo que no te va a costar ponerlo sino estás con el coche delante lógico que no te parezca claro hay muchos sitios donde cojerlo
Yo desmonte el panel lateral de mi coche con esa foto por delante y no consegui ponerlo en ningun sitio que fuera bien. Clmo haceis los demas para que no suene el muelle estirandose mientras cierras? Suena muy mal
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Muchas gracias compañero, así da gusto. Ojalá todo el mundo respondiese igual.
No todo el mundo necesita las mismas explicaciones para hacer algunas cosas, a unos les cuesta mas y a otros menos, el problema es presuponer las cosas...
No te enfades hombre, era una broma, a mi también me pasa que por más que miró no me aclaró, te he dicho lo de la foto, por que muchos lo han puesto por esa foto, yo no se exactamente donde va, por que no lo he puesto.
Perdona si te he ofendido.(y)
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No te enfades hombre, era una broma, a mi también me pasa que por más que miró no me aclaró, te he dicho lo de la foto, por que muchos lo han puesto por esa foto, yo no se exactamente donde va, por que no lo he puesto.
Perdona si te he ofendido.(y)
;)
A veces en los foros y whatsapp y canales fe este tipo se malinterpretan las cosas,
Un saludo
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Hola buenas, me podríais poner el enlace para poder comprar los muelles, en los enlaces anteriores están agotados, me gustaría hacer el brico, gracias a todos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Gracias Miguel, ya los he pedido a ver si no tardan mucho. Saludos..
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
rubens_zx, encontre esta imagen en la que se ve mas claro como va montado el muelle, si no lo has colocado todavía espero que te ayude.

Ver el archivo adjunto 5181
Muchas gracias, aun los tengo tirados por el maletero, como la tapa trasera del gancho para la grua,que se me cayó una y tengo que pedirla y tengo la otra quitada para q no se caiga. Que desastre soy!jejeje
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Pues tengo que ser el más torpe del mundo... yo lo compré hace tres años y lo tuve que tirar porque forzando para meterlo en mil agujeros hasta rompí la anilla... una vez tras hora y media de estar metido en el maletero sudando conseguí engancharlo y al abrir salio volando... sin decir que raye la pintura interior en varias ocasiones e incluso una de las veces el muelle casi arranca la moqueta. Alguien en Zaragoza que lo tenga montado??? Invito a una caña ;)
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Pues aquí va otro que ha picado con el rollo del muelle abremaleteros... Total, que por lo que valía me he arriesgado y al final he llegado a la conclusión que es una :poop: como la copa de un pino.
Por un lado los golpes que da al abrir el portón no pueden ser sanos... y por otro lado aclarar que ese golpe viene dado por la tensión a la que está sometida el muelle y que de manera indirecta la sufre el pestillo de la cerradura, que evidentemente no está diseñado para eso, así que, en mi opinión, si lo dejo montado es cuestión de tiempo que acabe rompiéndose algo, por lo tanto lo dejo en la cajita de las cosas inútiles y a probar otro invento.
Por cierto si alguien lo quiere se lo doy sin mayor problema.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si quitas tensión al muelle se abre más despacio y si pones topes de esponja donde termina se absorbe el golpe y no rebota.
Todo es cuestión de hacer las cosas bien, no será perfecto como si viniera de serie, pero es mucho mejor que la chapuza de que haya que abrirlo manualmente.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Hombre yo "chapuza" llamaria mas bien al tener que ingeniartelas poniendo espumas y comprando un muelle en los chinos... Pero no entremos en debates absurdos que la solución es sencilla. He leido por internet que hay talleres que te calculan la fuerza del porton y te instalan unos brazos de gas como los que se venden para el capot del motor. Ahora es solo cuestion de tener tiempo y encontrar uno de esos talleres.
 
Arriba