Cambio de aceite de transmisión automática

vicber

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2DSkyactive
Buenas tardes,
Mazda 2.2150cv diésel automático. NO lleva 8 litros, creo que son 2,5. Actualizaré, puede que sean 3 litros, pero me suena 2,5 ó incluso 2. El aceite me costó encontrarlo, y el filtro tb. Lo hice yo y tardé una hora (levantando el coche, poner borriquetas, etc). El dipstick (varilla de nivel) está debajo de la caja del filtro de aire, y se mide en frío y en caliente. Lo compré en repuestos Miguel, en Alcalá de Henares. Compré 8 litros tal y como pone en el manual y creo que fueron 80 euros. El filtro 15 mas silicona de motores (la naranja) que no recuerdo lo que me costó (poco, max 10 euros). Actualizaré marca del aceite, viene en botes de 1/2 litro. El aceite viejo estaba muy oscuro. No he notado nada, ni mejor ni peor.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Buenas tardes,
Mazda 2.2150cv diésel automático. NO lleva 8 litros, creo que son 2,5. Actualizaré, puede que sean 3 litros, pero me suena 2,5 ó incluso 2. El aceite me costó encontrarlo, y el filtro tb. Lo hice yo y tardé una hora (levantando el coche, poner borriquetas, etc). El dipstick (varilla de nivel) está debajo de la caja del filtro de aire, y se mide en frío y en caliente. Lo compré en repuestos Miguel, en Alcalá de Henares. Compré 8 litros tal y como pone en el manual y creo que fueron 80 euros. El filtro 15 mas silicona de motores (la naranja) que no recuerdo lo que me costó (poco, max 10 euros). Actualizaré marca del aceite, viene en botes de 1/2 litro. El aceite viejo estaba muy oscuro. No he notado nada, ni mejor ni peor.
 

Adjuntos

Daniel.P

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda atenza 2018 2.2 diesel
De que manual bajas esa información amigo, vivo.

De casualidad tendrán el código del filtro de petróleo del mazda atenza 2.2 diesel 2018
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A mí me lo dió el concesionario cuando compré el coche, junto con la documentación del coche.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola.

Tened cuidado.

Un automático lleva llena la caja y el cambiador de PAR (que curiosamente es donde más cabe).

Si no tienes una máquina especial para hacerlo, el líquido del cambiador de par no se va a vaciar, y por tanto ese aceite no lo cambiará. Se comerá los 2.5 ó 3 l que caben en la caja de cambio, pero el otro no lo va a vaciar.

Por tanto cambiando bien "TODO" el líquido ATF son 8 litros.

No en vano te cobran 380 € por cambiar el líquido de la caja.
 
Arriba