AutoBild. Prueba de los 100.000Km: Mazda 6 Wagon 175CV AWD

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
Y eso de que al cerrar las puertas suena demasiado a chapa....pero si las puertas del Mazda tiene un Plomo muy bueno,el mío al menos no suena nada chapa,pero nada,al contrario, al cerrar las puertas me da más sensación de premium.

Hay que reconocer que al menos con esta,han sido bastante malos haciendo la prueba.
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
Pues sí, la verdad es que el redactor no se ha esforzado mucho en su artículo, más que 100.000 km parece que ha recorrido 10 km y ya se ha hartado.

Soy propietario de un 6 2.2D wagon AWD del año 2015, y estas son mis conclusiones después de 60.000km.

Lo peor de coche: aislamiento acústico (deficiente), suspensión (no filtra nada bien los baches y tampoco retiene el coche, los cambié por unos Blistein B6), el MZD connect es muy simplón, la autonomía (unos 600 km) se resiente por culpa de un depósito de combustible pequeño y unos consumos que no son para tirar cohetes (sobre los 6,7-7 l/100). Una séptima marcha le vendría de perlas, a 120 km/h el motor va a unas 2500 rpm, desde mi punto de vista excesivo, con 420 Nm de par aguantaría sin problemas una séptima más larga y reduciría el consumo. El consumo además se ve penalizado por las regeneraciones, pero bueno, si te evita averías costosas bienvenido sea.

Lo mejor: Sistemas de asistencia y seguridad, las levas en el volante funcionan muy bien, amplitud interior del coche, ergonomía de los mandos, estética, faros led autoadaptables.....y su supuesta fiabilidad.

Yo no diría que las puertas suenan a lata, las de un Volkswagen passat o un ford Mondeo suenan igual ...para bien o para mal.

Sobre los frenos, yo no he sufrido ningún problema, si bien quien lo ha padecido desde luego tiene otra opinión.
 

jmtrani

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.5L Wagon
Yo llevo solo 4 meses con el coche y el mio es otro motor,es el 2.5,por lo que hay aspectos en los que no puedo opinar. Si creo que el Connect deja que desear y el navegador no va nada fino. El cambio de levas,a mí me resulta algo lento después de haber probado otros.

A lo demás no le veo pega alguna,me resulta un coche cómodo,muy amplio y con un muy buen acabado. Lo de la suspensión,si diria yo que da sensación de no agarrar demasiado y he leído a varios que le han cambiado los amortiguadores por los B6,cambio que igual me debo plantear.
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Falta de espacio atrás? Si mides 2 mts quizás, pero yo con mi 1.85 voy sobrado.

El gps no es crítico. Simplemente no lo montes y pon tu teléfono móvil que tiene muchas posibilidades completas y al día de todo.

El resto de problemas que veo los suples teniendo cualquier versión gasolina (y casi todos también con la 2.2 150cv diésel).

Si no es coche alemán, no eres guay para esta gente...

Gracias por el aporte @Manley Rowe
Me encanta lo último que has escrito.
Toda la razón...!!!!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un modelo 2017 en wagon 145g.
Viajo con él y es muy cómodo. El consumo me parece expectacular para ser un 2.0 de 150cv (aún dàndole zapatilla). Es amplio como para tirar una colchoneta y dormir. (tirando los asientos traseros). La suspensión la podríamos mejorar, pero vamos, yo es la que esperaba en un coche de casi 5m, sedán familiar. Quenpor otro lado, la de mi mini no la quiero en este coche. El mio es manual, y puedo decir que al retener poco, puedes subir bién de vueltas y apretar 3, 4, 5 y te da muy buenas sensaciones ( voy con las 19").
El mzd connect es una ca:poop:da importante del coche. Yo por suerte puedo utilizar la app de mzd media player, que me deja hacer mirroring. Y la verdad que gracias ha eso no tengo problemas. Veo hasta la tv.
Otra cosa que me choca es que no llevara los interiores led.:oops:
Pero bueno nada que no se pueda arreglar con un poco de dinero y tiempo.
Calidad precio me parece muy competitivo.
Mi mini me costó más que este. Es otro tipo de coche, lo sé. Pero no hay comparación. Y eso que el motor de mi mini aún es el fiable de bmw. He llevado el Passat 130 en diesel con el dsg. Y vaya coche aburrido de cojon..s:confused:
No me parece muy superior al nuestro en muchas cosas. Y el precio es bastante màs elevado.
Los del autibild son alemanes, y como tales, defienden lo suyo. Los coches japos se estàn empezando a vender bastante. Temas de toyota y mitshu con sus hibridos enchufables. Ellos tienem que amortizar sus "paguitas" del grupo vag y tal. De ahí semejante patraña de artículo.
Con todo le da un 8 :roflmao::roflmao:....
Le pudo la verdad al final al rubio :D
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Los alemanes solo saben vender lo suyo y quieren que sea mejor que lo de los demás. Yo lo que flipo es que con todo el escándalo que hubo de los motores del grupo vag, aún sigan siendo líderes de ventas, porque de baratos no tienen nada
 

