Asientos incómodos M6 MY2017

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De nada!

Si, recuerdo que yo le hice la misma pregunta y lo que me supo responder es “lo habrán hecho por seguridad, para que no puedas llegar a atrapar nada con el cristal”. Mi cara fue de perplejidad total.

La verdad es que lo que mejor refrigera un coche es el techo abierto. Cosa también que esperaba poder manipular con el mando cuál Mercedes Benz, pero...
yo tanto en mi Bmw como el Alfa...en pleno veraneo...antes , mucho antes de llegar al coche, lo abría a calicanto, ventanillas t techo solar y se refrescaba una barbaridad.

con este, si quiero abrir el techo y ventanillas, antes tengo que armarme de valor y meterme en el horno, pulsar el botoncito, y más de alguna vez varias veces porque no reconoce la llave si la llevo en el bolsillo izquierdo y no me he metido del todo
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Para mi el cambio del Passat al Mazda, en el tema de los asientos, he salido ganando. En el Mazda tengo el asiento en una posición y no la toco. En el Passat me pasa el tiempo moviendo el respaldo mas o menos vertical y no terminaba de encontrarle el punto, y lo tuve mas de 11 años.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para mi el cambio del Passat al Mazda, en el tema de los asientos, he salido ganando. En el Mazda tengo el asiento en una posición y no la toco. En el Passat me pasa el tiempo moviendo el respaldo mas o menos vertical y no terminaba de encontrarle el punto, y lo tuve mas de 11 años.
vamos a paso Cambiado...jjjj.
justo es lo que me pasa con el Mazda.
cada día ,cada vez que subo, tengo que mover el respaldo.
luego en marcha otras tantas veces...

ahora Volkswagen me.consta que monta, en opción claro...mejores asientos que Mazda.
certificados por Agr. eso sí. 1400 euros en opción.
o los R line que son una pasada y llevan reposacabezas activos en ambdos casos (incluyo los Agr)

Peugeot, Opel, también montan asientos Agr.
y no hay más que verlos para darte cuenta de la diferencia .

y por supuesto sentarte.
en fin.

nuestro Fiat Sedici me resulta mil veces más cómodo, y el Ford Focus de 2007 de mi suegro que cojo cada ocasion que dejó el coche en Mazda Almenar para que no reparen nada y tampoco me den coche de sustitución.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
vamos a paso Cambiado...jjjj.
justo es lo que me pasa con el Mazda.
cada día ,cada vez que subo, tengo que mover el respaldo.
luego en marcha otras tantas veces...

ahora Volkswagen me.consta que monta, en opción claro...mejores asientos que Mazda.
certificados por Agr. eso sí. 1400 euros en opción.
o los R line que son una pasada y llevan reposacabezas activos en ambdos casos (incluyo los Agr)

Peugeot, Opel, también montan asientos Agr.
y no hay más que verlos para darte cuenta de la diferencia .

y por supuesto sentarte.
en fin.

nuestro Fiat Sedici me resulta mil veces más cómodo, y el Ford Focus de 2007 de mi suegro que cojo cada ocasion que dejó el coche en Mazda Almenar para que no reparen nada y tampoco me den coche de sustitución.
Cuando yo miré el passat antes de comprar el mazda en el acabado advance (o superior) del passat los ergo con 14 regulaciones por lo menos venían para el conductor. Ahora creo que vienen como opción.

Opel sí sabia que montaba con certificación AGR, leí que peugeot empezaba a introducirlos (no se si los montan ya en gran parte de la gama o no) y no parece algo excesivamente extendido.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando yo miré el passat antes de comprar el mazda en el acabado advance (o superior) del passat los ergo con 14 regulaciones por lo menos venían para el conductor. Ahora creo que vienen como opción.

Opel sí sabia que montaba con certificación AGR, leí que peugeot empezaba a introducirlos (no se si los montan ya en gran parte de la gama o no) y no parece algo excesivamente extendido.
veo que andas también muy al tanto
estoy valorando seriamente comprar el Insigina Gsi, en gasolina. en un par de años que se sepa que resultado está dando.
solicitare prueba de fin d semana al concesionario/marca.
y evitar así disgustos
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
veo que andas también muy al tanto
estoy valorando seriamente comprar el Insigina Gsi, en gasolina. en un par de años que se sepa que resultado está dando.
solicitare prueba de fin d semana al concesionario/marca.
y evitar así disgustos
Bueno, ando buscando coche, ahora afortunadamente no paso tantas horas como antes en él, pero tengo bastante claro por dónde deberian de ir los tiros:
- automático si el presupuesto lo permite
- probablemente algo más pequeño (en cuanto a largo) que el M6
- +-150CV
- preferentemente gasolina
- amplio, por lo menos con un maletero que ronde los 500l
- no me gustaría prescindir de algunos extras como luces bi-led direccionales (o adaptativas, por supuesto), camara trasera y algunas otras cosas que incluía el m6 style+
- cómodo y el tema del asiento es algo que he empezado a investigar recientemente en vista a ciertas quejas en algunos modelos, pero no solamente asientos, insonorización, ruidos aerodinámicos, etc.

