¿Cambiar de diesel a gasolina?

¿Cambiar de Mazda 6 2007 diesel a Mazda 6 2007 gasolina?

  • No, diesel

    Votos: 1 9,1%
  • Sí, gasolina 1.8 120CV

    Votos: 0 0,0%
  • Sí, gasolina 2.0 143CV

    Votos: 4 36,4%
  • Sí, gasolina 2.3 166 CV

    Votos: 2 18,2%
  • Otro modelo gasolina

    Votos: 4 36,4%

  • Votantes totales
    11

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Respecto a los km, no hago kilometradas grandes cada día, trayectos cortos de vez en cuando, algunas escapadas de irse de fin de semana a veces y kilometradas muy grandes muy de vez en cuando.
Con esto lo has dicho todo
Gasolina..si o si
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Teniendo en cuenta lo que tú misma has sufrido , tu misma sabes que lo que te conviene es un gasolina. Yo no puedo opinar sobre el consumo de un gasolina de hace años que no tiene la tecnología skyactive pero teniendo en cuenta el historial que las típicas averías de motores diésel que has sufrido iría de cabeza a un gasolina.
Solo tienes que leer que nadie en el foro se ha quejado de su motor gasolina pero por el contrario hay bastantes comentarios negativos de los motores diésel.
Tienes que poner en la balanza el mayor consumo del gasolina VS bastante probabilidad de gastar dinero y tiempo en averías típicas de los diésel.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias por el consejo. Me ha tentado bastante el de 166 CV, pero he visto que los de ese motor los venden como churros de 2a mano y he pensado que igual la gente se los quita por tragar demasiado, por eso en principio estaba por coger o el de 143 o otro que he visto de 147 (no sé si es un error, pero he visto en algunas webs que también hay uno 2.0 gasolina de 147 cv de 2006-2007) .
Viniendo del Mazda 6 diesel de 143CV de 2006-2007 (unos 6-7L de media) me asusta un poco el tema porque estoy acostumbrada a un coche que no gasta nada y a la vez responde y se conduce bien, nunca le he notado que "le falte", aunque me comentaron que en gasolina igual puedo tener esa sensación aún cogiendo el modelo que tiene los mismos CV que el mío diesel.

Respecto a los km, no hago kilometradas grandes cada día, trayectos cortos de vez en cuando, algunas escapadas de irse de fin de semana a veces y kilometradas muy grandes muy de vez en cuando.
En los enlaces que te he puesto tienes de forma aproximada los gastos medios, si filtras por potencia mas o menos puedes sacar lo que consumen los 1.8, los 2.0 y los 2.3, es un dato que varía por como conduce cada uno, pero te puede dar una aproximación real de lo que puede consumir.

Yo, sinceramente, si haces menos de 30 o 35.000km al año, y con buenas dosis de carretera, descartaría la opción de diesel (kilometrajes inferiores podría ser valorable si haces unos 25.000 solo carretera y nada de ciudad).
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
En los enlaces que te he puesto tienes de forma aproximada los gastos medios, si filtras por potencia mas o menos puedes sacar lo que consumen los 1.8, los 2.0 y los 2.3, es un dato que varía por como conduce cada uno, pero te puede dar una aproximación real de lo que puede consumir.

Yo, sinceramente, si haces menos de 30 o 35.000km al año, y con buenas dosis de carretera, descartaría la opción de diesel (kilometrajes inferiores podría ser valorable si haces unos 25.000 solo carretera y nada de ciudad).
Por desconocimiento total... ¿en qué influye el tipo de kms que se haga (carretera/ciudad)?

¡Salud!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Que en ciudad, cualquier coche gasta más. Frena, para, arranca. En carretera la conducción es más uniforme. Y en autopista aún más, que es cuando el coche consume menos por Km recorrido.

La diferencia en consumo entre un diésel y un gasolina, se nota más en ciudad que en autopista. Ahí las diferencias se reducen mucho.

De todas formas, si tienes en cuenta que un diésel pesa más, y por tanto gasta más ruedas, y más frenos, y además cuesta más de partida, y las averías que suelen tener, y que son más caras, el que un gasolina te consuma entre 1,5 y 2 litros más por cada 100 Km, no debería ser un problema a no ser que hagas anualmente unos 40.000. A partir de ahí, si que puede ganar el diésel en economía. Pero hay gente que se compra un diésel para llevar a los niños a la escuela. ya me dirás lo ruinoso del asunto.

