JohnKeating
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.5G 192CV AT
Hola a todos.
Acabo de adquirir (hace menos de un mes) a un particular un Mazda 6 Style 2.2D 150CV del año 2016. El coche tiene 200.000 kilómetros. Hasta ayer, desde que lo adquirí, le he hecho unos 1.000 kilómetros de pura autovía sin problema.
Aprovechando el puente en Madrid, ayer viajé unos 600 km para visitar a la familia. A la altura de Toledo, se encendió el indicador TCS/DSC (el de derrape), apareciendo en el cuadro el error "fallo de SCBS en avance". Inmediatamente, el coche perdió potencia. Paré en una vía de servicio y, al retomar la marcha, el coche recuperó la potencia. Al cabo de una hora, mismo fallo y, de nuevo, pérdida de potencia. Volví a parar y, tras ello, idéntico resultado. Decidí continuar el viaje hasta mi destino (podía ir a 120-130 km/h sin problema). Tras unos 400 km, se encendió el indicador de motor y apareció el mensaje de error "DPF. Alta acumulación de partículas PM en DPF", seguido -un rato más tarde- por el de "DPF. Malfuncionamiento DPF". A partir de ese momento, hice unos 100 km en cuarta marcha a 120 km/h (3.300-3.400 rpm).
Tras empaparme de los numerosos e interesantísimos hilos que hay en este foro, me temo que estoy sufriendo uno de los problemas clásicos del coche. He llegado a la conclusión de que debo (i) limpiar a fondo la admisión, que probablemente esté llena de carbonilla, (ii) anular EGR, (iii) reprogramar y (iv) adquirir un dispositivo OBD2 para, en adelante, hacer seguimiento de las regeneraciones del filtro de partículas. Para ejecutar los puntos (ii) y (iii), contactaré con el conocido compañero de este foro. ¿Me dejo algo? Mis conocimientos de mecánica son completamente rudimentarios, por lo que cualquier ayuda o consejo será más que agradecido.
He pensado en llevar el coche a Humacar (en San Fernando de Henares), pues he leído muy buenas opiniones sobre este taller en el foro. ¿Es peligroso conducir 600 km de vuelta a Madrid teniendo el coche en estas condiciones? Como os digo, más allá de la pérdida de potencia, no he notado ningún síntoma. Puedo ir a 120-130 km/h.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y conocimientos!
Saludos.
Acabo de adquirir (hace menos de un mes) a un particular un Mazda 6 Style 2.2D 150CV del año 2016. El coche tiene 200.000 kilómetros. Hasta ayer, desde que lo adquirí, le he hecho unos 1.000 kilómetros de pura autovía sin problema.
Aprovechando el puente en Madrid, ayer viajé unos 600 km para visitar a la familia. A la altura de Toledo, se encendió el indicador TCS/DSC (el de derrape), apareciendo en el cuadro el error "fallo de SCBS en avance". Inmediatamente, el coche perdió potencia. Paré en una vía de servicio y, al retomar la marcha, el coche recuperó la potencia. Al cabo de una hora, mismo fallo y, de nuevo, pérdida de potencia. Volví a parar y, tras ello, idéntico resultado. Decidí continuar el viaje hasta mi destino (podía ir a 120-130 km/h sin problema). Tras unos 400 km, se encendió el indicador de motor y apareció el mensaje de error "DPF. Alta acumulación de partículas PM en DPF", seguido -un rato más tarde- por el de "DPF. Malfuncionamiento DPF". A partir de ese momento, hice unos 100 km en cuarta marcha a 120 km/h (3.300-3.400 rpm).
Tras empaparme de los numerosos e interesantísimos hilos que hay en este foro, me temo que estoy sufriendo uno de los problemas clásicos del coche. He llegado a la conclusión de que debo (i) limpiar a fondo la admisión, que probablemente esté llena de carbonilla, (ii) anular EGR, (iii) reprogramar y (iv) adquirir un dispositivo OBD2 para, en adelante, hacer seguimiento de las regeneraciones del filtro de partículas. Para ejecutar los puntos (ii) y (iii), contactaré con el conocido compañero de este foro. ¿Me dejo algo? Mis conocimientos de mecánica son completamente rudimentarios, por lo que cualquier ayuda o consejo será más que agradecido.
He pensado en llevar el coche a Humacar (en San Fernando de Henares), pues he leído muy buenas opiniones sobre este taller en el foro. ¿Es peligroso conducir 600 km de vuelta a Madrid teniendo el coche en estas condiciones? Como os digo, más allá de la pérdida de potencia, no he notado ningún síntoma. Puedo ir a 120-130 km/h.
¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y conocimientos!
Saludos.