¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Perdonad mi pregunta, pero más que he buscado, en ningún sitio lo he visto claro. ¿Como puedo saber que mi coche está haciendo o ha hecho una regeneración?.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que iría algo más alto de lo normal en revoluciones, pero en los 6000km que le he hecho al coche desde que lo compré, no he notado absolutamente nada.
Cuando lo compré tenía 59000km.

Gracias
Más alto de revoluciones???? Nada hombre, te han engañado. No sé qué versión tendrás tú, pero hay varias formas de ver que está regenerando:
1. Cambia el ruido del motor y va algo más rudo.
2. Se desactiva el start/stop
3. En la pantalla ahorro de combustible, desaparece el aura azul alrededor del motor.
4. El consumo instantáneo se dispara
 
Última edición:

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Perdonad mi pregunta, pero más que he buscado, en ningún sitio lo he visto claro. ¿Como puedo saber que mi coche está haciendo o ha hecho una regeneración?.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que iría algo más alto de lo normal en revoluciones, pero en los 6000km que le he hecho al coche desde que lo compré, no he notado absolutamente nada.
Cuando lo compré tenía 59000km.

Gracias
Tienes que poner la pantalla para que se vean los iconos de motor, A/C y otro (no recuerdo ahora). Normalmente tienen un aura azulada alrededor.
Cuando el icono del motor no la tenga entonces está haciendo una regeneración.
Aprovecha para subirlo a más de 3000 rpm durante los 5-10 min que dure. Cuanto mayor sea la temperatura que coja más rápido regenera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No os resulta curioso que no salga un Chivato como dios manda avisando del proceso?
Realmente creéis que Mazda le interesa que las regeneraciónes se hagan ininterrumpidas y del mejor modo...o le interesa tu visita al taller y justo cuando haya expirado la garantía para darte un zarpazo o venirte con que mira...te hacemos una buena oferta por tu coche que ya está un poco destartalado y te sacas uno nuevo...etc...etc.
Y ellos a reparar por 4 duros el usado y vederlo encasquetado al más pardillo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ninguna marca incorpora que yo sepa un indicador de que se esta haciendo regeneracion del fap. No es buena estrategia comercial. Si lo llevara cada dos por 3 habría gente en el taller diciendo que se me enciende una luz, y todos y cada uno de los usuarios de vehículos diesel tienen ese molesto proceso con una luz encendida dia si y dia no. Ojos que no ven corazón que no siente. Si no sabes que el coche lleva fap y no se enciende ninguna luz, todo esta bien.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
El mio las esta haciendo ahora cada 280 - 300. Despues de cambiar aceite, limpiar MAP y calibrar inyectores he notado 40 o 50km mas entre intervalos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio las esta haciendo ahora cada 280 - 300. Despues de cambiar aceite, limpiar MAP y calibrar inyectores he notado 40 o 50km mas entre intervalos
Eso esta "genial, vistoo lo visto...
Yo creo que es proporcional (inversamente) al consumo medio del coche.
Yo rondo los 6,8 litros en autovia...y si me planto a 120 ... y cualquier aceleración, recuperación la haga con suavidad... a poco que no me fije y supere levemente esa velocidades o sin ir más lejos conduzca con normalida... paso de 7 fácilmente...o lleve a la familia rondo los 7,5...
Mi media se regeneraciónes estan últimamente cada 190...y la media global, desde que lo estrené, lo tengo según diagnosis (taller) y Torque en 199 km/Reg.
Al comprarlo ya aluciné (y no con alegría...) que me las hacia cada 250...
A día de hoy fruto de todo: uso,desgaste,actualizaciones, etc..., pues son cada 190 y entiendo que justo esta relacionado con el consumo medio que cada uno obtenemos.
El motor es exactamente el mismo. Sea la.version que sea.
Salvo ya el 184 que incorpora además del adblue, los dos turbos de geometría variable.
Y creo que debe ir muy bien. Sinceramente
No he encontrado testimonio alguno o queja en el foro.
Que se anime alguien y nos informe
Al tema,
Mi acumulado si no lo pongo a 0 en miles de Kms esta en 8.
Los que andáis en torno a 6... pues compruebo que vuestras regeneraciónes son cada 250 km.
En fin.
Mi coche esta en Quirofano.
Entró en taller la semana pasada y sigue...para revisar la falta de potencia, consumo estratosferico y precisa/preciOsamente por el tema estrella que comentemos. Las puñeteras regeneraciónes tan cercanas.
Ya os cuento en el hilo que hay sobre la gráfica de potencia en banco que me han comentado.
Anticipo que Fallo en sensor de gases de escape... y que por ello no daba la potencia anunciada (a saber...) y los consumos que de hubieran disparado y que están esperando autorización de la marca/seguro (estoy en ampliación de garantía Mazda "Intranquilidad" 730) y a ver su consumo me dejen el coche en condiciones de partida (mecánicamente) y lo reprogramo.
Egr's anuladas.
Y le casco 450 cvs y 30 burros. Y así tengo un Mazda 6 - Rs4
 
Última edición:

