botonera de elevalunas con leds

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Bueno amigos pues una cosa menos:

buttoms1.jpg

buttoms2.jpg

De momento lo tengo en pruebas,pero parece que todo funciona perfectamente.
( Como suelo decir,si Mazda no lo arregla lo arreglamos nosotros).
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muy bueno....puedes poner el enlace de las piezas por favor...?

Gracias
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Entiendo que lo has hecho tu, no?

A mi me interesa mucho, agradecería ese tutorial .........
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Entiendo que lo has hecho tu, no?

A mi me interesa mucho, agradecería ese tutorial .........
Si,la instalación es propia y ajena al circuito(quería que fuese revertible en caso de avería y poder seguir utilizando la garantía)el cual solo he tocado para tomar la alimentación,a lo largo de la semana pondré un tuto de como lo hice.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo espero con interés, gracias :geek:
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
BOTONERAS ELEVALUNAS ILUMINADAS (1ª PARTE PREPARACIÓN Y DESMONTAJE)

En primer lugar quiero advertir que yo no me hago responsable de los posibles daños que esta instalación pueda ocasionar a vuestros vehículos,no es complicada y está probada por mi,pero si que hay que tener cierta pericia para realizarla.


MATERIALES:

-Soldador de electrónica.
soldador.jpg
-Estaño
estaño.jpg

-Una tira de leds pequeña de venta en bazares chinos(no suele llegar a 3 euros y las hay de varios colores).

leds.jpg


-Cinta 3m en rollo doble capa pattex(no mas clavos).
cinta pattex.jpg

-Cinta aislante común.

-Cable para hacer las conexiones(lo puedes aprovechar de algún cable viejo de conexiones de ordenador usb,etc…)


DESMONTAJE :

En principio debes sacar el panel de la puerta del lado del conductor,sigue este tuto para conseguirlo(está en inglés pero es muy intuitivo ,es para el cx-5 pero vale igual para el mazda6):

http://www.paulstravelpictures.com/Mazda-CX-5-Interior-Door-Panel-Removal-Guide/

Una vez tengas el panel fuera debes desconectar los conectores que van al bloque de mandos de los elevalunas y espejos tirando de los conectores( llevan una pestaña) y después hay que sacar ese bloque hacia fuera , simplemente le dais la vuelta al panel y presionáis en la patilla marcada en la siguiente imagen:
uno.JPG

Tiráis desde la parte baja de todo el bloque hacia arriba y os saldrá sin mas problemas:
2.jpg


Ahora que lo tenemos fuera le desconectamos las patillas laterales y nos quedará como en la siguiente imagen:
3.jpg

Ahora tendremos que desmontar ese bloque ,para ello seguir las instrucciones del compañero Andrajos(gracias primos;)) del foro del CX-5 ,que está muy bien explicado:

http://www.clubmazdacx5.com/threads/indicadores-luminosos-elevalunas.2494/page-2

(recomiendo la lectura completa de este post,que está muy interesante)

Yo aquí me ayudé con palillos:
5.jpg
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
BOTONERAS ELEVALUNAS ILUMINADAS (2ª PARTE-MONTANDO EL CIRCUÍTO)

Las tiras de leds que yo he utilizado utilizan bloques en serie de 3 leds y 1 resistencia,pero como yo quería que todas las luces fuesen del mismo color he hecho un montaje de 4 leds y la misma resistencia,de esta forma disminuye un poco la luminosidad de los mismos,pero es mas que suficiente para iluminar la botonera.
Poseen una capa de silicona por su parte superior que sale fácilmente tirando de ella,después solo hay que cortarlos con una tijera, quedando como en la siguiente foto:
6.jpg

Ahora hay que conexionarlos en serie respetando la polaridad de los diodos led,si no nunca funcionará:
7.jpg
Podéis ver que los cables de alimentación (extremos) son de color rojo(+) y negro(-),esto es muy importante que sea así para que a la hora de conectar no nos engañemos con la polaridad.
Ahora probamos el circuito con una fuente de 12v. corriente contínua,yo para ello he utilizado un alimentador de corriente que tenía por casa,si no lo tenéis, para probar creo que también os puede valer una pila de 9v (aunque lucirán mucho menos) :
alimentador.jpg pila.jpg