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Yo creo que el problema está en el engrase,y no es de ninguna pieza del Mazda,creedme que se de lo que hablo,estos tipejos hablan de las marcas según los traten,si hay un buen hotel,un buen menú y un buen regalito tipo viaje a Punta Cana hablo bien de tu coche,si no,..........aún así tenemos un notable a buen precio
 

Garranchito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.2 175CV Luxury
Soy yo el único que ve el mismo fallo que indican los de Autobild sobre el sonido a lata al cerrar las puertas?
Para mí de los peores fallos del coche, ya que le aleja de un tacto premium...
Otros fallos en la misma línea, es la sensación de que los revestimientos interiores no son robustos. Si mueves lateralmente la consola central (donde está el cambio de marchas) se mueve muchísimo, y si te sientas en el asiento y empujas hacia el exterior el guarnecido de la puerta se mete hacia dentro unos milímetros....da sensación de poco robusto. Para mí son fallos incomprensibles.
Aparte del problema de discos y pastillas....por supuesto
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Soy yo el único que ve el mismo fallo que indican los de Autobild sobre el sonido a lata al cerrar las puertas?
Para mí de los peores fallos del coche, ya que le aleja de un tacto premium...
Otros fallos en la misma línea, es la sensación de que los revestimientos interiores no son robustos. Si mueves lateralmente la consola central (donde está el cambio de marchas) se mueve muchísimo, y si te sientas en el asiento y empujas hacia el exterior el guarnecido de la puerta se mete hacia dentro unos milímetros....da sensación de poco robusto. Para mí son fallos incomprensibles.
Aparte del problema de discos y pastillas....por supuesto
Hombre, muchos ya sabemos que no es un coche Premium. Como mucho te llevas el premium gordo cuando lo compras. Un saludo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hombre, muchos ya sabemos que no es un coche Premium. Como mucho te llevas el premium gordo cuando lo compras. Un saludo.
No es premium, pero yo cuando lo compré hace algo más de 2 años, sí es cierto que tras mirar muchas marcas, vi que en cuestión de acabados, estaba por encima de las marcas generalistas. Y relación calidad precio, por lo que yo vi, 1º Toyota avensis (aunque el wagon sea feo como él solo) (y digo Toyota porque considero que es un gran coche y a un precio competitivo, porque en cuestión de acabados interiores, dejaba muuucho que desear, mucho plástico y acabados dignos de un dacia, con perdón), y después el Mazda 6. El mondeo les seguía de cerca.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo pienso que el M6 premium no es... pero también marca no pocas diferencias con otros coches.
Es más, creo que hay ciertas marcas que se han apropiado con el nombre de premium y parece que es un club en el que no va a entrar nadie más, simplemente por costumbre o incluso interés de esas marcas en distanciarse del resto "por que sí".

Hay modelos de coche que para mi gusto pueden ser considerados premium, por ejemplo (aunque creo que puede haber muchos más) el Infiniti Q50 y el Alfa Giulia (a ver quien dice que los acabados de un Alfa no son premium, los cuidan con muchísimo mimo), y sin embargo parece extenderse la sensación de que a pesar de eso se les considera unos "arrimaos" al sector premium solo porque no son Mercedes, Audi, BMW o Volvo.

También hay modelos de referencia como el Passat que no son considerados premium pero la marca (por experiencia propia) tiene un comportamiento que sí lo es. Por supuesto hay quien argumenta que no es premium solo un modelo sino la marca en general... pues... ay amigos! las marcas supuestamente consideradas premium también la cagan en el soporte postventa... y bastante.

