Hola Tropa.
veo este hilo ahora.
Esa prueba ya fue objeto de revisión y crítica en el post que alguno habéis puesto como referencia y las imágenes y mensajes referidos son míos.
dejando de lado el asunto de acabados y demas aspectos de calidad , que algunos considero vergonzosos para un vehiculo que pretendía competir con el sector premium con la versión MY2017.
voy a ver si encuentro un correo interno que recibía y me reenviaba el "vendemuebles" que me quiso convencer y convenció de la compra, con un nota interna de Mazda España que dejaba bien claro las pretensiones, contaba los royos varios de mejoras introducidas en el MY 2017 y sinceramente dan risa... porque decían que el coche iba a ser la Polla con cebolla.
y si...pero bien pocha. mas que por el producto en sí, por el refrito con aceite de colza que Mazda España le da a sus clientes y coches.
dejando de lado eso... que el coche en si es un buen coche...yo le doy un 7.
al coche.
Al.servicio postventa en todas sus facetas no hay valor positivo alguno que pueda darle.
Voy a aportar lo que rodea a la TRACCION TOTAL de este coche. que es en esencia un sistema haldex como el otras muchas más marcas. Porque lo fabrica el mismo...
Yo venía de una maravilla de tracción integral permanente tipo torsen. De las de verdad. De las que no se sirven de electrónica para actuar o anticipar actuaciones en función de como estes conduciendo, si estas arrancando, has conectado los limpiaparabrisas, circulas con tiempo lluvioso o temperaturas por debajo de 3 grados o le pisas fuerte en una rotonda y los sensores ABS,acelerómetro, posición del volante...etc...transmiten datos a la unidad central para que mande par atrás a las ruedas...
digo esto porque La tracción integral de Mazda es Awd...y funciona así...no es integral 100% en todo momento, por concepto del sistema. Es un haldex de última hornada pero básico, nada que ver con lo que equipa Un Astra Gsi o un Fors focus Rs de hoy que además de arrancar desde 0 con 50/50 en cada eje y luego variar esa proporción, son capaces de pasar par entre ruedas de cada eje...siendo entonces armas muy efectivas con mayor capacidad de tracción y direccionalidad. Son de otro fabricante ahora no recuerdo.
El Sistema de Mazda funciona muy bien. A mi me sorprendió su instantaneidad y efectividad. Esta claro que si haces uso en ... circuito o le metieras mucha caña en puerto de montaña como hice más de una ocasión (cientos?!) con mi Alfa 159
...con el Mazda puedes recalentar el sistema y quedarte con únicamente traccion delantera por momentos.
Eso les ha sucedido a Audis S3...con sistema haldex de generaciones anteriores.
hasta aquí todo bien. ahora vamos al precio a pagar por el plus de seguridad, confianza, salidas fulgurantes en asfalto resbaladizo...etc. El consumo.
El problema viene cuando compruebas ese aspecto, el consumo, que resulta bastante mas elevado en comparación con equivalentes sin esa traccion y en el caso de Mazda no es que sea una barbaridad...es razonable, pero no por lo que arroja sino por lo que aNuncia la marca y que podría considerar una estafa...y no te cuadra despejar la ecuación cuando viajas en Autopistas a velocidades legales consumiendo casi un litro más cuando en en esos momentos tu coche traccióna principalmente en un viaje ...solo delante. y únicamente un 5-10 % en arrancadas suaves pasa par al eje trasero.
y el consumo en ciudad no baja de 9-10 litros...
esta claro que el cardán siempre está girando y algo pierde de potencia el conunto por ahí... además de los 80-90 kgs de más... pero el cardán pero gira "en vacío", desacoplado...y diferencial conecta pero no en esas situaciones...
con todo pues no se comprenden ese litro de mas sienpre. Y ahí creo que se suma el ineficiente cambio automático por convertidor de par.
que roba no menos en mi opinión que 20 Cvs y 40 Nm de par. con respecto a una manual.
Pero bueno. La tracción awd de Mazda Es un sistema rápido de reacciones y encaja perfectamente con el enfoque del coche. una berlina familiar Gt... rápida y confortable. Nada que ver con un 159 Q4 Ti.
La gran carencia con respecto a un torsen es que siempre funcionan con tracción total, eso si, repercute en el consumo siempre...y que un Torsen en frenadas en conducción deportiva, con reducciones, el freno motor se transmite sí o sí a las ruedas, y en un Haldex no sucede....y eso en bajadas con hielo, nieve o consumo de pastillas de freno se nota.
en el Alfa cambiaba las pastillas de freno a los 120 mil kms...
Consumos.
las pruebas publicitadas erran descaradamente en los resultados obtenidos.
No contabilizan las regeneraciones.
o bien los vehículos de prensa vienen trucados para dar mejores prestaciones y con ajustes de los dispositivos anticontaminacion con un calibrado más liviano.
porque mi coche si viajas a 150 superas los 8,5 litros de media fácilmente. Repito...cuando haces 400 kms y te ha entrado una ...o dos refeneneraciones.
Sospecho de verdad que esa unidad entregada por Mazda para una prueba de larga dirección No puede ser idéntica a la adquirida por otro común de los mortales...
misma apreciación que los que han tenido autopista, revistadelMotor...etc...que obtenían consumos de risa comparado con lo que yo obtengo en uso real acumulado.
yo consigo 6.2-6.5 viajando a 120 estrictos kms/h. y yendo Yo solo en el coche y con 40 kgs de equipaje/cachivaches en maletero varios.
El cambio automática es una castaña. Le faltan dos relaciones para mejorar desahogo y si bien tienen mucho resbalamiento en 1 y 2.ª... después las transiciones son muy suaves....pero le faltan 2 marchas más, lo menos. Y que tuviera al menos 3 modos de conducción, eficiente, normal y sport.
Con todas las reprogramaciones que me han hecho por fin han suprimido los tirones que me daba el cambio nada más estrenar el coxhe y casi hasta los 18 mil anduve con ese problema....sobre todo tirones que me daban en uso manual al reducir...
es, un cambio, lento en subir de marcha...reducciones instantáneas y da un ligero golpe de gas estilo punta tacón... con lo que en ese sentido bien por Mazda.
Con respecto al desgaste de ruedas pues siempre un traccion total favorece el desgaste uniforme.
yo llevo 45 mil y creo que les quedan otros 40 mil más...
Pero... volviendo al principio.
Este coche, ni siendo la versión tope de gama...Tiene de premium lo que Mesi de academico de la lengua española.
Empezando por ajustes muy mediocres, crujidos en pantalla navegador, ruidos en puertas, consola central movible...materiales inferiores que se rayan con ..., luna delantera que no es atérmica y viajando "cara al sol con el cocheeee nueeeeevo" te ...achicharras... no puedes poner cortinillas en puertas traseras, airbags ni de rodilla ni laterales plazas traseras...techo solar de pin y pon...
cierre automático de puertas al iniciar la marcha...mirror Link...
detalles que hoy generalistas ofrecen y de serie.