Lo que no tengo claro es el presupuesto, porque estoy mirando varias formulas, aparte de la compra clásica, mas que nada de cara a qué puede suceder a futuro cercano/contaminación/combustibles, etc.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, ando buscando coche, ahora afortunadamente no paso tantas horas como antes en él, pero tengo bastante claro por dónde deberian de ir los tiros:
- automático si el presupuesto lo permite
- probablemente algo más pequeño (en cuanto a largo) que el M6
- +-150CV
- preferentemente gasolina
- amplio, por lo menos con un maletero que ronde los 500l
- no me gustaría prescindir de algunos extras como luces bi-led direccionales (o adaptativas, por supuesto), camara trasera y algunas otras cosas que incluía el m6 style+
- cómodo y el tema del asiento es algo que he empezado a investigar recientemente en vista a ciertas quejas en algunos modelos, pero no solamente asientos, insonorización, ruidos aerodinámicos, etc.

Lo que no tengo claro es el presupuesto, porque estoy mirando varias formulas, aparte de la compra clásica, mas que nada de cara a qué puede suceder a futuro cercano/contaminación/combustibles, etc.
hay que esperar por donde van los tiros.
Efectivamente.
yo espero adpatarme al asiento porque no es momento de vender.
por un lado la enorme e injusta devaluación que se ha extendido interesadamente, a mi modo de parecer .
por el otro porque Qué compras?
igual en dos años lo que nos ponen ahora como moda (gasolinas e híbridos) pues resulta otro fiasco.
con ello y con todo igual compro un buen asiento ergonómico, me olvidó de cambiar de coche y el día que cambie... colo el asiento original y el Recaro va para el segundo coche...
o lo vendo de segunda mano que siempre tienen salida.
no seria mal negocio
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
hay que esperar por donde van los tiros.
Efectivamente.
yo espero adpatarme al asiento porque no es momento de vender.
por un lado la enorme e injusta devaluación que se ha extendido interesadamente, a mi modo de parecer .
por el otro porque Qué compras?
igual en dos años lo que nos ponen ahora como moda (gasolinas e híbridos) pues resulta otro fiasco.
con ello y con todo igual compro un buen asiento ergonómico, me olvidó de cambiar de coche y el día que cambie... colo el asiento original y el Recaro va para el segundo coche...
o lo vendo de segunda mano que siempre tienen salida.
no seria mal negocio
Yo con la venta reconozco que he perdido dinero, ya solo matricularlo pierdes dinero, pero reconozco que me ha salido la operación mucho mejor que si hubiera cogido algo como flexiopción, ya que hubiera perdido casi el doble comparativamente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo con la venta reconozco que he perdido dinero, ya solo matricularlo pierdes dinero, pero reconozco que me ha salido la operación mucho mejor que si hubiera cogido algo como flexiopción, ya que hubiera perdido casi el doble comparativamente.
la flexiopcion efectivamente creo que es un camelo engañabobos
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Lamento mucho tu situación, debe ser realmente frustrante no estar cómodo...
A mi me costó tiempo de ajustes pero al final he logrado estar a gusto... Y con mi 1,92 no es fácil encajarme en ningún sitio...
Eso si, he cambiado la postura a la que estaba acostumbrado, ahora llevo algo más cercano a los consejos que dan desde el rac, por poner un ejemplo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lamento mucho tu situación, debe ser realmente frustrante no estar cómodo...
A mi me costó tiempo de ajustes pero al final he logrado estar a gusto... Y con mi 1,92 no es fácil encajarme en ningún sitio...
Eso si, he cambiado la postura a la que estaba acostumbrado, ahora llevo algo más cercano a los consejos que dan desde el rac, por poner un ejemplo...
gracias Compañero.
es frustrante, efectivamente.

