Modelo 2019 - Tapa parachoques trasero

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A mi se me han caido en el trabajo la delantera que es casi redonda por un toquecito y os comento como lo descubrí.

Aparque y a los dos minutos o menos me llama un compañero y me dice que baje que uno con con un Megane ha aparcado en el poco hueco que había y me ha dado - apoyado sobre mi parachoques para que mire si me ha hecho algo. Cuando bajo veo que no me ha hecho nada pero me encuentro que la tapa está en el suelo....... Por lo que pienso que la hizo saltar cuando se apoyó en mi parachoques. La puse y no tuve hue..s a poderla sacar solo con la uña porque estaba muy dura .

Pienso que a lo mejor los parachoques de deforman mucho y las hacen saltar, pero también en cierto que en otro ocasión me encontré la delantera en el suelo y la trasera no estaba porque se la habían llevado. Yo no aparco en una zona muy transitada y los coches que suele haber son siempre los mismos, de compañeros o alguna empresa vecina, por lo que esa vez seguramente fuese alguno que le venía a huevo o algún chaval con ganas de hacer gracias.
Yo es que soy muy mal pensado, porque ya me han pasado cosas similares con dos coches. En el Passat lo que comenté antes, pero es que en un Xsara que tuve me desapareció uno de los embellecedores laterales que van por la mitad de la puerta (el típico que pone las siglas con el modelo, "VTR" en mi caso) y esos embellecedores son de unos 40 cm de largo y hay que hacerles palanca para quitarlos, me robaron hasta las grapas que llevaba para sujetarlo. Por tanto está claro que generalmente es porque a alguien le viene a huevo, igual que los que robaban antenas.

Así que no digo que no pueda ocurrir alguna vez por algún toquecito pero opino que será un bajísimo porcentaje de casos. Y si son chavales con ganas de hacer gracias... pues se me ocurre que se sienten en un banco de un parque, se quiten un zapato y se golpeen el dedo gordo con una piedra a ver cuanto llega a hincharse. Y como es super-gracioso que lo graben en video y lo suban a Youtube que además de gracioso es super-moderno.

Perdonadme si agrio el tono pero es que estas cosas me ponen de muy mala leche.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
@Carlos U. He encontrado esta:
€ 12,07 18%de DESCUENTO | CAPQX para Mazda6 Mazda 6 Atenza 2014 2015 parachoques delantero remolque cubierta de parachoques delantero-remolque soporte cubierta de gancho de remolque tapa
€ 12,07 18%de DESCUENTO | CAPQX para Mazda6 Mazda 6 Atenza 2014 2015 parachoques delantero remolque cubierta de parachoques delantero-remolque soporte cubierta de gancho de remolque tapa

No se si es válida para el modelo 2019, ya tiene delito que tengo un coche clavadito al tuyo pero no lo he mirado in situ.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Y la faena es que las tapas de este modelo (no sé si los antiguos tampoco la tienen) no lleva una especie de ganchito en forma de flecha que hace que, si se desprende, se quede colgando y no se pierda
Los anteriores, al menos los MY2017, tampoco la llevan.

Algunos copañeros han hecho una ñapita para que no se caiga. Mira a ver que encuentras por el foro porque no te puedo decir en que hilo lo comentaban.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo es que soy muy mal pensado, porque ya me han pasado cosas similares con dos coches. En el Passat lo que comenté antes, pero es que en un Xsara que tuve me desapareció uno de los embellecedores laterales que van por la mitad de la puerta (el típico que pone las siglas con el modelo, "VTR" en mi caso) y esos embellecedores son de unos 40 cm de largo y hay que hacerles palanca para quitarlos, me robaron hasta las grapas que llevaba para sujetarlo. Por tanto está claro que generalmente es porque a alguien le viene a huevo, igual que los que robaban antenas.

Así que no digo que no pueda ocurrir alguna vez por algún toquecito pero opino que será un bajísimo porcentaje de casos. Y si son chavales con ganas de hacer gracias... pues se me ocurre que se sienten en un banco de un parque, se quiten un zapato y se golpeen el dedo gordo con una piedra a ver cuanto llega a hincharse. Y como es super-gracioso que lo graben en video y lo suban a Youtube que además de gracioso es super-moderno.

Perdonadme si agrio el tono pero es que estas cosas me ponen de muy mala leche.
Opino lo mismo que tu sobre los chavales y no tan chavales. A otros les da por quitan emblemas o por arañar la pintura ....... Hijos de su madre hay muchos.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
@Carlos U. He encontrado esta:
€ 12,07 18%de DESCUENTO | CAPQX para Mazda6 Mazda 6 Atenza 2014 2015 parachoques delantero remolque cubierta de parachoques delantero-remolque soporte cubierta de gancho de remolque tapa
€ 12,07 18%de DESCUENTO | CAPQX para Mazda6 Mazda 6 Atenza 2014 2015 parachoques delantero remolque cubierta de parachoques delantero-remolque soporte cubierta de gancho de remolque tapa

