¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Nazaret

Forero Activo
Ubicación
cádiz
Vehículo/s
mazda 6 2015 2.2 skyactiv-D 175 AT SDN Luxury+Premiun+Travel
Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo las cosas más claras, aunque he leído por ahí un post en el que dicen que hablando con un profesional de, creo recordar que, CEPSA, éste, decia que lo ideal son 3 ó 4 del normal y uno del premium, como así supongo lo haré.
Un saludo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues yo tras 27000km aun no me he dado cuenta nunca cuando hace una regeneracion. Me fijo en el consumo y en las revoluciones y yo nunca aprecio nada, no se si el cabr... Se espera a que no este mirando para hacerlas, no se
Lo mismo digo, los que lo notáis debéis tener un sexto sentido...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues se nota sobre todo en consumo instantáneo, pero además se oye mas rumorosidad.
 

iker19

Forero Activo
Yo en el coche no noto nada, solo en los datos de consumo instantanio y en la pantalla del condensador no carga, y el dibujo del motor esta apagado, pero lo dicho el coche va igual
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, yo las regeneraciones no las noto para nada, ni en olor ni en ruido... si acaso alguna vez con perdida de potencia cuando vas cargado subiendo a 130 una pendiente potente.

Lo que hago es poner el consumo instantaneo y calcular los kilometrajes que se sube (esta en regeneracion) y luego vuelve a la normalidad (esta SIN regenerar)... y estar mirando cada 2x3 el consumo instantaneo... pero sí, os digo que con mi conduccion, esos son los parametros de regeneracion

Si alguno esta aburrido que lo compruebe por si mismo
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No se pero el consumo instantaneo en mi caso nunca es estable, si tengo el control de crucero un poco mas pero aun asi segun va subiendo o bajando la pendiente sube o baja el consumo instantaneo asi que por ahi yo no me doy cuenta
 

iker19

Forero Activo
No se pero el consumo instantaneo en mi caso nunca es estable, si tengo el control de crucero un poco mas pero aun asi segun va subiendo o bajando la pendiente sube o baja el consumo instantaneo asi que por ahi yo no me doy cuenta
Para darse cuenta hay que soltar el acelerador, si en vez de 0 ves un valos 1, o 1,4 es que esta regenerando
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Para darse cuenta hay que soltar el acelerador, si en vez de 0 ves un valos 1, o 1,4 es que esta regenerando
Pues ya podria encenderse un piloto o avisarte y no teniamos tanto lio,no voy a ir cada 5 min quitando el control de crucero para ver si esta regenerando,que yo voy casi siempre por autovia,en fin
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Con los km conoces al coche y sabes que consumo tiene que tener aprox segun la situacion. Si ves que es excesivamente alto esta regenerando, si tienes dudas, suelta el acelerador cuesta abajo y mira si marca 0 litros
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Las man, te confirmo después de 95.000km que me hace regeneraciones como a ti, más menos cada 200km. Tengo el mismo motor. Yo lo noto siempre por perdida de potencia, tengo una conducción rápida. Si quieres compruébalo tú mismo, cuando compruebes q regenera mete quinta y pásalo de 3.000rpm veras como a partir de ahí falta potencia. Yo no tengo el turbo jodido ni nada, el coche tira un montón cuando no regenera con lo cual todos los motores tienen que funcionar igual. Otra cosa es q vayas a velocidad constante así no se nota.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Para darse cuenta hay que soltar el acelerador, si en vez de 0 ves un valos 1, o 1,4 es que esta regenerando
Es verdad. Llevo con el coche dos años y es la primera vez que me he percatado de ello. Yo creo que quizás el efecto de pérdida de potencia lo notamos más en verano por llevar también el aire acondicionado puesto. Yo tengo el 2.2 diésel 175CV, manual. Es un motor que, a mi parecer, tiene buena respuesta en todo el rango de revoluciones, y en cualquier marcha. Sin embargo hoy, yendo por autovía, cuesta arriba y con sexta velocidad, de repente he querido exigirle más al motor. Acostumbrado a la respuesta contundente que tiene siempre, hoy me ha racaneado, y me he quedado algo descolocado... He recordado este hilo y he hecho la prueba: soltando el pedal del acelerador, he visto que el consumo no marcaba 0.0 sino 1.6/1.8, durante unos minutos. Después ha vuelto a la normalidad. Un saludo.

Edito. Parece que yendo a una velocidad constante no lo notaríamos. Yo creo que hay dos cosas que hace que lo notemos: llevar el aire puesto y una solicitación al motor repentina y con cierta contundencia.
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Es verdad. Llevo con el coche dos años y es la primera vez que me he percatado de ello. Yo creo que quizás el efecto de pérdida de potencia lo notamos más en verano por llevar también el aire acondicionado puesto. Yo tengo el 2.2 diésel 175CV, manual. Es un motor que, a mi parecer, tiene buena respuesta en todo el rango de revoluciones, y en cualquier marcha. Sin embargo hoy, yendo por autovía, cuesta arriba y con sexta velocidad, de repente he querido exigirle más al motor. Acostumbrado a la respuesta contundente que tiene siempre, hoy me ha racaneado, y me he quedado algo descolocado... He recordado este hilo y he hecho la prueba: soltando el pedal del acelerador, he visto que el consumo no marcaba 0.0 sino 1.6/1.8, durante unos minutos. Después ha vuelto a la normalidad. Un saludo.

