Balance 4.000 kilometros

mazda6.2.5

Nuevo Forero
Pues despues de pasar la revisión de cortesia(en mi caso 4000 kms) ya mas o menos tengo una idea del coche..

Del motor poco puedo decir (2.5 gasolina), me ha sorprendido para bien, me esperaba menos sonido, consumo muy bueno, aceleración aceptable(venia de 231 cvs), par algo flojo, pero la normal(por la referencia de mi anterior coche).

El cambio automatico muy bueno, en modo D quizas cambia un poco bajo de vueltas, pero todo sea por el consumo en viaje!!!, las levas muy bien, cambios rapidos y en modo sport me ha sorprendido mucho, a todo esto alguien sabe que parametros se modifican con el modo sport??me da la sensación que se acorta el recorrido del pedal del acelerador.

Ruidos interiores en viaje ninguno, en cualquier rango de velocidad, supongo que el problema esta solucionado o no me ha tocado la china.

Suspensiones para mi muy bien, son muy comodas y balancea algo, cosa que por otro lado buscaba viniendo de un coupe con suspensiones deportivas.

Los frenos si los veo justitos...quizas la solución sea cambiar las pastillas, aunque creo que los discos no lo soportarian...

La chapa de la carroceria si la he notado "fina" con respecto a otros coches que he tenido, pero cumpliendo la euroncap sin problemas se queda en una apreciación personal.

Sistema multimedia muy bien, el único fallo el navegador...en viaje cuando hay un radar de tramo se queda colgado el aviso a pesar de haber pasado el tramo y se queda constantemente avisandote que excedes la velocidad.

Comodidad muy buena, maletero de sobra(wagon), visibilidad, ajustes...etc muy bien.

Único defecto que le veo es el tema de no cerrarse las puertas automaticamente al iniciar la marcha, en el manual pone que se puede confugurar...pero veo que para europa esa posibilidad no viene...

en definitiva muy contento y tranquilo de haber acertado la compra!!!!
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Referente al cierre automático según pone el manual si debería "Cuando la velocidad del vehículo excede los 20 km/h, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente.
Con el encendido desconectado, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abrirán automáticamente. Estas funciones también se pueden
desactivar de manera que no funcionen."

Igual lo tienes desactivado :rolleyes:
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Los frenos si los veo justitos...quizas la solución sea cambiar las pastillas, aunque creo que los discos no lo soportarian...


Pues yo creo que unas pastillas más blandas frenarian mas, y que ademas se desgastarian más las pastillas y menos los discos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Referente al cierre automático según pone el manual si debería "Cuando la velocidad del vehículo excede los 20 km/h, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente.
Con el encendido desconectado, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abrirán automáticamente. Estas funciones también se pueden
desactivar de manera que no funcionen."

Igual lo tienes desactivado :rolleyes:
Pues no... eso no esta activo para el mercado europeo, así que a no sea que lo compres en USA o fuera de Europa no se te cerraran las puertas:cry::cry::cry:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gracias por la aportación positiva, ayudará a muchos compañeros. ;)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
En qué pensarán los japos para no incluirlo para europa :(
Pues cuando yo lo pregunte por aqui.... se supone que es por algo de la normativa europea de seguridad.... en fin... ya me he acostumbrado a cerrarlo yo manualmente.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
No se si estará en normativa, pero según leí hace tiempo, es para que en caso de accidente las puertas puedan abrirse con más facilidad desde fuera.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
No se si estará en normativa, pero según leí hace tiempo, es para que en caso de accidente las puertas puedan abrirse con más facilidad desde fuera.
Y porque te dejan cerrarlas manualmente si es por seguridad no deberían dejarlas cerrar de ninguna manera , eso si ,dice el manual que en caso de acidente si se llevas las puertas cerradas se abren solas durante 6 segundos y se "vuelven a cerrar" lo primero que hay que acordarse ? antes de que se cierren otra vez? me lo explica alguien, porque una vez mas la aplastante lógica de seguridad me deja pasmao y encima me dicen que no se puede hacer algo que en circustancias extremas lo hace solito
Por cierto el manual no solo dice que hay varias formas de configurarlo , también dice que viene de fabrica ya hecho ,luego puedes cambiarla al modo que tu quieras , dos paginas explicándolo y me dicen que es un error de traducción , ¿Cómo es posible traducir el capitulo entero de configuración mal?
 
