AYUDA - Batería "fastidiada" tras paso por taller

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola socio/as,

Tengo una duda, debido a un pequeño percance que tuve previo al estado de alarma, estos dias he dejado el coche en chapa, para reparar, repintar y de paso arreglar alguna cosilla que otra que necesitaba de una repintada.
El caso es que ayer fui a recoger el coche despues de 11 días, la pintura de 10, y eso que no es fácil es un Soul Red, pero bateria frita.
El coche entró perfectamente de bateria, sin problemas. Una bateria que tiene ahora mismo 2 años y medio largos. En verano haría 3 años. La bateria anterior me duró eso, 3 años justos.

Preguntas:
-¿porque ha pasado? en este y en otros muchos talleres, tienen la costumbre de dejar el coche abierto (sin bloquear la cerradura me refiero) y guardar la llave en la oficina. Mi opinión es que el coche ha estado buscando la llave (el mio es Keyless) y ha terminado x fundir después de 10 dias. Han hecho el test, y sale 10% de capacidad después de tenerlo 24horas enchufado a un cargador, apenas puede arrancar. Teneis algun otro argumento por el cual ha pasado eso?
Con anterioridad, cuando cambie el sistema de frenos, pasó lo mismo, bateria ko,, pero con un arrancador, resucitó enseguida y hasta hoy.
EL problema es que si me lo llevo, solo lo saco 1 vez a la semana, apenas rueda, necesita bateria nueva si o si, quizás es mejor llevármelo y buscarla por mi lado.

-¿que debo hacer? el taller me propone cambiar la bateria por una nueva a precio de "coste" sin que ellos se ganen nada, 138€ por una genérica, además de un pequeño descuento en la factura final, ya que los extras que solicité fuera del parte me los facturan aparte obvio. En principio he aceptado esto, creeis que está bien o debo exigir algo más.

Gracias por vuestras opiniones
 

Victor6

Forero Activo
hola Marta donde te pintaron el coche?a mi han hecho una chapuza en taller oficial Barcelona de hecho tuve que llevarlo por segunda vez el tío se pasó con la pulidora y me dejó la aleta trasera descolorida una vergüenza !!!y podría seguir contando más jeje respecto a lo de tu batería lo suyo sería conectar una máquina para ver si da algún fallo relacionado con este tema pero vamos que suelen durar 3,4 o 5 años como mucho yo la cambie con 4 años y llevo anulado el start stop también depende mucho su duración si duerme en garaje o en la calle saludos y ánimo para todos!!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola,

Me lo han pintado en Ripollet (talleves Treviño - Multimarca), nunca lo he llevado al oficial para pintura, no puedo opinar, pero si te puedo aconsejar Egarmaz en Terrassa, yo lo llevo siempre para las revisiones, muy profesionales y un trato exquisito, puedes probar, yo en Barna lo he llevado en Mogamotor (cerca de la Monumental) que es donde lo compré y el taller siempre con problemas y dando largas... nada que ver con Egarmaz.
En el caso actual, es la segunda que lo llevo alli, porque la primera vez quedé muy contento, asi que no dudé en repetir.
Esta vez han tardado un poco más por los recambios, ya que el faro delantero ha tardado un poco más de lo habitual, pero el resultado de la pintura es fantástico, y soy bastante critico y exigente con el tema.
Pero me tiene mosca el tema de la bateria, porque es la segunda vez que me pasa, en dos talleres diferentes, que debo decir para que no me descarguen la bateria? que dejen la llave dentro del habitaculo? que lo cierren y abran cada vez con el mando? ando perdido con este tema la verdad.
 

Victor6

Forero Activo
pues puede ser una buena solución así no anda buscando la llave todo el rato,la próxima revisión probaré donde tú me dices Lyncar en San Boí y ibersport en Bcn ya no repito aunque tengo que decir que mejor lyncar por lo menos al recibirte tapan el asiento,volante y alfombrilla de tu coche cosa cosa que debería ser básica para cualquier cliente, gracias por tus consejos es difícil encontrás profesionales de verdad hoy en día saludos
 

claw

Forero Activo
Yo lo llevo Egarmaz y perfecto.

En pintura también muy con cambio de puerta incluido.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
pues puede ser una buena solución así no anda buscando la llave todo el rato,la próxima revisión probaré donde tú me dices Lyncar en San Boí y ibersport en Bcn ya no repito aunque tengo que decir que mejor lyncar por lo menos al recibirte tapan el asiento,volante y alfombrilla de tu coche cosa cosa que debería ser básica para cualquier cliente, gracias por tus consejos es difícil encontrás profesionales de verdad hoy en día saludos
Pues yo siendo de Barberà lo llevo a Terrassa porque ni Mogamotor ni Koruma en Sabadell me convencen, segui los consejos de forero @Domi y fui a Egarmaz y encantado.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ya he recogido el coche esta misma tarde, todo ok. Pero me queda la duda de porque narices se descarga la bateria...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La batería puede descargarse por varias cosas, desde luego estar siempre el coche buscando la llave, ayuda. Has instalado algo que consuma a mayores?. Para salir de dudas cuando vuelvas a un servicio oficial o a tu taller de confianza, que miren si el coche tiene algún consumo "extra". No descartes que alguna centralita no esté funcionando del todo bien y tenga un consumo que no deba.

Si no es la primera vez que te pasa, puedes decir cuando lleves de nuevo el coche al taller que le pongan un mantenedor continuo, así evitas que se descargue.

En cuanto a la duración de la batería, mi coche ha hecho 6 años en diciembre y la batería es la original.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo el mio lo muevo muy poco y en septiembre hara 4 años y perfecto de momento, asi que yo te aconsejo que te hagan lo que te ha dicho Mohicano, es raro que te dure tan poco. Mi cuñao tiene un megane y duerme en la calle y esta parado a veces bastante tiempo y le a durao la bateria 13 años, una pasada, si nos durara a todos eso los repuestos irian a pique je je. Un saludos a todos , espero que os encontreis todos bien con la que tenemos encima.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La batería puede descargarse por varias cosas, desde luego estar siempre el coche buscando la llave, ayuda. Has instalado algo que consuma a mayores?. Para salir de dudas cuando vuelvas a un servicio oficial o a tu taller de confianza, que miren si el coche tiene algún consumo "extra". No descartes que alguna centralita no esté funcionando del todo bien y tenga un consumo que no deba.

Si no es la primera vez que te pasa, puedes decir cuando lleves de nuevo el coche al taller que le pongan un mantenedor continuo, así evitas que se descargue.

En cuanto a la duración de la batería, mi coche ha hecho 6 años en diciembre y la batería es la original.
haré que lo revisen si.. me parece muy raro que en menos de 6 años se haya cepillado 2 baterias... y las dos de mazda, es decir originales. Algo debe ir mal. No le he puesto nada que pueda ocasionar eso,salvo las luces interiores de led, y solo la interiores, nada de matrícula ni maletero. Sino hay nada inusual le instalaré eso que comentas del mantenedor.
Gracias a todos.
 
Arriba