Caja cambios se sale la quinta velocidad

javierr

Nuevo Forero
Hola a todos me gustaria saber si alguno habeis tenido el mismo problema que tengo yo y cual es la causa y solucion mas economica.

El problema que tengo es que meto la quita velocidad despues de lleva un rato circulando se sale sin rascar y sin nada.
Lo hace solo a veces pero estoi empezando a preocuparme porque cada vez es mas frecuente y los mecanicos me dicen que es la sincronizacion de la quinta pero quiero una segunda opinion.
Gracias x contestar in saludo
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Y les admites esa respuesta? Yo lo siguiente a eso es libro de reclamaciones y me voy a otro conce.
Piensa que un dia adelantando en quinta en sentido contrario se te salga. Aceptarías ese riesgo porque esos mantas quieran darte largas? Vamos yo me pongo de mala hostia solo con pensarlo.
No lo dudes y exige solución.

Edito: acabo de ver tu hijo de presentación y veo que tienes un mk1 (me había colado :D). En ese caso y no teniendo garantía te recomiendo otro taller sin duda
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Mi padre con un mk1 y 270.000km no ha tenido ningún problema parecido (y espero que no lo tenga).
La putada es que como sea un problema en la caja de cambios... prepara la cartera.
 

javierr

Nuevo Forero
El problema puede tener dos soluciones segun mi mecanico de confianza
1 las varillas de la sincronizacion de la caja es un arreglo rapido y exonomico
Pero la es la opcion menos probable
2 cambiar la caja de cambios lo que implica levantar el motor y quitar la cuna para sacar la caja de cambios y encintrar una caja lo mas economica posible con el envio a granada xk aki en granada no hay m6 en los desguaces y todo esto incrementa los costes
Vamos resumiendo esta opcion se llama lo mas barato 800€
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues 800 ya me parece barato. Si el problema está en la caja y te sale por eso... date con un canto en los dientes
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos me gustaria saber si alguno habeis tenido el mismo problema que tengo yo y cual es la causa y solucion mas economica.

El problema que tengo es que meto la quita velocidad despues de lleva un rato circulando se sale sin rascar y sin nada.
Lo hace solo a veces pero estoi empezando a preocuparme porque cada vez es mas frecuente y los mecanicos me dicen que es la sincronizacion de la quinta pero quiero una segunda opinion.
Gracias x contestar in saludo
Bueno es preguntar Javier. A veces se pasa por el foro @calero20 y ha ayudado a otros compañeros con sus problemas y consultas que hacen. Esperemos que lea tu post y si conoce del tema, te aconsejará fijo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
A mi me paso con otro coche. Empezó saltando la quinta, luego ya no entraba buen tampoco y al final en un viaje se me rompió la quinta y la cuarta .
Llegué al taller en tercera.
Pude encontrar una caja de segunda mano por eBay en Polonia y me la cambio mi mecánico, total unos 700€.
Acto seguido vendí el coche y me compré el M6
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues lo mismo te digo el mío con 267.000 Km no ha tenido el problema pero ya son coches con años y su desgaste, con lo que pudiera ser normal.

La vida de la caja de cambios a diferencia del embrague se supone que es para toda la vida útil del vehículo, pero cuánto es eso??

Por tanto es una probabilidad cuando estiras la vida del coche que estas piezas acaben por fallar, yo creo que la opción 2 y que conste que espero no sea la que te toque, no es cara para lo que realmente es, aprovecha y cambia el embrague aunque te vayas a los 1000 € que probablemente le venga bien, eso si no es lo que ha provocado el problema en sí que tienes...

Ánimo y a ver si calero se manifiesta que es el auténtico Crack!
 

javierr

Nuevo Forero
Si la gracia eske mi coche aolo tiene 130000 kmtrs ke es lo ke me extrña
Y el embrgue lleva puesto 20000 kms no kreo ke lo cambie otra vez jeje
Gracias a todos por responder
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Vaya tela, esta entonces a medio uso, jejejeeee... pues es que está entonces como nuevo, cuando cambiaste el embrague, también cambiaste el cojinete de empuje o accionador?

Por cierto el tuyo que modelo es?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
que pocos km tiene. Cambiaste el embrague con 110.000. Me parece poquísimos KMs para cambiárselo. Haces mucha ciudad?
 

calero20

Forero Activo
Lo mas probable y económico sea el sincro,Pero eso asta que no se abra no se puede saber a ciencia cierta.
Ya que puede ser lo mas grabe el ele primario o secundario.
Entro hace un tiempo una versión MPS en el taller que se fue el sincro.
De todos modos as cambiado el aceite de la caja de cambios alguna vez?
cuando las cajas empiezan a endurecerse los que se le hecha es un liquido y a su vez se le cambia el aceite y el cambio es notable
 

javierr

Nuevo Forero
Mi embrague sufre mucho xk vivo en un pueblo con mucha pendiente y la salidas lo hacen sufrir y lo de abrir la caja me ha dicho ke sale muy caro ke me sale mejor montar una de desguace
Vosotros ke pensais?

Y ke yo sepa lo del likido u el valvulibe se le hizo cuando el cambio de embrague
 
Última edición por un moderador:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo lo de abrir la caja de cambios no lo veo.... es algo muy delicado y que requiere de una precisión que solo puede hacer gente muy experta en ello y si te lo mandan a un sitio dedicado a ello, será bastante caro. Preferiría montar una de desguace
 

calero20

Forero Activo
El tema de desguace la realidad que como jugar a la loteria.
Te puede salir bueno o malo.
PEro las cajas de cambios de normal no es un elemento que suela estropearse
 

javierr

Nuevo Forero
Tengo una apalabrada en 370€ comp veis el precio?
De que se me puede haber gido el sincronizado?

Calero a todo esto de donde eres?
 
Última edición por un moderador:
Arriba