Y aquí tenéis funcionando el montaje:
8.jpg


Ahora solo queda llevar el montaje a la placa,colocaremos la cinta de doble capa en la placa y los componentes encima de la misma con cuidado,(esta cinta pega como una condenada y una vez pegado algo a ella es difícil despegarlo)es posible que tengáis también que ajustar la longitud del cableado,quedando de la siguiente forma:
9.jpg

Ahora aseguramos el cableado pegando cinta aislante normal por encima del mismo,es importante la orientación del cableado en la placa,pues hay que dejar espacio para que los botones de los elevalunas puedan actuar sin tropezar en los cables:

10.jpg


Probamos otra vez la instalación.
11.jpg
 
Última edición:

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
BOTONERAS ELEVALUNAS ILUMINADAS (3ª PARTE-CONEXIÓN A LA PLACA):

Por último solo quedará conectar la alimentación al conector del otro extremo de la placa, insisto, SIEMPRE RESPETANDO LA POLARIDAD:
12.jpg

13.jpg
14.jpg

Este punto(+) de conexión se alimenta al encender el coche,comprobado con el tester.

Montamos todo otra vez y ni se notará que hemos hecho el apaño dentro:
15.jpg

Ya solo nos quedará montar todo y a funcionar.

ACLARACIÓN DEL MONTAJE

La forma correcta de realizar el montaje sería añadir los componentes que a MAZDA se le “olvidó” añadir ,pero ello conlleva numerosas dificultades:

1º las soldaduras a efectuar en el circuito son extremadamente difíciles debido a lo reducido que es el mismo (os daréis de cuenta en cuanto tengáis la placa en la mano) y sería muy difícil volver a desoldar los componentes.

2º Me quedan 4,5 años de garantía y imaginaros que mañana se jode un botón de los elevalunas o el mando de control de los retrovisores,de esta forma el proceso es reversible ,desoldar los cables de alimentación y arrancar todo y nunca se sabrá que el montaje ha estado ahí.

Pues nada, espero que mucha gente se anime a hacerlo (y),para cualquier duda me tenéis por aquí :whistle:.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy bueno. Muchas gracias, a ver si en agosto que estoy de vacaciones me animo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
BOTONERAS ELEVALUNAS ILUMINADAS (3ª PARTE-CONEXIÓN A LA PLACA):

Por último solo quedará conectar la alimentación al conector del otro extremo de la placa, insisto, SIEMPRE RESPETANDO LA POLARIDAD:
Ver el archivo adjunto 1716

Ver el archivo adjunto 1717
Ver el archivo adjunto 1718

Este punto(+) de conexión se alimenta al encender el coche,comprobado con el tester.

Montamos todo otra vez y ni se notará que hemos hecho el apaño dentro:
Ver el archivo adjunto 1719

Ya solo nos quedará montar todo y a funcionar.

ACLARACIÓN DEL MONTAJE

La forma correcta de realizar el montaje sería añadir los componentes que a MAZDA se le “olvidó” añadir ,pero ello conlleva numerosas dificultades:

1º las soldaduras a efectuar en el circuito son extremadamente difíciles debido a lo reducido que es el mismo (os daréis de cuenta en cuanto tengáis la placa en la mano) y sería muy difícil volver a desoldar los componentes.

2º Me quedan 4,5 años de garantía y imaginaros que mañana se jode un botón de los elevalunas o el mando de control de los retrovisores,de esta forma el proceso es reversible ,desoldar los cables de alimentación y arrancar todo y nunca se sabrá que el montaje ha estado ahí.

Pues nada, espero que mucha gente se anime a hacerlo (y),para cualquier duda me tenéis por aquí :whistle:.

¡ARTISTA!

Me quito el cráneo, que hubiese dicho D. Ramón María del Valle Inclán.
 
Arriba