En el caso del M6... pues no es premium no, pero como dice @Josevcia, y también en mi humilde opinión los acabados del modelo actual están bastante por encima de otras marcas con las que compiten. Que tendrán fallos y cositas a mejorar? pues también. Pero han dado un salto de calidad grande con el modelo 2019, también lo afirman varios análisis de revistas y blogs de motor.
 

xomoxo

Forero Experto
A Mazda calidad de materiales no creo que le falte, los coches están bien hechos, pero le aleja de los premium el ruido de rodadura y aerodinámico. Tampoco el servicio técnico de la marca o la atención al cliente le acerca a ellas, ya que al menos en España, parece que todo está controlado por un importador sin más que tiene una red de concesionarios y que solo le importa ganar dinero sin importar lo que digan de él, pero la marca parece que ni está ni se la espera.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A Mazda calidad de materiales no creo que le falte, los coches están bien hechos, pero le aleja de los premium el ruido de rodadura y aerodinámico. Tampoco el servicio técnico de la marca o la atención al cliente le acerca a ellas, ya que al menos en España, parece que todo está controlado por un importador sin más que tiene una red de concesionarios y que solo le importa ganar dinero sin importar lo que digan de él, pero la marca parece que ni está ni se la espera.
Por eso mis reflexiones... qué se considera premium? el coche? la marca? el servicio postventa? el coche+la marca? el coche+servicio postventa?
Por que ojo... en cualquiera de las combinaciones hay fallos y a cada uno le duele cuando le toca.

Hay alguno por aquí que ha hablado auténticas pestes de Mercedes, BMW,... etc.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Soy yo el único que ve el mismo fallo que indican los de Autobild sobre el sonido a lata al cerrar las puertas?
Para mí de los peores fallos del coche, ya que le aleja de un tacto premium...
Otros fallos en la misma línea, es la sensación de que los revestimientos interiores no son robustos. Si mueves lateralmente la consola central (donde está el cambio de marchas) se mueve muchísimo, y si te sientas en el asiento y empujas hacia el exterior el guarnecido de la puerta se mete hacia dentro unos milímetros....da sensación de poco robusto. Para mí son fallos incomprensibles.
Aparte del problema de discos y pastillas....por supuesto
Estoy contigo. Grillos en salpicadero y consola central, discos, pastillas, espejos...incluso el espejo interior parece de los chinos con unos crujidos como de mal hecho. Ruido de rodadura, tirones en diésel y lo que hecha ya a perder todo..el nefasto trato posventa: engaños, te hacen volver mil veces, excusas, tiempo de reparación eterno y pésima resolución de problemas...en fin, lo dejo xq tiene mandanga lo de esta gente.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Está claro que si no es un coche alemán, es una mierda.

¿Os habéis fijado en la mala redacción del "periodista". ¿Al final 'Qué es lo que ha querido decir?

¿En España venden el tracción total? No me suena.

" si pasas de 150 el consumo se dispara" Joder, ¿Que quiere? que a 160 gaste 6.5 litros? Que me diga un coche que haga eso, que me lo compro ahora mismo. Y encima con tracción total.

Y si limpias el salpicadero con algo que le de brillo, es obvio que se reflejará en el parabrisas. Eso pasa en este coche y en cualquiera.

¿Pero de donde ha salido este pavo?
Yo te lo digo de ALEMANIA
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Por eso mis reflexiones... qué se considera premium? el coche? la marca? el servicio postventa? el coche+la marca? el coche+servicio postventa?
Por que ojo... en cualquiera de las combinaciones hay fallos y a cada uno le duele cuando le toca.

Hay alguno por aquí que ha hablado auténticas pestes de Mercedes, BMW,... etc.
Pues efectivamente yo soy uno de esos que echan peste de las supuestas marcas premium. Y lo hago con una experiencia de 12 años y 4 concesionarios Mercedes diferentes. Dar cita a un cliente un lunes con cita a las 10:19 para una cambio de aceite y filtros y devolverle el coche el viernes a última hora para mí es imperdonable. O tener que volver tres veces al concesionario para que te pongan a nivel el aceite, o venderte una pieza usada chorreando aceite como nueva, cómo utilizar un radiador que se pica y que te ocasiona una avería de 6000 € en la caja de cambios automática etc etc etc.
Entiendo los compañeros que están indignados por el trato de Mazda pero como veis pasa en todas todas las marcas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El cierre de puertas para mi tenía bastante calidad, a excepción del maletero que en mi unidad no cerraba muy fino y había que ayudarlo bastante, el resto de puertas tenían un cierre sin sonidos lata y diría con bastante buen tacto.
Mi actual coche suena ligeramente mejor al cerrar incluso maletero que lo dejas caer a 2cm y cierra solo, las puertas pesan mucho más, pero rambien llevan goma para aislar los huecos para quitar ruidos aerodinámicos, algo ayudarán al cierre amortiguado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa.
veo este hilo ahora.
Esa prueba ya fue objeto de revisión y crítica en el post que alguno habéis puesto como referencia y las imágenes y mensajes referidos son míos.

dejando de lado el asunto de acabados y demas aspectos de calidad , que algunos considero vergonzosos para un vehiculo que pretendía competir con el sector premium con la versión MY2017.
voy a ver si encuentro un correo interno que recibía y me reenviaba el "vendemuebles" que me quiso convencer y convenció de la compra, con un nota interna de Mazda España que dejaba bien claro las pretensiones, contaba los royos varios de mejoras introducidas en el MY 2017 y sinceramente dan risa... porque decían que el coche iba a ser la Polla con cebolla.
y si...pero bien pocha. mas que por el producto en sí, por el refrito con aceite de colza que Mazda España le da a sus clientes y coches.

dejando de lado eso... que el coche en si es un buen coche...yo le doy un 7.
al coche.
Al.servicio postventa en todas sus facetas no hay valor positivo alguno que pueda darle.

Voy a aportar lo que rodea a la TRACCION TOTAL de este coche. que es en esencia un sistema haldex como el otras muchas más marcas. Porque lo fabrica el mismo...

Yo venía de una maravilla de tracción integral permanente tipo torsen. De las de verdad. De las que no se sirven de electrónica para actuar o anticipar actuaciones en función de como estes conduciendo, si estas arrancando, has conectado los limpiaparabrisas, circulas con tiempo lluvioso o temperaturas por debajo de 3 grados o le pisas fuerte en una rotonda y los sensores ABS,acelerómetro, posición del volante...etc...transmiten datos a la unidad central para que mande par atrás a las ruedas...
digo esto porque La tracción integral de Mazda es Awd...y funciona así...no es integral 100% en todo momento, por concepto del sistema. Es un haldex de última hornada pero básico, nada que ver con lo que equipa Un Astra Gsi o un Fors focus Rs de hoy que además de arrancar desde 0 con 50/50 en cada eje y luego variar esa proporción, son capaces de pasar par entre ruedas de cada eje...siendo entonces armas muy efectivas con mayor capacidad de tracción y direccionalidad. Son de otro fabricante ahora no recuerdo.

El Sistema de Mazda funciona muy bien. A mi me sorprendió su instantaneidad y efectividad. Esta claro que si haces uso en ... circuito o le metieras mucha caña en puerto de montaña como hice más de una ocasión (cientos?!) con mi Alfa 159
...con el Mazda puedes recalentar el sistema y quedarte con únicamente traccion delantera por momentos.
Eso les ha sucedido a Audis S3...con sistema haldex de generaciones anteriores.

hasta aquí todo bien. ahora vamos al precio a pagar por el plus de seguridad, confianza, salidas fulgurantes en asfalto resbaladizo...etc. El consumo.

El problema viene cuando compruebas ese aspecto, el consumo, que resulta bastante mas elevado en comparación con equivalentes sin esa traccion y en el caso de Mazda no es que sea una barbaridad...es razonable, pero no por lo que arroja sino por lo que aNuncia la marca y que podría considerar una estafa...y no te cuadra despejar la ecuación cuando viajas en Autopistas a velocidades legales consumiendo casi un litro más cuando en en esos momentos tu coche traccióna principalmente en un viaje ...solo delante. y únicamente un 5-10 % en arrancadas suaves pasa par al eje trasero.

y el consumo en ciudad no baja de 9-10 litros...

esta claro que el cardán siempre está girando y algo pierde de potencia el conunto por ahí... además de los 80-90 kgs de más... pero el cardán pero gira "en vacío", desacoplado...y diferencial conecta pero no en esas situaciones...
con todo pues no se comprenden ese litro de mas sienpre. Y ahí creo que se suma el ineficiente cambio automático por convertidor de par.

que roba no menos en mi opinión que 20 Cvs y 40 Nm de par. con respecto a una manual.

Pero bueno. La tracción awd de Mazda Es un sistema rápido de reacciones y encaja perfectamente con el enfoque del coche. una berlina familiar Gt... rápida y confortable. Nada que ver con un 159 Q4 Ti.

