Ayuda esquema desarme tapa apoyabrazos y parachoque trasero

Bladerunner

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2013
Saludos a todos,

Les cuento que me he buscado en todos lados el esquema para desamar la consola central, específicamente el apoyabrazos, ya que se ha salido de su sitio la bisagra que cierra la tapa superior, por lo que debo ver que paso dentro y reparar. Encontré un esquema en un post anterior, pero el tamaño del pdf lo hacía poco legible.

Lo otro es que me han dado un choque por atrás (por un camión liviano, el cual quedó mas dañado que el mazda, lo que me ha sorprendido de la dureza del coche), y necesito desmontar el parachoque plástico trasero para repararlo (se ha rehundido un poco con el golpe). Alguien puede subir algún esquema de como desmontarlo?

Gracias comunidad!!

Hola Bladerunner.

El apoya-brazos se desmonta fácil.

Abres la tapa del apoya-brazos, lo vacías completamente. En el fondo del todo hay un fieltro de tela negro. Quitalo, y verás que debajo hay dos tornillos. Los quitas, tiras hacia atrás del apoya-brazos y se suelta del aireador trasero. Ya es tuyo. Ojo con el cableado, tendrás que quitar algún conector.

En lo del parachoques no te puedo ayudar. Pero si te sirve de ayuda, tendrás que quitar los pilotos traseros para soltar unos tornillos que hay debajo de ellos. Los laterales van con grapas de plástico de la que solo has de tirar hacia fuera con cuidado, y luego, en los bajos del coche hay unos tornillos que sujetan el parachoques. No sé más.

Conozco una persona que se le rompio el tetón de una de las dos bisagras; la que lleva la corona dentada; se la cambiaron en garantía.

Gracias a todos pude arreglar la tapa del apoyabrazos, era un eje pasador que se había salido y se había desalineado de la rueda dentada que hace que baje la tapa baje suavemente.

Gracias a todos.

Volver