Neumaticos 225/45R19

¿Que marca de neumatico PREMIUM usáis?


  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues no sé que decirte... He pedido en el taller que lo revisen... La duda que tengo también es que tengo la sensación (la sensación) que mi coche se balancea en las curvas cerradas (rotondas) Alguno de vosotros ha cambiado la suspension ? No sé eso tendría algo que ver...
Cuantos km llevas? Yo llevo 80.000km y la amortiguación de serie y bueno, no es la leche y tiene algo de efecto "barco", aunque cumple su función. Sacrifican estabilidad y agarre por el confort y estas son las consecuencias.
 
Última edición:

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo he cambiado hace poco los neumáticos delanteros y he puesto exactamente los mismos que traía de fábrica, Bridgestone Turanza T005A. Dudé en poner algo más económico pero al final fui a lo seguro porque estoy contento con los actuales. Han durado 53.000 km; las traseras creo que aguantarán 1 año más.

Suelo llevar de presión entre 2,5 y 2,7, dependiendo de la carga. Recuerdo que ya hubo un hilo sobre esto hace tiempo.
Yo también tengo las Turanza y súper bien, en breves tengo que cambiar las traseras y pondré las mismas
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo después de 6 años y medio y 55 mil km con mi 2.0 145 CV wagon, uiero cambiar los neumáticos, de origen tengo Toyo y aún tiene dibujo pero por tener más se 6 años prefiero cambiarlos.
Como casi no hago km al año la durabilidad no es la prioridad, lo que me importa es que agarren bien y sobretodo en agua.
Eras son mis opciones:
  • Goodyear Eagle Assimetric F1, he leído que son ruidosas y algo blandas por los flancos.
  • Hankook Ventus Prime 4 K135
  • Yokohama Advan Sport V105: estás tengo algo de reparo porque puede que sean demasiado deportivas (se note mucho los baches)
Alguna experiencia y/o recomendación?
Gracias
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Mi mazda 6 2013, lleva bridegstone turanza. El mecánico me comentaba, que las ruedas delanteras, son las que se llevan mayor carga al frenar, y serán las que próximamente se deberán cambiar.
Respecto al desgaste, me pasó algo parecido con la rueda delantera, sobre todo del lado derecho, tenía un desgaste el el borde exterior. Lo llevé a un local para que le realizaran un balanceo a las 4 ruedas y alineación del tren delantero. El comportamiento del auto al conducir, mejoro notablemente.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Yo llevo unos 15.000 km con las Goodyear que comentas y no puedo estar más contento... Mucho menos ruido de rodadura que las Bridgestone que llevaba de serie, 0.6 l/100km menos de consumo de combustible y bastante mejor agarre (en mojado no hay comparación, los Bridgestone eran malísimos). Yo, desde luego, las recomiendo.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo llevo unos 15.000 km con las Goodyear que comentas y no puedo estar más contento... Mucho menos ruido de rodadura que las Bridgestone que llevaba de serie, 0.6 l/100km menos de consumo de combustible y bastante mejor agarre (en mojado no hay comparación, los Bridgestone eran malísimos). Yo, desde luego, las recomiendo.
Que modelo goodyear son. En breves tengo que cambiar las traseras, y por valorar. Actualmente las 4 son turanza de bridgestone y en principio bastante bien, pero eso que dices de - 0,6l/100km y menos ruido, me tienta.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Que modelo goodyear son. En breves tengo que cambiar las traseras, y por valorar. Actualmente las 4 son turanza de bridgestone y en principio bastante bien, pero eso que dices de - 0,6l/100km y menos ruido, me tienta.
Son las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 - 225/45 R19 96 W XL
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Yo cambie los delanteros a principios de Diciembre.
Llevaba 65000 km con los de serie. (Toyo 225/55-R17). Estos siempre han sido una autentica basura en cuanto caian un par de gotas.
Un compañero con un Peugeot 508 hibrido, vi que le había puesto las KUMHO ECSTA PS71 y le pregunte. Me dijo que estaba muy contento con ellas así que probé, porque eran mas baratas y en ese momento no tenian las Goodyear Eagle F1 Asymmetric.
Y la verdad que es un cambio radical...
En seco va mejor, pero en mojado... es como ir por carriles. Antes las rotondas tenia que hacerlas en modo abuelita, porque era como ir pisando mantequilla. Nada de flaneo en los apoyos de las curvas. va muy asentado
La única pega, que he observado que gasta algo mas. así como 0.2 l/100km.

Ahora tendré que cambiar las de atrás, Pero seguramente opte por las Goodyear.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo cambie las originales por Uniroyal y de momento bastante contento, buen agarre en mojado y en seco.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Pues no te puedo decir con total seguridad, ya que llevo menos de 20k km desde el cambio, pero de momento no parece en absoluto que se estén desgastando más que las Bridgestone que venían de serie.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola, contar mi experiencia. He aguantado con las turanza t001 originales 5,5 años y 128.000 Km, ya había llegado a testigos y las cambié. Prácticamente solo hago autopista la verdad, en límites legales. He vuelto a montar el mismo modelo, pero las T005s que creo que eran las que había ahora, muy contento con esas gomas
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Hola, contar mi experiencia. He aguantado con las turanza t001 originales 5,5 años y 128.000 Km, ya había llegado a testigos y las cambié. Prácticamente solo hago autopista la verdad, en límites legales. He vuelto a montar el mismo modelo, pero las T005s que creo que eran las que había ahora, muy contento con esas gomas
Yo igual... Llevo las bridgestone y estoy súper contento, las traseras tengo que cambiarlas ya pero llevan 5 años, las delanteras ya las cambié y muy contento
 
Arriba