Yo tengo un gasolina 2,5. En autopista a 120 Km/h, me gasta unos 7 litros. Sé de gente en este foro, que con un diésel no baja de 6.5 ó 7, incluso 7.5 litros por culpa de las regeneraciones. ya me dirás si merece la pena el diesel. A 140 Km/h sostenidos me gasta 8 litros. Y no tendré que pagar turbo nuevo ni válvula EGR ni nada parecido. Las ruedas en mi coche se eternizan, y los frenos también. ¿Y qué si me gasta 1 litro más que un diésel. Me lo ahorro en averías, ruedas, y frenos, además de en la compra. En ciudad, si que es verdad que se me va a 9-10 L/100 Km. Pero los diésel también suben de consumo.

Además, hoy por hoy, los diésel tienden a desaparecer. Porque de aquí a nada, van a quitar la subvención al diésel, y al final se va a poner tan o más caro que la gasolina. Van a por ellos, no lo dudéis. Se los quieren quitar de encima. Y otra cosa a tener en cuenta que el valor de 2ª mano de los diésel, a partir de ahora, va a bajar considerablemente, porque es una tecnología a extinguir
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Por desconocimiento total... ¿en qué influye el tipo de kms que se haga (carretera/ciudad)?

¡Salud!
Los diésel que se mueven solo por ciudad, sufren más.
Trayectos cortos en los que ni siquiera llegan a la temperatura optima de motor, sobretodo en invierno. Eso implica que la EGR esté funcionando el 100% del tiempo, recirculando los gases de escape y la posterior taponación de dicha válvula. Lo he sufrido en un 2.0 TDI.
Regeneraciones del FAP inacabadas, eso acaba suponiendo a la larga la taponación del filtro y su posterior substitución, creo que serían las grandes causes, probablemente haya alguna más, pero lo desconozco.
Los diésel aumentan su "fiabilidad" si se presta atención a las regeneraciones y a los tiempos de calentamiento del motor y enfriamiento del turbo (esto también es extrapolable a los gasolina turbo)

En definitiva, probablemente la mejor opción para su caso y en opinión sería el 2.0 de 143cv, sería el más equilibrado, supondrá algo más de consumo pero menos dolores de cabeza y reparaciones.
Como comentario adicional mi suegro tiene el 2.3 de 166cv y su consumo está entorno los 7/8 litros, aunque si es verdad que en viajes largos se le hecha de menos una 6ª velocidad para bajar consumo y mantener crucero. El coche es algo perezoso en bajas, pero a medio y alto régimen responde fantásticamente bien, para tener 15 años a sus espaldas y 0 averias, y cuando digo 0 son 0. Ya de paso sea dicho, su hermano, también, propietario de un mazda 3 gasolina 2.0, 10 años y otras 0 averias (una substitución de faro delantero en garantía). Mi experiencia personal , mazda 6 2.5 gasolina, del modelo actual, pero comprado en 2014, 3 años y pico 45k km en el odometro, 0 averias y todo satisfacciones.

Espero haberte ayudado a despejar un poquito más tus dudas.
 

682549

Forero Activo
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, consejos y ayuda.

Ahora veo la situación más clara, finalmente he decidido que iré a por el equivalente al mismo que tengo en diesel (143 CV ) en gasolina, a pesar de que también me tiente un poquito el de 166 CV.
Aunque gaste un poco más que el diesel al menos no volveré a tener problemas con la válvula y el DPF/filtro de partículas (problema más grande de este coche) y sobretodo, a partir de 2018 podré seguir circulando y pasando ITV, que ahora mismo este es el problema principal.
 
Última edición:

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
Vale, si.

Temas obvios de mayor consumo y mayor castigo general al coche en kilometros de ese tipo. Pero eso es válido tanto para gasolina como para diesel. Por eso no entiendo muy bien lo de
Yo, sinceramente, si haces menos de 30 o 35.000km al año, y con buenas dosis de carretera, descartaría la opción de diesel (kilometrajes inferiores podría ser valorable si haces unos 25.000 solo carretera y nada de ciudad).
Me hace pensar que haciendo ciudad es recomendable el diesel, o es que yo me estoy volviendo tarambana con las dobles negaciones o_Oo_O

¡Salud!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Vale, si.

Temas obvios de mayor consumo y mayor castigo general al coche en kilometros de ese tipo. Pero eso es válido tanto para gasolina como para diesel. Por eso no entiendo muy bien lo de


Me hace pensar que haciendo ciudad es recomendable el diesel, o es que yo me estoy volviendo tarambana con las dobles negaciones o_Oo_O

¡Salud!
Hacer mucha ciudad y/o trayectos cortos es garantía de tener averías en en el FAP/DFP de los diésel, esto aplica a Mazda y a cualquier marca.
Hacer mucha ciudad significa que no existe un régimen alto de RPM de manera continua con lo que los sistemas anti contaminantes sufren y terminan por estropearse.
 

