Modelo 2019 - Tapa parachoques trasero

Nenejtd

Forero Activo
Estoy de acuerdo contigo. Es un defecto de diseño. Yo ya llevo 2 tapas traseras del lado izquierdo en poco más de un año.
La siguiente la pegaré con un epoxi...
A mi se me cayó en marcha

Escuche un ruidillo y al bajarme me fijé que me faltaba
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pues habrá que darle una gotita de superglue. Lo justo para que se quede fija pero pueda salir si hiciese falta. Aunque se usa más bien poco, sobretodo la trasera. Igual tiene que ver también con los "besitos" que te puedan dan estando aparcado. No se. Yo le pondré una gotita por si acaso. Gracias por las experiencias
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Estoy de acuerdo contigo. Es un defecto de diseño. Yo ya llevo 2 tapas traseras del lado izquierdo en poco más de un año.
La siguiente la pegaré con un epoxi...
La gente lleva ya años quejándose de la dichosa tapita. Cuando compré mi coche, allá por 2015, ya los usuarios de las hornadas anteriores (2013, 2014) se quejaban del asunto. Así que da igual como la pongan, cuadrada antes, redondita ahora... se caen con facilidad. Pero nada... ellos (Mazda) a piñón fijo, como con los discos de freno. Les da igual todo.
 

333y

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.5 G Signature
Esto de Mazda es como para ir al juzgado de guardia; la tapita está mal diseñada para aguantar los golpes del paragolpes porque este cede a la mínima presión y con él, la dichosa tapa se desencaja con una facilidad asombrosa porque el ajuste es tercermundista.
Acabo de pedirla al conce y la broma me sale por 20,40 € + IVA Y pintarla por otros 20 € + IVA. Total 48,48 € + el desplazamiento porque resido a casi 40 km. del concesionario. En definitiva... un atraco!!!! con la complicidad de Mazda España y el nefasto control de calidad del fabricante japonés.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Vaya robo, nada mas q por lavar un poco la imagen del mal acople de esa pieza tenian que tener en taller unas cuantas de cada color y modelo y regalarsela al cliente cuando le salte y no atracarlo como hacen, vaya verguenza.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Y hoy se me ha caído (o me han quitado) la otra tapa del lado derecho! esto es increíble!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Y hoy se me ha caído (o me han quitado) la otra tapa del lado derecho! esto es increíble!
Esa decías que la tenías un poco flojita creo recordar.
No digo que no pueda caerse con algún toque que te den pero mi opinión como ya dije no va por ahí... y con esto ya son demasiadas coincidencias.
De todos modos, compraste el coche nuevo? Aparcas en la calle? Yo lo compré nuevo, entregado hace 5 meses, lo uso a diario una tiradita de km (si el agarre fuese frágil algo podría influir el estado de algunos tramos de asfalto por los que paso digo yo), aparco en garaje tanto en casa como en trabajo (en ese sentido evito toquecitos) aunque en vacaciones durmió en la calle estando más expuesto... y no he perdido la tapita...
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Esa decías que la tenías un poco flojita creo recordar.
No digo que no pueda caerse con algún toque que te den pero mi opinión como ya dije no va por ahí... y con esto ya son demasiadas coincidencias.
De todos modos, compraste el coche nuevo? Aparcas en la calle? Yo lo compré nuevo, entregado hace 5 meses, lo uso a diario una tiradita de km (si el agarre fuese frágil algo podría influir el estado de algunos tramos de asfalto por los que paso digo yo), aparco en garaje tanto en casa como en trabajo (en ese sentido evito toquecitos) aunque en vacaciones durmió en la calle estando más expuesto... y no he perdido la tapita...
Sí, el coche es nuevo de enero 2019 y aparco en la calle en el trabajo. Como ya estaba obsesionado cada vez que monto miraba la tapita que quedaba y ayer, visitando a un familiar en otro barrio, cuando volvimos ya no estaba.
Creo que se junta un poco todo: no está bien diseñada y se cae fácilmente, y los amigos de lo ajeno (como se la quitan o se les cae) cada vez que ven un modelo como el suyo aprovechan y se las quitan... En fin, como dice Homer, ahora el coche es simétrico.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Esto de Mazda es como para ir al juzgado de guardia; la tapita está mal diseñada para aguantar los golpes del paragolpes porque este cede a la mínima presión y con él, la dichosa tapa se desencaja con una facilidad asombrosa porque el ajuste es tercermundista.
Acabo de pedirla al conce y la broma me sale por 20,40 € + IVA Y pintarla por otros 20 € + IVA. Total 48,48 € + el desplazamiento porque resido a casi 40 km. del concesionario. En definitiva... un atraco!!!! con la complicidad de Mazda España y el nefasto control de calidad del fabricante japonés.
Sí, esos precios me suenan...
Vaya robo de pieza! Y lo peor de todo es que no se encuentra la pieza en otros mercados, aunquer sea de imitación, como Aliexpress, eBay, etc...
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
La gente lleva ya años quejándose de la dichosa tapita. Cuando compré mi coche, allá por 2015, ya los usuarios de las hornadas anteriores (2013, 2014) se quejaban del asunto. Así que da igual como la pongan, cuadrada antes, redondita ahora... se caen con facilidad. Pero nada... ellos (Mazda) a piñón fijo, como con los discos de freno. Les da igual todo.
Pues sí, es un poco vergonzoso
 
Arriba