No se si es válida para el modelo 2019, ya tiene delito que tengo un coche clavadito al tuyo pero no lo he mirado in situ.
Muchas gracias ixianic,
He comprado de momento esta: € 5.98 35% de DESCUENTO|Cafoucs coche parachoques trasero gancho de remolque tapa de ojos para Mazda 3 remolque 2014 de 2015 a 2016-in Parachoques from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
Porque también vi la que me has puesto y pone que es para el parachoques delantero y yo la necesito para el trasero.
Esta lo único es que es para el Mazda 3, pero no sé donde he leido que es compatible con el trasero del M6. No creo, pero el gasto tampoco es mucho.
Si vale para el M6 ya lo comentaré por aquí y si puedo evitar que a alguien le roben por la piececita 50 euros, mejor que mejor ;))
De todas formas seguiré buscando...
 

xomoxo

Forero Experto
Sí. He preguntado ya en dos concesionarios: en uno 47 y en otro 45 euros.
Menuda barbaridad, ni que fuese de titanio ... Lo míos costaron 12 y estoy pensando en ponerles silicona o algo que permita quitarlos pero que no caigan por un pequeño toque... con que si fuesen como los tuyos, daba un parte al seguro directamente jaja.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo sigo pensando que el pequeño toque es algun sinvergüenza que se lo ha levantao.
A ver si el karma se lo devolviese multiplicado por dos.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Menuda barbaridad, ni que fuese de titanio ... Lo míos costaron 12 y estoy pensando en ponerles silicona o algo que permita quitarlos pero que no caigan por un pequeño toque... con que si fuesen como los tuyos, daba un parte al seguro directamente jaja.
Si. La verdad es que es un robo
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
La verdad es que debe ser una pieza muy deseada, porque en estos días desde que desapareció la mía he visto varios M6 que también les falta.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La verdad es que debe ser una pieza muy deseada, porque en estos días desde que desapareció la mía he visto varios M6 que también les falta.
vaya tela... teniendo en cuenta el número de M6 que hay circulando es como robarle al vecino.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
vaya tela... teniendo en cuenta el número de M6 que hay circulando es como robarle al vecino.
Hombreee si hay tantos a los que les falta yo me inclinaría más porque está mal diseñada y se cae ¿no? no seamos mal pensados que los "M6eros" somos buena gente :D :D
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombreee si hay tantos a los que les falta yo me inclinaría más porque está mal diseñada y se cae ¿no? no seamos mal pensados que los "M6eros" somos buena gente :D :D
Hombre... no se ha hablado de número exacto de tapitas perdidas... llevo alrededor de un año en el foro y no he recuerdo comentarios de gente que tenga un MK3 quejándose de que les falte la tapita. No digo que no los haya pero yo no recuerdo haber leído nada sobre ello.
Por otra parte, como ya he sufrido estas cosas en otros dos coches de 2 modelos diferentes, siempre con piezas de tipo estético que tienes que apalancar a conciencia para sacarlas y que casualmente no aparecían tiradas en el suelo... pues sí hombre, claro que soy mal pensado.

La bondad de la gente así de primeras se presupone que existe... pero la realidad de la vida es que hay anomalías de comportamiento resultantes de poner en un platillo de la balanza el gastarse 40€ y en el otro platillo solucionar el problema gratis y rápido.
Mi comentario diciendo que optar por la solución gratuita es como robarle al vecino viene a colación de que los que tenemos un M6 MK3 somos una comunidad relativamente pequeña.

A mí personalmente se me caería la cara de vergüenza ante la posibilidad de que me faltase una tapita de esas y por tomar una actitud de caradura me diese por quitársela a otro M6 que luego pudiese resultar ser cualquiera de los usuarios de este foro con el que estuviese compartiendo opiniones, consejos risas y penas.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Buenas,
Ya me ha llegado la tapa que compré por AliExpress. Ya sabía que no iba a encajar 100% porque es del Mazda 3, pero para tapar el agujero no está mal. Leí por internet que valía y por 5 euros no tenia mucho que perder.
La pieza tiene el tamaño perfecto y en la parte superior encaja de lujo. El problema está en la parte inferior, porque le falta una especie de pestañíta que acopla en el agujero del coche y hace que no se caiga.
Conclusión por si a alguién se le ocurre hacer lo que yo porque no encuentra una del M6: si no la pego con algo se va a caer más pronto que tarde, pero por no ver el agujero sirve momentáneamente.
Os dejo foto para que veáis cómo queda (viene en negro y habría que pintarla):2019-10-04 15.02.16.jpg
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Bueno como arreglo en tanto sacan una para nuestro modelo está bien no?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hombreee si hay tantos a los que les falta yo me inclinaría más porque está mal diseñada y se cae ¿no? no seamos mal pensados que los "M6eros" somos buena gente :D :D
Estoy de acuerdo contigo. Es un defecto de diseño. Yo ya llevo 2 tapas traseras del lado izquierdo en poco más de un año.
La siguiente la pegaré con un epoxi...
 
Arriba