Asistente de frenada de emergencia.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, este sistema de seguridad para la frenada de emergencia se supone que en ciudad y a velocidades inferiores a 30 km/h detiene el coche ante la aparición de otro coche por ejemplo en un semáforo.Alguién que lleve el sistema ha tenido la oportunidad o se ha llevado el susto de tener que probarlo.Personalmente nunca me ha sucedido a esas velocidades (30 km/h) y he estado tentado a no frenar en el semáforo para comprobarlo pero siempre acabo frenando y lo hago muy cerca para probarlo.¿os ha sucedido?-
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo si que he tenido una ocasión de probarlo. Te puedo decir que si no es porque me frena el coche automaticamente, le hubiera pegado al de delante. Estaba en un semaforo parado detrás de otro coche. Movió el de delante pero enseguida freno y yo estaba despistado y no me di cuenta del frenazo del delante. Entonces, el coche freno por mi. Seguro que le hubiera hecho algún peladito. El sistema la verdad es que funciono a la perfección. Salio tambien un aviso en rojo en el cuadro de mandos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Toni, la distancia a la que actua debe ser muy corta porque mira que he provocado que funcione pero nada.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Efectivamente, fue tan cerca que ya si freno yo le pego seguro.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Otro que la ha probado. En una rotonda me había despistado sacando las gafas de sol cuando el coche que llevaba delante se paró en seco porque cruzaba un peatón. Saltó un aviso rojo en el cuadro, pitidos, y frenó antes de que yo llegase al pedal del freno. Mejor no tener que probarlo, es una ayuda a la conducción, pero doy fe de que funciona.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Pepillo, ahora me quedo más tranquilo por lo menos son dos respuestas afirmativas.Lo desconecté una vez que quité el control de tracción por culpa de la nieve, parecía que la tracción se ponía loca, y me lanzó el mensaje que también desconectaba el asistente a la frenada de emergencia, al volver a conectar el control de tracción no ví el mensaje que volvía a activar este sistema y la duda es si seguiría funcionando.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
A mi me pasa como a ti @mohi lo he querido probar alguna vez pero cuando ya ves que estas tan cerca del coche de delante no hay huevos a dejarlo seguir y acabo pisando el freno yo.
Cuando frena sólo, me imagino que tiene que ser un frenazo seco de esos que te dejan colgado del cinturón porque ya te digo por la distancia que me queda al coche de delante cuando le freno yo, parece difícil que pueda parar el coche antes de darle al de delante.
Lo que si veo en esos casos es eso de que precarga los frenos porque si que se nota el pedal mas corto.

Tengo una duda por eso, eso funciona en caso de que estés acelerando o también si tienes el pie levantado? ejemplo cuesta abajo en el semáforo te despistas y se te va el coche en punto muerto...
O si ya vienes medio frenando y por algún motivo no frenas del todo...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En principio actual siempre que pueda haber colisión hasta 30km/hora
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En principio actual siempre que pueda haber colisión hasta 30km/hora
Toni a tí por lo que dices del caso que cuentas fué empezando a acelerar osea que funciona como sea para evitar la colisión.
Yo la única vez que lo ví actuar fué en circunstancias totalmente opuestas, autopista, control de crucero puesto y se aproxima un peaje, me adelanta otro coche y me corta la trayectoria, fenó a base de bien y noté que antes se pretensó el cinturón ya que iba totalmente apoyado contra el respaldo y no me dejó moverme nada,eso sí en el momento que el coche frenó ví el aviso de "frene" lo que decís ,no me hubiera dado tiempo a acercar el pié.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Huy perdón se me fue el dedo antes de acabar. Decía q aunque no tenga nada q ver el tema lo q apagones el asistente del espejo retrovisor, la luz amarilla hay veces que se me queda encendida. Y en capital siempre esta avisando.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Huy perdón se me fue el dedo antes de acabar. Decía q aunque no tenga nada q ver el tema lo q apagones el asistente del espejo retrovisor, la luz amarilla hay veces que se me queda encendida. Y en capital siempre esta avisando.
Si solo es la de tu lado es normal, si es la del copiloto no es tan normal.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi me pasa como a ti @mohi lo he querido probar alguna vez pero cuando ya ves que estas tan cerca del coche de delante no hay huevos a dejarlo seguir y acabo pisando el freno yo.
Cuando frena sólo, me imagino que tiene que ser un frenazo seco de esos que te dejan colgado del cinturón porque ya te digo por la distancia que me queda al coche de delante cuando le freno yo, parece difícil que pueda parar el coche antes de darle al de delante.
Lo que si veo en esos casos es eso de que precarga los frenos porque si que se nota el pedal mas corto.

Tengo una duda por eso, eso funciona en caso de que estés acelerando o también si tienes el pie levantado? ejemplo cuesta abajo en el semáforo te despistas y se te va el coche en punto muerto...
O si ya vienes medio frenando y por algún motivo no frenas del todo...
Gato, estoy buscando el acabado del tuyo y no lo encuentro, cuál es?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Vá a ser que no porque vás a pedirme que te abone unos euros seguro, que nos vamos conociendo.;)
 
Arriba