la postura que adoptóes exactamente esa que se difunde.
brazos semiflexionados a poco más de 90 grados.
estira brazo a centro de volante y apoyar la muñeca sin separar hombros del respaldo.
piernas un poco fleixonadas pisando a tope embrague o freno.
respaldo un poco menos de la verticalidad (100 grados)
en esa postura tengo el puto reposacabezas acechando la nuca...
y ese es el problema.
el diseño del asiento, del respaldo, con el vacío que hay entre zona central del mismo y continuación con reposacabezas.
los nuevos de Mazda ya no lo tienen.

intentaré tomar una decisión sopesada...
tiene que haberla
la semana que viene ya he quedado para montar la bolsa hinchable comentada.
a ver si consigo modificar levemente lo justo que me hace falta.

si no funcionará, Ojalá y que si...sopesare pasar por tener que gastarme 2000 euros en un buen asiento... Recaro
Y bueno. quizá empezariá a disfrutar de los viajes. y ha cuidarme la espalda.
mo cierto, es que ahora estoy ya cogiendole manía al coche. a la vista de los resultados.
No me apetece ni cogerlo. o usarlo lo menos posible. antes cojo el Fiat sedici.
bueno..al menos me hace 4.6 litros de media, frente a los 8 casi del Mazda...jjjj!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
gracias Compañero.
es frustrante, efectivamente.

la postura que adoptóes exactamente esa que se difunde.
brazos semiflexionados a poco más de 90 grados.
estira brazo a centro de volante y apoyar la muñeca sin separar hombros del respaldo.
piernas un poco fleixonadas pisando a tope embrague o freno.
respaldo un poco menos de la verticalidad (100 grados)
en esa postura tengo el puto reposacabezas acechando la nuca...
y ese es el problema.
el diseño del asiento, del respaldo, con el vacío que hay entre zona central del mismo y continuación con reposacabezas.
los nuevos de Mazda ya no lo tienen.

intentaré tomar una decisión sopesada...
tiene que haberla
la semana que viene ya he quedado para montar la bolsa hinchable comentada.
a ver si consigo modificar levemente lo justo que me hace falta.

si no funcionará, Ojalá y que si...sopesare pasar por tener que gastarme 2000 euros en un buen asiento... Recaro
Y bueno. quizá empezariá a disfrutar de los viajes. y ha cuidarme la espalda.
mo cierto, es que ahora estoy ya cogiendole manía al coche. a la vista de los resultados.
No me apetece ni cogerlo. o usarlo lo menos posible. antes cojo el Fiat sedici.
bueno..al menos me hace 4.6 litros de media, frente a los 8 casi del Mazda...jjjj!
Cada uno es un mundo... Eso esta claro.
En mi caso el reposa cabezas no me molesta en absoluto, quizá es por ser más alto
En mi caso el problema se concentra más en las piernas, no apoyan en todo el asiento y la rodilla me apoya en el plástico de la consola central, es molesto pero Después de mucho buscar e insistirle al cuerpo a que se acostumbrara (cuesta mucho quitarse vicios en la postura) he logrado encontrar un equilibrio digno y considero que voy cómodo.
Otra cosa es lo que dices, le has cogido mania.... Eso ya tiene una difícil solución porque inmediatamente buscaras esos peros y seguro que los encuentras
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cada uno es un mundo... Eso esta claro.
En mi caso el reposa cabezas no me molesta en absoluto, quizá es por ser más alto
En mi caso el problema se concentra más en las piernas, no apoyan en todo el asiento y la rodilla me apoya en el plástico de la consola central, es molesto pero Después de mucho buscar e insistirle al cuerpo a que se acostumbrara (cuesta mucho quitarse vicios en la postura) he logrado encontrar un equilibrio digno y considero que voy cómodo.
Otra cosa es lo que dices, le has cogido mania.... Eso ya tiene una difícil solución porque inmediatamente buscaras esos peros y seguro que los encuentras
voy a tener que irme de copas con el M6 y limar asperezas...
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo diría que los del 6 de 2018 son más planos verdad?
Ver el archivo adjunto 6741

Yo hecho de menos la regulación en inclinación, pero si es verdad que una vez bien ajustado el asiento me resulta cómodo y no noto nada molesto el reposacabezas.
tu asiento es muy distinto al mío.
fíjate el relleno que tiene, resalte, justo bajo el reposacabezas
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Puedes comprar los nuevos reposacabezas también, si parecen más planos y mejores.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Puedes comprar los nuevos reposacabezas también, si parecen más planos y mejores.
sabéis si se regulan en inclinación?
porque la foto que ha puesto Banagum de esos asiento blancos parece que el del acompañante está mirando para abajo pero bien...y el del conductor está muy bien regulado...
miraré en concesionario si se pueden adaptar y efectivamente son menos prominentes
 
Arriba