Marc&Marta
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona
- Vehículo/s
- M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola socio/as,
Tengo una duda, debido a un pequeño percance que tuve previo al estado de alarma, estos dias he dejado el coche en chapa, para reparar, repintar y de paso arreglar alguna cosilla que otra que necesitaba de una repintada.
El caso es que ayer fui a recoger el coche despues de 11 días, la pintura de 10, y eso que no es fácil es un Soul Red, pero bateria frita.
El coche entró perfectamente de bateria, sin problemas. Una bateria que tiene ahora mismo 2 años y medio largos. En verano haría 3 años. La bateria anterior me duró eso, 3 años justos.
Preguntas:
-¿porque ha pasado? en este y en otros muchos talleres, tienen la costumbre de dejar el coche abierto (sin bloquear la cerradura me refiero) y guardar la llave en la oficina. Mi opinión es que el coche ha estado buscando la llave (el mio es Keyless) y ha terminado x fundir después de 10 dias. Han hecho el test, y sale 10% de capacidad después de tenerlo 24horas enchufado a un cargador, apenas puede arrancar. Teneis algun otro argumento por el cual ha pasado eso?
Con anterioridad, cuando cambie el sistema de frenos, pasó lo mismo, bateria ko,, pero con un arrancador, resucitó enseguida y hasta hoy.
EL problema es que si me lo llevo, solo lo saco 1 vez a la semana, apenas rueda, necesita bateria nueva si o si, quizás es mejor llevármelo y buscarla por mi lado.
-¿que debo hacer? el taller me propone cambiar la bateria por una nueva a precio de "coste" sin que ellos se ganen nada, 138€ por una genérica, además de un pequeño descuento en la factura final, ya que los extras que solicité fuera del parte me los facturan aparte obvio. En principio he aceptado esto, creeis que está bien o debo exigir algo más.
Gracias por vuestras opiniones
Tengo una duda, debido a un pequeño percance que tuve previo al estado de alarma, estos dias he dejado el coche en chapa, para reparar, repintar y de paso arreglar alguna cosilla que otra que necesitaba de una repintada.
El caso es que ayer fui a recoger el coche despues de 11 días, la pintura de 10, y eso que no es fácil es un Soul Red, pero bateria frita.
El coche entró perfectamente de bateria, sin problemas. Una bateria que tiene ahora mismo 2 años y medio largos. En verano haría 3 años. La bateria anterior me duró eso, 3 años justos.
Preguntas:
-¿porque ha pasado? en este y en otros muchos talleres, tienen la costumbre de dejar el coche abierto (sin bloquear la cerradura me refiero) y guardar la llave en la oficina. Mi opinión es que el coche ha estado buscando la llave (el mio es Keyless) y ha terminado x fundir después de 10 dias. Han hecho el test, y sale 10% de capacidad después de tenerlo 24horas enchufado a un cargador, apenas puede arrancar. Teneis algun otro argumento por el cual ha pasado eso?
Con anterioridad, cuando cambie el sistema de frenos, pasó lo mismo, bateria ko,, pero con un arrancador, resucitó enseguida y hasta hoy.
EL problema es que si me lo llevo, solo lo saco 1 vez a la semana, apenas rueda, necesita bateria nueva si o si, quizás es mejor llevármelo y buscarla por mi lado.
-¿que debo hacer? el taller me propone cambiar la bateria por una nueva a precio de "coste" sin que ellos se ganen nada, 138€ por una genérica, además de un pequeño descuento en la factura final, ya que los extras que solicité fuera del parte me los facturan aparte obvio. En principio he aceptado esto, creeis que está bien o debo exigir algo más.
Gracias por vuestras opiniones