Última edición:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Dejan cerrarlas al igual que puedes apagar las luces por la noche o circular aunque se te enciendan todos los chivatos. Allá, cada uno.:)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Y porque te dejan cerrarlas manualmente si es por seguridad no deberían dejarlas cerrar de ninguna manera , eso si ,dice el manual que en caso de acidente si se llevas las puertas cerradas se abren solas durante 6 segundos y se "vuelven a cerrar" lo primero que hay que acordarse ? antes de que se cierren otra vez? me lo explica alguien, porque una vez mas la aplastante lógica de seguridad me deja pasmao y encima me dicen que no se puede hacer algo que en circustancias extremas lo hace solito
Por cierto el manual no solo dice que hay varias formas de configurarlo , también dice que viene de fabrica ya hecho ,luego puedes cambiarla al modo que tu quieras , dos paginas explicándolo y me dicen que es un error de traducción , ¿Cómo es posible traducir el capitulo entero de configuración mal?
Por que si las cierras tu.... ese es tu problema... y no de Mazda
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Que conste que yo estoy enchochao con el coche y lo de el cierre no lo uso ni manual , veo más importante que se cierren las ventanillas con el mando porque cuando llegue el verano tienes que comprobarlas todas antes de bajarte o que alguien abra una puerta para no tener que volver a poner el coche en on, ( a lo mejor también hay una lógica para que no cierren ) pero yo no lo entiendo pero vamos que a quien crea que soy muy cómodo decirle que día a día conduzco una furgoneta con elevalunas de manivela ( todavía los hay) y esos sí que no son configurables ( según el de el taller). Jejejeje
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bueno, bueno, pues en el Golf III sí que eran un tema los elevalunas eléctricos que se caían de golpe.... :LOL::LOL:

Yo lo del cierre lo veo poco importante, en mi Mk I no hay y lo prefiero, en el coche del trabajo lo tengo y a mi no me gusta... eso sí por el tema de la seguridad en zonas conflictivas puede ser, pero con darle al cierre manual..:eek::eek:

Me alegro de que tengas tan buena impresión del coche en general, es un carraco!! (y)
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Bueno, bueno, pues en el Golf III sí que eran un tema los elevalunas eléctricos que se caían de golpe.... :LOL::LOL:

Yo lo del cierre lo veo poco importante, en mi Mk I no hay y lo prefiero, en el coche del trabajo lo tengo y a mi no me gusta... eso sí por el tema de la seguridad en zonas conflictivas puede ser, pero con darle al cierre manual..:eek::eek:

Me alegro de que tengas tan buena impresión del coche en general, es un carraco!! (y)
Lo de los cristales del golf era también un sistema de emergencia para en caso de golpe de calor poder ventilar rápidamente (que los alemanes también piensan):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Bueno, pues después de mi corta experiencia con mi M6 (sólo un par de días), decir que estoy muy contento con la compra. El ruido, a penas se escucha, eso si, vengo de cambiarlo por un diesel que siempre hacen algo mas de ruido. Los frenos los veo muy bien, he tenido que pisarlos fuerte en un par de ocasiones y se queda clavado y eso que esta lleno de ocupantes.

Hasta el momento no le he encontrado pega alguna, todo son alegrías (para mi gusto claro).
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno eso también es el efecto placebo de estrenar coche.... Pero aún así es un magnífico coche.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues yo llevo 6000 km y de momento solo hay dos cosas q me amargan un poco una más q la otra... La primera los consumos, de momento pasables, solo tiene 6000 km, en el mkII, no bajaron hasta los 20.000, todavía hay margen, pero más de 6l lo veo exagerado. Y lo segundo y esto me jode más, es la pintura, q ya se a hablado de sobra en el foro, pero es q es muuuuuy delicada!!! Cualquier piedrecita q le salte, a la mierda, picada al canto!
 
Arriba