682549

Forero Activo
Hacer mucha ciudad y/o trayectos cortos es garantía de tener averías en en el FAP/DFP de los diésel, esto aplica a Mazda y a cualquier marca.
Hacer mucha ciudad significa que no existe un régimen alto de RPM de manera continua con lo que los sistemas anti contaminantes sufren y terminan por estropearse.
Vaya que sí ....
Se supone que el dichoso DPF se "autolimpia" a altas revoluciones y cuando le das caña en carretera o autopista, algo imposible en ciudad por los límites de velocidad.

En mi caso a la que cogiese el coche 3 veces en ciudad sin pillar carretera, ya se taponaba y tenía que meterme expresamente en carretera unos kms y pisarle en marcha corta para que hiciese la autolimpieza, aunque a partir de la primera avería que tuve, empezó a taponarse del todo teniendo que ir al taller cada vez a que me lo limpiasen y cada vez más a menudo... hiciese lo que hiciese, creo que estaba ya bastante tocado el filtro cuando compré el coche.
Cuando en la última avería me dijeron que estaba k.o y me dieron el precio aproximado de lo que costaba poner uno nuevo, me caí para atrás y es cuando decidí quitarlo.
 
Última edición:

Sergi

Forero Activo
Hola chic@s, yo no se de donde sacáis los consumos de los diésel pero no se parecen en nada a los míos.
El mio es un 2.2 150 abril del 2017,autopista a130 Vigo-Palencia consumo 5,5 eso sí solo ciudad sube a 6,6. No me quejo para nada
 

682549

Forero Activo
Hola chic@s, yo no se de donde sacáis los consumos de los diésel pero no se parecen en nada a los míos.
El mio es un 2.2 150 abril del 2017,autopista a130 Vigo-Palencia consumo 5,5 eso sí solo ciudad sube a 6,6. No me quejo para nada
Sergi, en mi caso se trata de de un diesel de 2007, obviamente no será lo mismo ni de lejos que uno de 2017.
De todos modos los consumos dependerán no solo del coche, si no de cómo conduce cada uno y de por dónde circula... dudo que todos vayamos a tener los mismos consumos incluso teniendo el mismo coche, además todas las estimaciones de los consumos son siempre aproximados.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
o es que yo me estoy volviendo tarambana con las dobles negaciones o_Oo_O
Si, es como para volverse taramba, una doble negación es una afirmación. No, los diésel de hoy en día, todos, absolutamente todos, tienden a dar más problemas y antes de lo que deben si se dedican a recorridos cortos y sobre todo en ciudad.
Por poner un ejemplo, el otro día charlando con un vendedor de peugeot concretamente me decía que a día de hoy 6 coches de cada 10 que venden son gasolina.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si, es como para volverse taramba, una doble negación es una afirmación. No, los diésel de hoy en día, todos, absolutamente todos, tienden a dar más problemas y antes de lo que deben si se dedican a recorridos cortos y sobre todo en ciudad.
Por poner un ejemplo, el otro día charlando con un vendedor de peugeot concretamente me decía que a día de hoy 6 coches de cada 10 que venden son gasolina.
Hace 10-15 años se utilizaba como argumento de venta que el diesel era más mejor, empuje, menos gasto en combustible, bla bla, ahora también veo que pasar a gasolina que es 'más eco' no deja de ser otro argumento de venta para seguir reinventando la rueda, independientemente de lo que hay detrás por otros lados con emisiones, etc.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Los que siempre hemos sido de gasolina, por mucho que nos quieran vender, sabemos lo que queremos comprar. Unos de los argumentos los cuales utilizábamos era, por lo menos yo, era el tema co2. Sabiendo que son combustibles fósiles y los dos contaminan. Hasta yo en mi bici, con unos cuantos "pedetes :poop:" soy contaminante.
Así pues ahora también se venden los maravillosos eléctricos como emisión 0. Que sí, cero emisiones, pero las baterías no contaminan nada ,no....? o_O:rolleyes:
El mejor invento, y teniendo en cuenta la subida del nivel del mar, sería un motor de agua, que se inventó, pero a los jeques arábes y a las grandes compañias automovilísticas jamás desarrollarán. Ineterés puro, como todo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Los que siempre hemos sido de gasolina, por mucho que nos quieran vender, sabemos lo que queremos comprar. Unos de los argumentos los cuales utilizábamos era, por lo menos yo, era el tema co2. Sabiendo que son combustibles fósiles y los dos contaminan. Hasta yo en mi bici, con unos cuantos "pedetes :poop:" soy contaminante.
Así pues ahora también se venden los maravillosos eléctricos como emisión 0. Que sí, cero emisiones, pero las baterías no contaminan nada ,no....? o_O:rolleyes:
El mejor invento, y teniendo en cuenta la subida del nivel del mar, sería un motor de agua, que se inventó, pero a los jeques arábes y a las grandes compañias automovilísticas jamás desarrollarán. Ineterés puro, como todo.
Así es. Y los eléctricos, aparte de las baterías que también contaminan........si si, cero emisiones cuando lo usas pero, para generar la electricidad para cargar esas baterías....¿también se genera cero emisiones? Creo recordar que las centrales eléctricas contaminan y mucho
 

