Vendo Bridgestone 225/45R19 92W - Cambio de medida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ACE

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK3 - Wagon 2.2D Luxury - Premium - Aut. - Travel
Es un 2013
 

Papia

Forero Activo
Como vas conlas ruedas y el consumo?, tengo que cambiar las ruedas y me estoy volviendo loco, no se que poner.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Entonces alarga aun más el desarrollo? Yo lo preferiría más corto, 60km/h X 1000 revs es muy largo.
 

Juanma

Nuevo Forero
Se puede montar perfectamente.
La especificación de la llanta en la medida 225/45R19 corresponde a un ancho de llanta de 7.50 pulgadas. Si cambias a 245/45R19 la especificación es llanta de 8 pulgadas y permite el montaje en 7.50
Disculpa ACE. Estoy viendo en varias web de equivalencias que el ancho maximo de cubierta admitido por una llanta de garganta 7,5" en 235 mm. ¿Estas seguro de que no habria problema en montar cubiertas de 245 mm sobre llanta de 7,5"?

Gracias
 

Juanma

Nuevo Forero
Hola Juanma
No hay problema
Pásate por esta página: es muy completa:
http://www.mcingenieria.com/es/buscador-equivalencias-neumaticos
Un saludo
Hola ACE. Efectivamente fijate bien en la tabla de equivalencias y veras que la llanta que te recomienda para 245/45R19 es una 8" y para una 245/40R19 es una 8,5". El coche monta una 7,5" que admite un ancho maximo de cubierta de 235 mm segun la Normativa ETRTO que puedes encontrar aqui con datos de ancho maximo y minimo para cada ancho de llanta.

http://www.mtingenieros.com/apartados.php?num=46

Saludos
 

ACE

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK3 - Wagon 2.2D Luxury - Premium - Aut. - Travel
Una cosa es la recomendación y otra es las llantas permitidas.
Permite desde 7 1/2 J hasta 9J
 

Juanma

Nuevo Forero
Las tablas en las que figura el perfil de la cubierta parecen mas completas y distinguen segun el mismo. A mi me gustaria pasar a unas 245/40 pero veo que la 7,5" no las admite. Sin embargo en perfil 45 si que las admite.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
245/45/R19 es equivalente tambien. está por debajo del 3% (2,56%)
 

ACE

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 MK3 - Wagon 2.2D Luxury - Premium - Aut. - Travel
Es la que llevo yo.
245/45ZR19 98Y Yokohama ADVAN Sport V105S
 

Juanma

Nuevo Forero
Si, tambien vale puesto que supone una variacion del +2,56% del diametro. Tiene una ventaja y es que dejas el velocimetro del coche casi exacto pero la desventaja de que alarga el desarrollo final de la transmision y eso no me gusta mucho. Ademas sube la altura del coche casi 20 mm y me he gastado una pasta en los muelles cortos para rebajar 30/35 mm.
En fin, tengo que pensarlo bien.

Saludos
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
no lo subes 2 cm, lo subes 1 y estéticamente lo notarás incluso más bajo porque el otro cm se mete hacia aleta. es decir que reduces el espacio entre el neumático y la aleta en 1cm
 

Juanma

Nuevo Forero
Si. Tienes razón sube 1 cm. Pero eso es un 30% de lo que lo he bajado.
Me gustaría la opinión de ACE sobre el mayor desarrollo. ¿Sube bien de vueltas en 5a y en 6a? ¿Tu notas la diferencia en estas marchas largas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba