AutoBild. Prueba de los 100.000Km: Mazda 6 Wagon 175CV AWD

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
No.
al menos las de Autopista... motor 16 ... son cedidas o eran cedidas.
¿Que pruebas de larga duración al estilo Autobild o km77 han hecho esos medios que citas?

Te lo pregunto porque no he visto ninguna y me gustaría leerlas si es que las han realizado.

las de larga duración, como esa...puede que las compren...pero si ya avisan a la marca que la va a comprar Autobild....
Por lo menos en km77 no avisan a la marca de que van a comprar un vehículo, ni tan poco cual es el fin de dicha compra. Van al concesionario y adquieren la unidad igual que podemos hacer cualquiera de nosotros.

Como antes he dicho, podéis ver el procedimiento que siguen tanto en su web, como en su canal de Youtube.

km77.com
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Que pruebas de larga duración al estilo Autobild o km77 han hecho esos medios que citas?

Te lo pregunto porque no he visto ninguna y me gustaría leerlas si es que las han realizado.


Por lo menos en km77 no avisan a la marca de que van a comprar un vehículo, ni tan poco cual es el fin de dicha compra. Van al concesionario y adquieren la unidad igual que podemos hacer cualquiera de nosotros.

Como antes he dicho, podéis ver el procedimiento que siguen tanto en su web, como en su canal de Youtube.

km77.com
yo evidentemente desconozco la realidad absoluta. Son conjeturas, fundadas en mi caso ante la disparidad enorme de resultados obtenidos por mi versión en las pruebas y lo que yo me he encontrado en uso real, tras 45 mil kms...intentando comprarar en las supuestas similares condiciones de conducción de las mismas pruebas, y los números...no cuadran. para nada
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si mal no recuerdo, las unidades que usan para este tipo de pruebas de larga duración no son entregadas por las marcas, sino compradas por el medio, igual que hace en España km77.com con su prueba de larga duración del Tesla Model 3, que os recomiendo leer por lo completa que es.

Tesla Model 3 - km77.com
E imparcial, diría que es de los medios más imparciales y críticos en las pruebas de larga duracion.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
E imparcial, diría que es de los medios más imparciales y críticos en las pruebas de larga duracion.
si. Km77 lo parece.
Aurobild no!
y ...Autopista .... tampoco la considero demasiada independiente. Y mira que estoy suscrito como he dicho...casi toda la vida ... siempre ha sido muy pro Fosfagen y creo que parte de su capital proviene de algún grupo alemán...no recuerdo ahora...y no quiero decir nada que no sea correcto...
Pero esta claro que estas publicaciones... "se deben" a quienes les suministran sus vehículos para pruebas además de publicidad, quienes les invitan a salones de automóviles, presentaciones oficiales de alto copete...y obviamente de suscriptores y compradores de kiosco de toda la vida o web...
e imagino que aunque deban tener la imparcialidad por bandera... pues no pueden criticar demasiado...
nunca muerdas la mano que te da de comer...!
Pongo unas fotos de uno de mis armarios del salón, el resto andan también acumulando mi colección de revistas de "Automóvil" y, para autopista debería comprar un chalet...jjjj¡!
por ejemplo os pongo un ejemplar de la Extinta y fabulosa Revista Automecanica que también era de ellos, del grupo Luike-motorpress... pero era mensual y ya estaba yo suscrito con 11años... Jjjjk.. mi paga mensual me daba para las 3000 ptas anuales , autopista costaba 15 mil...y eso, era semanal. no me daba...

y vaya que si hacían pruebas de larga duración.
Sacando gráficas de potencia y prestaciones, consumos a principio , a mediados y finales...y luego desmontan el motor entero midiendo con micrómetros desgaste de pistones, segmento, estado de válvulas...
para los amantes de la mecanica (yo ya por entonces que tocaba el carburador Dellortto de la mobillete de mis padres...jjjjjk.

1565467362297.jpg1565467406105.jpg1565467433084.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Menuda colección!!!!!!!!
madre mía...mi mujer cualquier día me adormece y las tira por la ventana...jjjjjjk.

hace años ya decidí lo obvio, Autopista las debo ir tirando... pero Automóvil, mensual pienso conservarlas todas. Más que nada porque los ejemplares, el papel, los reportajes y fotografías son...de otra categoría.
Quizá en 10 años deba ya ... tomar decisiones... aunque no creo que cambie. La cabra tira al monte...

los coches son mi pasión.
Pero sobre todo siempre me ha encantado la mecanica, los entresijos...a nivel usuario lógicamente porque no soy de la profesional. Soy de "la afición"

Estuve a punto de Estudiar Ingeniería mecánica con vistas al mundo del motor (más estudiando aquí en Valencia con la Ford y empresas del sector de suministros como Faurecia y Autoliv...pero me decanté por la Ingeniería Civil...
preferí dejar los coches a "aficion" en lugar de "obligacion".
 
Arriba