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Eso esta "genial, vistoo lo visto...
Yo creo que es proporcional (inversamente) al consumo medio del coche.
Yo rondo los 6,8 litros en autovia...y si me planto a 120 ... y cualquier aceleración, recuperación la haga con suavidad... a poco que no me fije y supere levemente esa velocidades o sin ir más lejos conduzca con normalida... paso de 7 fácilmente...o lleve a la familia rondo los 7,5...
Mi media se regeneraciónes estan últimamente cada 190...y la media global, desde que lo estrené, lo tengo según diagnosis (taller) y Torque en 199 km/Reg.
Al comprarlo ya aluciné (y no con alegría...) que me las hacia cada 250...
A día de hoy fruto de todo: uso,desgaste,actualizaciones, etc..., pues son cada 190 y entiendo que justo esta relacionado con el consumo medio que cada uno obtenemos.
El motor es exactamente el mismo. Sea la.version que sea.
Salvo ya el 184 que incorpora además del adblue, los dos turbos de geometría variable.
Y creo que debe ir muy bien. Sinceramente
No he encontrado testimonio alguno o queja en el foro.
Que se anime alguien y nos informe
Al tema,
Mi acumulado si no lo pongo a 0 en miles de Kms esta en 8.
Los que andáis en torno a 6... pues compruebo que vuestras regeneraciónes son cada 250 km.
En fin.
Mi coche esta en Quirofano.
Entró en taller la semana pasada y sigue...para revisar la falta de potencia, consumo estratosferico y precisa/preciOsamente por el tema estrella que comentemos. Las puñeteras regeneraciónes tan cercanas.
Ya os cuento en el hilo que hay sobre la gráfica de potencia en banco que me han comentado.
Anticipo que Fallo en sensor de gases de escape... y que por ello no daba la potencia anunciada (a saber...) y los consumos que de hubieran disparado y que están esperando autorización de la marca/seguro (estoy en ampliación de garantía Mazda "Intranquilidad" 730) y a ver su consumo me dejen el coche en condiciones de partida (mecánicamente) y lo reprogramo.
Egr's anuladas.
Y le casco 450 cvs y 30 burros. Y así tengo un Mazda 6 - Rs4
Esta semana me ha salido un viaje de "urgencia" y me he tenido que hacer 1000 kilómetros en menos de 24 horas.. 500 y 500km, con orografía bastante regulera.

A la ida, en torno a 120 la media estaba en 5,9. A la vuelta, 8,1. (Hablo de 3 horas seguidas, sostenido a 171 de regulador, con picos de 180, todo ello en la autobahn, claro).
Media global del viaje, 6.6.

Creo que en estos coches influye, y mucho, la zapatilla "sostenida" que le des. El mío tiene 86.000km.

Ojalá te lo dejen listo de una p*** vez, y te hagan una limpieza "by the face". Creo que es lo mínimo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esta semana me ha salido un viaje de "urgencia" y me he tenido que hacer 1000 kilómetros en menos de 24 horas.. 500 y 500km, con orografía bastante regulera.

A la ida, en torno a 120 la media estaba en 5,9. A la vuelta, 8,1. (Hablo de 3 horas seguidas, sostenido a 171 de regulador, con picos de 180, todo ello en la autobahn, claro).
Media global del viaje, 6.6.

Creo que en estos coches influye, y mucho, la zapatilla "sostenida" que le des. El mío tiene 86.000km.

Ojalá te lo dejen listo de una p*** vez, y te hagan una limpieza "by the face". Creo que es lo mínimo.
Tu consumo está muy bien.
Mi caso está claro que Sw, La tracción total y el cambio automático van muy bien...cierto...pero penalizan una burrada el consumo. Más si se te ocurre pasar de 120. Es alucinante.
Mazda no lo diseñó correctamente.
O debía haber sido más honesta con los consumos anunciados.
Sabéis cuanto anunciaba Alfa Romeo en mi 159 Q4 ti... pues 7 de consumo medio... extra urbano y 10 en urbano.
¿ y Sabéis cuanto me.hacia?
Pues si...: 7 de medio...y 10 en ciudad.
6 litros en Autopista a 120.
Clavados.
Lo mismo
.. igualito que Mazda.

Hoy me ha llamado atención al cliente.
Que estan con él y necesitan más días...
Ya les he dicho todo lo que tenía que decirles. Nada salido de tono pero que desde luego hablen con sus servicios técnicos de Alemania que en mi caso han arruinado la mecánica. Y Se han lucido.
A ver si consigo una buena limpieza de la admisión se lo he solicitado también...
y cuando lo recupere...lo reprogramo y ya no aparezco más por un SAM Mázda más que para la última revisión que me queda incluida con la compra...la ⁵a y ya a partir de esa... pues un taller de confianza...elegiré aceite más adecuado (Ravenolme recomendáis muchos) , aditivo Xenum VRX500 , y esas cosas.
Hasta la fecha no le he añadido al carter nada ni he aplicado ningún FLush previo a cada cambio...por no tener problemas en garantía.
Que esta marca se coge todo con pinzas,...Salvo las chapuzas que ellos hacen. Esas te las cuelan con embudo/calzador/lavativa en función de por donde te la quieran clavar.
 
Arriba