Antes de nada hola a todos !
Me gustaría conocer opiniones y consejos en base a algo que me estoy planteando a un futuro muy cercano y que os explico a continuación :
(Antes de nada comento que no soy para nada entendida en temas de mecánica)
Soy propietaria de un Mazda 6 diesel (143 cv) matriculado en 2007, este ha sido mi primer coche y lo compré en 2014 de segunda mano con sus casi 200.000 km que a día de hoy ya supera.
Realmente estoy enamorada de mi coche por su estética y sobretodo su conducción, además de su bajo consumo, aunque he tenido algunas averías (que más adelante detallo) realmente no me gustaría cambiarlo ni quiero otro coche, pero las circumstancias ahora mismo me están obligando a plantearme un cambio a un coche gasolina y había pensado en comprarme el mismo modelo en motor gasolina.
Los mayores problemas de este coche fueron principalmente (al poco de tenerlo) ocasionados por el dichoso filtro de partículas/ FAP/DPF, tras estar en el taller cada día y quedarme completamente tirada y tener que volver a casa en grúa varias veces, decidí como medida desesperada vaciarlo y desde entonces el coche parece otro, incluso noté una mejora importante en su rendimiento y consumo.
Tras la avería del DPF también tuve posteriormente un problema con unas arandelas de los inyectores por el cual el coche tragaba aceite, pero cuando se reparó desapareció el problema, además no fue una reparación cara.
Este verano se averió la válvula EGR (solo necesitó una limpieza) y después se rompió el turbo, que lo tuvieron que cambiar entero.
Este es a lo sumo su historial de averías y puedo decir que ahora mismo el coche funciona perfectamente, tiene el turbo nuevo desde verano, no ha vuelto a tragar aceite, consume poco combustible y sin el filtro de partículas va a las mil maravillas.
Pero el problema es el siguiente : Sé que ahora en la ITV (hasta el momento la he pasado sin problemas) se va a controlar el vaciado de los filtros de partículas y no quiero volver a pasar el infierno por el que pasé poniéndolo de nuevo (más el coste económico que supondría comprar otro y volver a montarlo) y no sé hasta qué punto sería rentable montar uno y desmontarlo posteriormente después de ITV ni cuanto me costaría, por lo que estoy planteándome seriamente vender mi coche diesel y adquirir el mismo modelo del mismo año con motor gasolina, me interesa comprar el mismo porque me gusta mi coche, no quiero otro modelo, tampoco puedo permitirme uno más nuevo y además después de la experiencia se me han quitado las ganas de repetir experiencia con otro coche diesel nunca más en mi vida.
La cuestión es que nunca he tenido un gasolina y me da un poco de miedo el tema del consumo, que sé que obviamente sería más alto que en el diesel, aunque no sé hasta qué punto ... me asusta que sea una máquina de tragar y sea inviable, ya que estoy acostumbrada a los consumos del diesel, que la verdad eran bastante bajos (se supone que sobre unos 6l/100km).
Mi conducción es normal, no voy pisando huevos ni tampoco haciendo rallys.
He visto que hay tres modelos diferentes del motor gasolina de este modelo :
1.8 -> 120CV
2.0 -> 143CV
2.3 -> 166CV
El primero de 120 lo descartaría porque no quiero ir "a menos" acostumbrada al diesel de 143 cv, por tanto optaría por alguno de los otros dos.
Como he dicho me da miedo el tema del consumo ¿Sería muy exagerado en estos dos motores ? ¿La diferencia con el diesel sería abismal ?
También me gustaría saber si hay algún problema o algo más que deba tener en cuenta respecto al motor gasolina de este coche.
¿Que me recomendáis?
Saludos y gracias por leer todo el parrafón !
Me gustaría conocer opiniones y consejos en base a algo que me estoy planteando a un futuro muy cercano y que os explico a continuación :
(Antes de nada comento que no soy para nada entendida en temas de mecánica)
Soy propietaria de un Mazda 6 diesel (143 cv) matriculado en 2007, este ha sido mi primer coche y lo compré en 2014 de segunda mano con sus casi 200.000 km que a día de hoy ya supera.
Realmente estoy enamorada de mi coche por su estética y sobretodo su conducción, además de su bajo consumo, aunque he tenido algunas averías (que más adelante detallo) realmente no me gustaría cambiarlo ni quiero otro coche, pero las circumstancias ahora mismo me están obligando a plantearme un cambio a un coche gasolina y había pensado en comprarme el mismo modelo en motor gasolina.
Los mayores problemas de este coche fueron principalmente (al poco de tenerlo) ocasionados por el dichoso filtro de partículas/ FAP/DPF, tras estar en el taller cada día y quedarme completamente tirada y tener que volver a casa en grúa varias veces, decidí como medida desesperada vaciarlo y desde entonces el coche parece otro, incluso noté una mejora importante en su rendimiento y consumo.
Tras la avería del DPF también tuve posteriormente un problema con unas arandelas de los inyectores por el cual el coche tragaba aceite, pero cuando se reparó desapareció el problema, además no fue una reparación cara.
Este verano se averió la válvula EGR (solo necesitó una limpieza) y después se rompió el turbo, que lo tuvieron que cambiar entero.
Este es a lo sumo su historial de averías y puedo decir que ahora mismo el coche funciona perfectamente, tiene el turbo nuevo desde verano, no ha vuelto a tragar aceite, consume poco combustible y sin el filtro de partículas va a las mil maravillas.
Pero el problema es el siguiente : Sé que ahora en la ITV (hasta el momento la he pasado sin problemas) se va a controlar el vaciado de los filtros de partículas y no quiero volver a pasar el infierno por el que pasé poniéndolo de nuevo (más el coste económico que supondría comprar otro y volver a montarlo) y no sé hasta qué punto sería rentable montar uno y desmontarlo posteriormente después de ITV ni cuanto me costaría, por lo que estoy planteándome seriamente vender mi coche diesel y adquirir el mismo modelo del mismo año con motor gasolina, me interesa comprar el mismo porque me gusta mi coche, no quiero otro modelo, tampoco puedo permitirme uno más nuevo y además después de la experiencia se me han quitado las ganas de repetir experiencia con otro coche diesel nunca más en mi vida.
La cuestión es que nunca he tenido un gasolina y me da un poco de miedo el tema del consumo, que sé que obviamente sería más alto que en el diesel, aunque no sé hasta qué punto ... me asusta que sea una máquina de tragar y sea inviable, ya que estoy acostumbrada a los consumos del diesel, que la verdad eran bastante bajos (se supone que sobre unos 6l/100km).
Mi conducción es normal, no voy pisando huevos ni tampoco haciendo rallys.
He visto que hay tres modelos diferentes del motor gasolina de este modelo :
1.8 -> 120CV
2.0 -> 143CV
2.3 -> 166CV
El primero de 120 lo descartaría porque no quiero ir "a menos" acostumbrada al diesel de 143 cv, por tanto optaría por alguno de los otros dos.
Como he dicho me da miedo el tema del consumo ¿Sería muy exagerado en estos dos motores ? ¿La diferencia con el diesel sería abismal ?
También me gustaría saber si hay algún problema o algo más que deba tener en cuenta respecto al motor gasolina de este coche.
¿Que me recomendáis?
Saludos y gracias por leer todo el parrafón !