La gran carencia con respecto a un torsen es que siempre funcionan con tracción total, eso si, repercute en el consumo siempre...y que un Torsen en frenadas en conducción deportiva, con reducciones, el freno motor se transmite sí o sí a las ruedas, y en un Haldex no sucede....y eso en bajadas con hielo, nieve o consumo de pastillas de freno se nota.
en el Alfa cambiaba las pastillas de freno a los 120 mil kms...

Consumos.
las pruebas publicitadas erran descaradamente en los resultados obtenidos.
No contabilizan las regeneraciones.
o bien los vehículos de prensa vienen trucados para dar mejores prestaciones y con ajustes de los dispositivos anticontaminacion con un calibrado más liviano.

porque mi coche si viajas a 150 superas los 8,5 litros de media fácilmente. Repito...cuando haces 400 kms y te ha entrado una ...o dos refeneneraciones.

Sospecho de verdad que esa unidad entregada por Mazda para una prueba de larga dirección No puede ser idéntica a la adquirida por otro común de los mortales...
misma apreciación que los que han tenido autopista, revistadelMotor...etc...que obtenían consumos de risa comparado con lo que yo obtengo en uso real acumulado.

yo consigo 6.2-6.5 viajando a 120 estrictos kms/h. y yendo Yo solo en el coche y con 40 kgs de equipaje/cachivaches en maletero varios.

El cambio automática es una castaña. Le faltan dos relaciones para mejorar desahogo y si bien tienen mucho resbalamiento en 1 y 2.ª... después las transiciones son muy suaves....pero le faltan 2 marchas más, lo menos. Y que tuviera al menos 3 modos de conducción, eficiente, normal y sport.

Con todas las reprogramaciones que me han hecho por fin han suprimido los tirones que me daba el cambio nada más estrenar el coxhe y casi hasta los 18 mil anduve con ese problema....sobre todo tirones que me daban en uso manual al reducir...
es, un cambio, lento en subir de marcha...reducciones instantáneas y da un ligero golpe de gas estilo punta tacón... con lo que en ese sentido bien por Mazda.

Con respecto al desgaste de ruedas pues siempre un traccion total favorece el desgaste uniforme.
yo llevo 45 mil y creo que les quedan otros 40 mil más...

Pero... volviendo al principio.
Este coche, ni siendo la versión tope de gama...Tiene de premium lo que Mesi de academico de la lengua española.

Empezando por ajustes muy mediocres, crujidos en pantalla navegador, ruidos en puertas, consola central movible...materiales inferiores que se rayan con ..., luna delantera que no es atérmica y viajando "cara al sol con el cocheeee nueeeeevo" te ...achicharras... no puedes poner cortinillas en puertas traseras, airbags ni de rodilla ni laterales plazas traseras...techo solar de pin y pon...
cierre automático de puertas al iniciar la marcha...mirror Link...
detalles que hoy generalistas ofrecen y de serie.
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Sospecho de verdad que esa unidad entregada por Mazda para una prueba de larga dirección No puede ser idéntica a la adquirida por otro común de los mortales...
Si mal no recuerdo, las unidades que usan para este tipo de pruebas de larga duración no son entregadas por las marcas, sino compradas por el medio, igual que hace en España km77.com con su prueba de larga duración del Tesla Model 3, que os recomiendo leer por lo completa que es.

Tesla Model 3 - km77.com
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si mal no recuerdo, las unidades que usan para este tipo de pruebas de larga duración no son entregadas por las marcas, sino compradas por el medio, igual que hace en España km77.com con su prueba de larga duración del Tesla Model 3, que os recomiendo leer por lo completa que es.

Tesla Model 3 - km77.com
No.
al menos las de Autopista... motor 16 ... son cedidas o eran cedidas...
desde luego todas las de pruebas semanales o las que aparecen en Automovil evidentemente son de prensa y... hoy día es muy fácil realizar cualquier cambio en la gestión electrónica y que un coche tenga 20 cvs más y que consuma 1 litro menos...con variar los parámetros de entrada en acción de las regeneraciones, imagino que si en lugar de hacerlas cada 250 las pasas a 500... pues el consumo medio de esa unidad de Prensa...

las de larga duración, como esa...puede que las compren...pero si ya avisan a la marca que la va a comprar Autobild....
 
Arriba