Edito. Parece que yendo a una velocidad constante no lo notaríamos. Yo creo que hay dos cosas que hace que lo notemos: llevar el aire puesto y una solicitación al motor repentina y con cierta contundencia.

Parece que ya somos unos cuantos los que acusamos una ostensible pérdida de potencia mientras se efectúan las regeneraciones. Hace más de 3 años di cuenta de ello y eran fantasías mías según algunos "gurús"
Fallo servodirección Volante rígido ¡Pare el vehículo!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Acabo de hacer un trayecto Murcia - Barcelona, unos 600 km aprox. y me he ido fijando en esto. Me ha hecho una regeneración a los 70 km de recorrido, otra a los 270 km y otra a los 520 km. Me las hace entre 200 y 250 km entonces.
Duran unos 10 minutos. Y lo noto por el consumo instantáneo. Sin acelerar 1,5 litros/100 km en lugar de 0. Y si aceleraba de manera normal no bajaba de 10.
No he notado la perdida de potencia aunque seguro que la tiene, porque esto es una auténtica mierda...
En otro hilo del mismo tema he preguntado por la desactivación del sistema, pero parece que te lo terminan pillando en la ITV. Por lo tanto, cómo dicen en mi pueblo, a joderse toca...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Acabo de hacer un trayecto Murcia - Barcelona, unos 600 km aprox. y me he ido fijando en esto. Me ha hecho una regeneración a los 70 km de recorrido, otra a los 270 km y otra a los 520 km. Me las hace entre 200 y 250 km entonces.
Duran unos 10 minutos. Y lo noto por el consumo instantáneo. Sin acelerar 1,5 litros/100 km en lugar de 0. Y si aceleraba de manera normal no bajaba de 10.
No he notado la perdida de potencia aunque seguro que la tiene, porque esto es una auténtica mierda...
En otro hilo del mismo tema he preguntado por la desactivación del sistema, pero parece que te lo terminan pillando en la ITV. Por lo tanto, cómo dicen en mi pueblo, a joderse toca...
Que velocidad llevabas más o menos ?
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Acabo de hacer un trayecto Murcia - Barcelona, unos 600 km aprox. y me he ido fijando en esto. Me ha hecho una regeneración a los 70 km de recorrido, otra a los 270 km y otra a los 520 km. Me las hace entre 200 y 250 km entonces.
Duran unos 10 minutos. Y lo noto por el consumo instantáneo. Sin acelerar 1,5 litros/100 km en lugar de 0. Y si aceleraba de manera normal no bajaba de 10.
No he notado la perdida de potencia aunque seguro que la tiene, porque esto es una auténtica mierda...
En otro hilo del mismo tema he preguntado por la desactivación del sistema, pero parece que te lo terminan pillando en la ITV. Por lo tanto, cómo dicen en mi pueblo, a joderse toca...
Yo soy de los que piensan que si el coche haces estas regeneraciones es por algo, y me parece bien. Ni soy de greenpeace ni nada de eso, pero todo lo que sea limitar o rebajar la contaminación me parece de lujo, aunque conlleve que cada 200km haga ésto.

PD: en 80.000km no he notado nunca ni una sola regeneración. Si es algo en lo que hay que fijarse tanto para darse cuenta, no me parece tan importante
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo soy de los que piensan que si el coche haces estas regeneraciones es por algo, y me parece bien. Ni soy de greenpeace ni nada de eso, pero todo lo que sea limitar o rebajar la contaminación me parece de lujo, aunque conlleve que cada 200km haga ésto.

PD: en 80.000km no he notado nunca ni una sola regeneración. Si es algo en lo que hay que fijarse tanto para darse cuenta, no me parece tan importante
La contaminación no se rebaja generando mayor consumo de combustible, sino todo lo contrario.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
La contaminación no se rebaja generando mayor consumo de combustible, sino todo lo contrario.
Con ese mayor consumo momentáneo se eliminan partículas contaminantes. Si lo hace será porque así se reduce la contaminación más de lo que se aumenta con ese sobreconsumo. A ver si ahora los ingenieros van a ser todos tontos y se añaden sistemas complejos y caros para acabar contaminando más...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Con ese mayor consumo momentáneo se eliminan partículas contaminantes. Si lo hace será porque así se reduce la contaminación más de lo que se aumenta con ese sobreconsumo. A ver si ahora los ingenieros van a ser todos tontos y se añaden sistemas complejos y caros para acabar contaminando más...
No, con ese mayor consumo no se eliminan partículas contaminantes, las partículas ya las ha filtrado el FAP. Ese mayor consumo es para no colmatar el filtro y que tenga supuestamente más vida útil.

Lo que es una puta mierda siendo peor el remedio que la enfermedad.

Un FAP cuesta unos 2000€, he tenido coches que en 300.000kms no he necesitado cambiarlos. Si suponemos un incremento mínimo de consumo de 1l/100 por estas regeneraciones (en mi caso es bastante más, esto depende mucho de la velocidad y trayectos), en menos de 180.000kms ya hemos pagado más en incremento de consumo que sustituyendo el filtro, y sin dejarte vendido de potencia cada vez que le venga en gana hacer una recuperación.

Y sí, contaminando más ya que el coche consume más, es fácil de entender...
 
Arriba