682549

Forero Activo
Los que siempre hemos sido de gasolina, por mucho que nos quieran vender, sabemos lo que queremos comprar. Unos de los argumentos los cuales utilizábamos era, por lo menos yo, era el tema co2. Sabiendo que son combustibles fósiles y los dos contaminan. Hasta yo en mi bici, con unos cuantos "pedetes :poop:" soy contaminante.
Así pues ahora también se venden los maravillosos eléctricos como emisión 0. Que sí, cero emisiones, pero las baterías no contaminan nada ,no....? o_O:rolleyes:
El mejor invento, y teniendo en cuenta la subida del nivel del mar, sería un motor de agua, que se inventó, pero a los jeques arábes y a las grandes compañias automovilísticas jamás desarrollarán. Ineterés puro, como todo.
No puedo estar más de acuerdo. Ahora quieren criminalizar en general todos los vehículos (sobretodo los "viejos") con sus normativas injustas al prohibirlos circular por grandes ciudades según el año de matriculación, elevando cada vez más las restricciones y pretenderán que mágicamente todos pasemos a los eléctricos, cuando este país NO está preparado para los eléctricos, ni en infraestructuras ni económicamente.
Según un artículo que he leído, la producción de una sola batería de un coche tipo Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional durante 8 años.
Por supuesto, los aviones y los cruceros no contaminan nada y toda la contaminación es por culpa de los ciudadanos que conducen un gasolina o un diesel viejo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hace 10-15 años se utilizaba como argumento de venta que el diesel era más mejor, empuje, menos gasto en combustible, bla bla, ahora también veo que pasar a gasolina que es 'más eco' no deja de ser otro argumento de venta para seguir reinventando la rueda, independientemente de lo que hay detrás por otros lados con emisiones, etc.
Incluso hace 6 años los vendedores decian los mismo, mi hermano se compró (por aumento de familia,2º hijo) un Skoda Superb Wagon. Se compró un TDI , 6 años después ha recorrido 23 mil km :roflmao: Cuando hace poco le pregunté por qué se compró el TDI me dijo que el comercial le dijo que era lo mejor y que era lo que le convenía (mi hermano en aquella época y ahora trabaja en casa y hace muy pocos viajes al año). El comercial simplemente vedió lo que le dio la gana y ni sisquiera le ofrecio un gasolina. De momento no ha tenido problemas con el famoso FAP , yo creo que es por que no le ha dado tiempo aún a fallar.
No creo que mi hermano sea un caso aislado, y de ahi la dieselización en España.
 

Mastropiero

Forero Activo
Incluso hace 6 años los vendedores decian los mismo, mi hermano se compró (por aumento de familia,2º hijo) un Skoda Superb Wagon. Se compró un TDI , 6 años después ha recorrido 23 mil km :roflmao: Cuando hace poco le pregunté por qué se compró el TDI me dijo que el comercial le dijo que era lo mejor y que era lo que le convenía (mi hermano en aquella época y ahora trabaja en casa y hace muy pocos viajes al año). El comercial simplemente vedió lo que le dio la gana y ni sisquiera le ofrecio un gasolina. De momento no ha tenido problemas con el famoso FAP , yo creo que es por que no le ha dado tiempo aún a fallar.
No creo que mi hermano sea un caso aislado, y de ahi la dieselización en España.
Jo macho, ese tipo de comerciales son escoria. Por otra parte, ya podía haberte preguntado tu hermano a ti, en vez de hacerle caso a ese tío...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Jo macho, ese tipo de comerciales son escoria. Por otra parte, ya podía haberte preguntado tu hermano a ti, en vez de hacerle caso a ese tío...
En su momento yo le dije que teniendo un focus que no merecía la pena comprar un coche (un segundo coche) grande solo para viajar dos veces al año, que mi consejo es que se alquilara un coche grande para cuado viajara esas dos veces al año con los niños. No me hizo caso ...
 
Arriba